Que ampli recomendais?

xevisg
#1 por xevisg el 27/12/2010
Muy buenas,
Despues de ahorrar (gracias a estas fiestas jeje) tengo en mente pillarme un ampli y queria ver opiniones y consejos de buenos musicos como vosotros.
El precio tendria que estar por los 1000 o 1000 y pico. Referente al sonido, quiero que saque una buena distorsion que llene para un metal/rock. He provado el HUGHES & KETTNER a transistores que tiene mi compañero y me encanta, como tambien me gusta la distorsion de algun Marshall.
He estado mirando muchissimo estos dos amplis y estoy por decidirme por alguno:

HUGHES & KETTNER SWITCHBLADE 50W --> 1.205,96 € (con pedal)
ENGL Screamer 50 1x12 E330 --> 924,35 € (sin pedal)

los dos salen por el mismo precio ya que el ENGL va sin pedal y me lo tendria que comprar a parte..
que recomendais?
---------------------------------
una ayudaaa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 27/12/2010
xevisg escribió:
Muy buenas,
Despues de ahorrar (gracias a estas fiestas jeje) tengo en mente pillarme un ampli y queria ver opiniones y consejos de buenos musicos como vosotros.
El precio tendria que estar por los 1000 o 1000 y pico. Referente al sonido, quiero que saque una buena distorsion que llene para un metal/rock. He provado el HUGHES & KETTNER a transistores que tiene mi compañero y me encanta, como tambien me gusta la distorsion de algun Marshall.
He estado mirando muchissimo estos dos amplis y estoy por decidirme por alguno:

HUGHES & KETTNER SWITCHBLADE 50W --> 1.205,96 € (con pedal)
ENGL Screamer 50 1x12 E330 --> 924,35 € (sin pedal)

los dos salen por el mismo precio ya que el ENGL va sin pedal y me lo tendria que comprar a parte..
que recomendais?
---------------------------------
una ayudaaa!!

No conozco el Switchblade, pero he estado tocando bastante tiempo con un Vortex que no debería llegarle a la suela de los zapatos, y sonaba bastante bien. Ya sabemos como trabajan los de H&K. Este combo tiene una pinta bestial, y el módulo de efectos en combinación con la pedalera midi y el switcher integrado que te da 128 presets, son un detalle muy importante a tener en cuenta frente al Screamer.

Ahora, esta supuesta ventaja se podría considerar un posible problema de durabilidad, porque todos estos módulos de efectos, midi y demás integrados en el ampli, pues suman a la hora de que algo se "casque" y encuentres a alguien que sea capaz de arreglartelo.

Yo tengo el cabezal Screamer, y al igual que habrás leído en un mil análisis, te puedo decir que es un señor cacharro. Sonidazo Engl. Todo cristo te va a decir que es posiblemente el ampli más versatil del mercado (yo no puedo, porque no me salgo del Death xD). Las únicas pegas que vas a encontrar en muchas opiniones:

-Que le "falta ganancia". Mentira 1. No va tan pasado de vueltas como un 5150, pero yo no la he subido del 9 para lo que toco.

-Que no saca graves. Mentira 2. El ampli con todos los controles al 6, es un ampli Heavy a reventar, que tira armónicos con solo mirarlo. Pero como los controles están para algo, y como este amplificador viene con lo que a mi juicio lo ha hecho un pedazo de señor ampli por encima del resto en su categoría (y sobre algunas superiores): la increible armonía brutal que existe entre todos los sus controles de tono: ganancia, ecualización y presencia; efectivamente, tienes los graves que quieras y más. Eso si, a un combo con un v30 (que va a sonar como dios), no pretendas que te tire de culo en un palm mute. A una 4x12, si. :)

Quizá te haya liado más, pero no puedo darte un consejo sin haber probado el HK.

Saludos y suerte con tu compra

PD: En el foro tienes un pedazo de análsis de un compañero sobre el combo. Lo mismo te es de ayuda.
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 27/12/2010
Las ENGL, son buenas, incluso para metal es perfecto, espero no equivocarme, Sodom lo usa.

Te recomiendo que le des una chequeada a Blackstar, HT 60 o HT 100, los dos tienen el mismo mando, los mismos overdrives, solo que el de 60 es combo, y vienen de 1x12 y 2x12, mientras que el ht 100 es cabezal, ademas que uno es de 60 watts y el otro 100 watts, ambos 100% valvulares.

Yo tengo el Ht 100, realmente para metal, saca un excelente sonido, nada que envidiar a Mesa Boogie rectifier, y encima si le bajas la afinancion un tono o dos tonos o dos tonos y medio, saca un excelente sonidazo, tiene fuerza, el overdriveq ue posee ya es high gain, tiene 3 canales, clean, crunch y overdrive high gain, asi que facil te sacas desde Rollings Stones hasta Bloodbath, y lo mejor esta dentro de tu presupuesto, no pasa de mil euros.
Subir
xevisg
#4 por xevisg el 27/12/2010
winterkiller: si que he leido la review de toni sobre el ENGL y los he comparado mucho. Lo que he leido y tu tambien comentas es lo de la pedalera midi de H&K, que muchos le ponen pegas ya sea en tema de reparaciones o en el tema de que quita sonido a las valvulas (que ya no es sonido 100% valvular del ampli), y que de echo solo haria servir 4 o 5 efectos..
Tendre que provar el ENGL aver que tal suena vs el H&K.

Infierno Supremo: los blackstar no los he provado pero si los he oido por youtube (nada que ver en la realidad) por hacerme una idea. de todas formas si tienen alguno en la tienda tambien lo provare!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo