Ampli pequeño viajero

  • 1
#1 por Ibado el 13/04/2016
De cara al verano quiero mirar algún ampli pequeño en el margen de los 5-10w en la onda Spider Micro, Roland Micro, Vox mini.

El problema que suelo ver en estos amplis es con las distorsiones ya que muchas veces a partir de medio volumen empiezan a guarrear mucho.

Será Hard Rock y Metal lo que más tocaré.

Ibanez RG Prestige 2550
Ibanez Apex 2
Gibson Les Paul Studio Faded
Sigma 00M-15
Line6 Flextone con Florboard

Subir
#2 por césar el 17/04/2016
Es duficil q toques metal en un ampli con un altavoz tan pequeño, sonara peor que la radio de tu abuelo. El q mejor va con las distorsiones creo q es el blackstar fly mini
Subir
#3 por remis el 17/04/2016
Esos amplis suenan a castaña pilonga, si es por portabilidad pillate un emulador y unos cascos.
Subir
#4 por Javi2h el 17/04/2016
Hombre para viajes hacen su función y es lo más cómodo a mi parecer.
Subir
#5 por alaridos el 27/04/2016
un interface de guitarra, amplitube 4, un portatil a 64bits y un altavoz bluetooth rollo denon envaya mini o bose soundlink mini pero con entrada de cable para evitar latencias...

es lo que me he estado mirando para la proxima salida del pais que me toque hacer

3 aüos sin "n" extraüa, mejor faltas ortogr#aficas que escribir como una warraweb

Subir
#6 por Ernesthrone el 27/04/2016
Crees que los fabricantes de esos minis no se dan cuenta que a partir de cierto volumen el altavoz no rinde? lo que dan en sonido y efectos, es por mucho lo que puedes conseguir con ese precio y portabilidad, si quieres sonar bien comprate un emulador como bien comentan los demás foristas, es mi humilde opinión, salvo las demás aportaciones de los compañeros. Saludos a todos.
Subir
#7 por juanffz el 28/04/2016
Hola compañero.

El ampli que buscas es el Yamaha THR10X. Para mi es imbatible en cuanto a sonido en un ampli portatil y las distorsiones son alucinantes. Yo acabo de vender el mío y ya lo estoy echando de menos....
Subir
#8 por -rich- el 28/04/2016
Amplis mini... siempre mal comprendidos.


Un ampli te dá cierto volumen dependiendo de la distancia a la que te encuentres del cono del ampli.

1 w valvular a un metro te puede dejar sordo.

Y muchos de éstos pequeños amplis, están pensados para colocarlos a la altura de tus oídos, a una distancia que podríamos decir de 1 a 2 metros (si extrapolamos lo aconsejado con monitores de estudio).

Así escucharás todo su potencial... y no tendrás necesidad de subir tanto el volumen.

Quieres dar un concierto con un mini amp? Fácil... microfonealo.


Si leen algunos hilos del microcube, se darán cuenta que a veces sus dueños los modifican para quitarle los excesos de graves que da. Y es que el diseño está pensado para compensar ese efecto Loudness, que ocurre al bajar el volumen, cuando se atenúan las frecuencias bajas y medias.

Yo el Fly3 lo noto también pasadillo de graves... por lo menos comparado con su sonido a traves de su salida emulada... que suena más "abierto" a los mismos volúmenes.

Para grabes potentes ya tengo mi bajo con su ampli con cono de 15".

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#9 por césar el 29/04/2016
#8 pues a todos nos gustaría un ampli pequeño con ese defecto de que da muchos grabes. Ya que eso es importante desde mi punto de vista porque le da mas cuerpo al sonido y le quita lo chicharrero a un mini amp, y pues si quieres te compras un pedal ecualizador grafico y con eso ya reparas las deficiencias de los parlantitos que traen estos juguetitos xD.
Subir
#10 por birringuer el 29/04/2016
También es mi objetivo adquirir un pequeño ampli para estas vacaciones y quizás una hohner, hofner o algo en esa onda.
Con la zoom g3 y unos cascos tendría cubierta la necesidad pero me resisto, prefiero sonar por un altavoz aunque sea de peor calidad el sonido final. Suelo tocar a volumen moderado con tracks así que no me obsesiona que el sonido se ensucie porque rara ocasión llevo el volumen a esos extremos.

Mi opción tras mucho meditar es un micro cube GX aunque el vox mini 3 no me disgusta, será cuestión de esperar que salga una oferta decente por mi zona.

Rich, respecto a los blackstar "de bolsillo" tuve un ht1r-metal ¿es cosa mía o me parece que tienen un carácter oscuro con demasiada carga de graves?. Yo creo que es cosa del altavoz, el ht1 metal montaba un blackbird, le puse un celestion eight 15 y se fue al otro extremo, mucha claridad y apenas graves, a decir verdad tampoco me gustaba demasiado y lo acabé vendiendo.

cesar, Ojo que no es lo mismo unos buenos graves que nos gustan a casi todos que un sonido oscuro, cerrado, poco brillante que a mi al menos no me satisface.
Subir
#11 por -rich- el 29/04/2016
Es el diseño del gabinete.

Estos pequeñajos tienen invertido mucho en i+d.

Saben que el usuario medio echa de menos los graves de un ampli de mayor tamaño. Entonces la caja funciona un poco como un subwofer... Reforzando graves de manera artificial.



El sonido encerrado es debido a su pequeño altavoz... No hay mucho que agregar... Tan sólo que si te sitúas a menor distancia el sonido que percibes es mejor.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#12 por césar el 29/04/2016
#10 creo que es dubjetivo lo de los graves. En cuanto a si sonar por altavoces o por auriculares, yo preferiría sonar por altavoces, ya que el altavoz a mi parecer me da un sonido mas directo y real, no es lo mismo los parlantes de los auriculares que suenan a 1cm del oido que los parlantes de un altavoz que estén a mas distancia del oido y con mayor volumen. Es mi opinión personal...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo