Ampli pequeño a válulas para casa!

  • 1
steelbanshee
#1 por steelbanshee el 29/01/2014
Buenas!, a ver que tenéis en vuestro repertorio. Busco un ampli pequeñito, de estos de 5 o 7w para tocar en casa, pero a válvulas. Estoy totalmente perdido en este tipo de amplis, y no se ni si lo que pido existe jajajajaj, ahora me lo diréis vosotros!

PD: Lo mas cañerillo posible :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 29/01/2014
si quieres cañero... te diria que un blackstar o un marshall quizas...

checate tmb laney y vox igual te gustan

y por ultimo tmb un epiphone valve junior que tiene sonido a lo brit (marshall o vox)
Subir
1
Rory gallagher
#3 por Rory gallagher el 30/01/2014
Con 5/7 watts espero que tengas vecinos permisivos porque apra casa eso ya zurra.

Como no indicas precios, estilo ni nada, si lo que quieres es una gran calidad de sonido para casa puedes mirar el carr raleigh, son 3 watt y para casa vas mas que sobrado. Eso si el sonar así a bajos volumenes tiene un precio y no es precisamente pequeño.
Subir
1
rafi
#4 por rafi el 30/01/2014
Yo tengo el blackstar ht-1r de 1 W, y sobra para casa, es cañero y tambien tiene un buen sonido en limpio, aunque tira mas cañero
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 30/01/2014
Yo llevo un tiempo con un Vox AC 4 TV y estoy encantado, en limpios le sacas sonidos tanto cálidos y bluseros, como brillantes, tiene un overdrive que suena a gloria, y si le quieres meter caña, que se agarren los vecinos...! Jejejeje
Por otro lado, te permite seleccionar los W a los que trabaja, de forma que puedes conseguir distorsiones muy cañeras a volúmenes relativamente bajos...
Yo lo recomiendo 100%...!
Busca en Youtube pruebas de esas que hacen en tiendas y demás y sabrás lo que digo, y si tienes posibilidad de probarlo en alguna tienda, seguro que te lo llevas puesto...!
Suerte!!!!
Subir
manutd7
#6 por manutd7 el 31/01/2014
Bueno yo tengo un blackstar ht5 y suena demaciado eso si es cañero pero para metal te faltara darle un empujón con algún overdrive o distorsión de tu preferencia, tiene la ventaja de tener una salida emulada muy decente yo lo controlo bastante bien ya que prácticamente no tengo vecinos. En cuanto a sonido me parece muy bueno lo uso para blues y hard rock.
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 31/01/2014
Una muy buena opción es el Hugues& kettner tubemeister 18. Tiene selector de potencia de que va desde los 18 watios (una barbaridad de volumen) hasta 1 watio (perfecto para casa). Es un ampli muy versatil, con buen limpio y un canal lead con boost muy muy cañero, es el mas high gain de los mencionados. bastante mas metalero que el Blackstar, así que depende del tipo de sonido que busques. Y además es muy pequeño y fácil de transportar o ubicar en espacios reducidos. https://www.thomann.de/gb/hugheskettner_tubemeister_18_head.htm

Yo lo tengo, he tenido también el Blackheart little giant de 5 y 3 watios conmutables y da demasiado volumen, y como es monocanal, o le pones un pedal de distorsión delante para saturar, o tienes que dar un volumen brutal para que sature la válvula de potencia. (Vale hasta para ensayar, imagínate la caña que da).

No lo he probado, pero la gente habla muy bien de laney ironheart https://www.thomann.de/gb/laney_irt15h.htm
Subir
1
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 31/01/2014
Yo tengo el Blackstar HT-1R y por potencia no es solo suficiente sino que demasiada incluso para casa. Así que sea el ampli que sea, si quieres tocar con su rugido valvulero no necesitas más. Pero sobretodo que tenga pote de gain y volumen por separado.

Aparte del Blackstar HT-1 también está el nuevo Blackstar HT-1 Metal y el Randall Diavlo RD-1. Estos solo los he escuchado por internet pero tienen buena pinta. El Randall tiene loop-fx que esto se hecha a faltar de los Blackstar.
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 31/01/2014
Yo tengo el Randall de 1 watio y en su dia tuve el Blackstar. El Randall es una maravilla, no lo cambio por nada del mundo.
El Blackstar le faltaba "algo", a parte tambien de que no tenia tanto gain, El Randall es 100% enfocado al metal y tiene un switch de 3 posiciones que cambia un poco el caracter del ampli para hacerlo mas "moderno" o mas clasico o mas meloso para los limpios.
El sonido es para tirar paredes y en casa no lo vas a pasar del 5 si no quieres que algun vecino te mate. Me gusta mucho mas el Randall que el Blackstar, pero para gustos colores!
Subir
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 31/01/2014
#9
Y como se lleva el Randall diavlo RD1 con los pedales? Y es funcional el loop-fx? Quiero decir, le puedes meter efectos y que suene bien con la distorsión del ampli a plena potencia, no? Lo normal vamos
Subir
Atroz
#11 por Atroz el 31/01/2014
También puedes considerar el Fender Greta. Es de 2w y se pone a rugir con una facilidad pasmosa. El cono que trae es demasiado pequeño y chicharrero, pero yo lo conecto a una pantalla con un Celestion de 10" y suena a gloria. Y si le empujas con algún pedalillo, ya ni te cuento...
Subir
steelbanshee
#12 por steelbanshee el 04/02/2014
El Raleight ese es tela de caro JAJAJA... estoy decidiendome por el Blackstar :), gracias a todos por los consejos!!!

EDito: el laney lionheart me mola BASTANTE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo