Ampli pequeño de transistor ¿merece la pena?

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 23/10/2011
Pues voy a relatar mi experiencia en este hilo para que pueda ayudar a otros foreros con este dilema.

Yo hace unos años compre un ampli de estos, doble canal, reverb, pequeño y con poco peso ligero de transportar.
La idea era disponer de un ampli para llevar a casa de un amiguete y no ir cargado con un combo valvular de 60 watios.

Pero ahora para tal fin tengo un pequeño valvular de 5 watios, el Fender Champion 600, suena de escandalo, tan solo con conectarle un overdrive, y no digamos conectandole una pantalla 1x12, y eso que este no es ni mucho menos el mejor de estos pequeños valvulares.

Un amigo tiene el famoso, y quizas uno de los mejores combos pequeños a transistores de ahora, el microcube, con sus efectos digitales y todo, mientras que el mio solo tiene el potenciometro de volumen, y después de probar el mio anda detras de vender el microcube para comprar tambien un combito valvular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 23/10/2011
Esta bien, pero pienso que para aquellos guitarristas que empiezan no deberian hacerlo con ningun valvular, por las caracteristicas de los mismos y los cuidados que estos requieren.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 23/10/2011
my_ibanez escribió:
Esta bien, pero pienso que para aquellos guitarristas que empiezan no deberian hacerlo con ningun valvular, por las caracteristicas de los mismos y los cuidados que estos requieren.


fin del post :okis:
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 23/10/2011
Es que las valvulas suenan... otra cosa, eso de los cuidados que requieren: no hace falta solo cambiar valvulas cuando se requiere? Creo que la mejor opcion para un principiante es algo con muchos efectos, pero si quieres empezar bien, un valvulillas y una buena pedalera
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 24/10/2011
Pues es que yo con un ampli que suene mal me cabreo y al final acabo colgando la guitarra. Por eso desde que tengo estos valvulares pequeños, no me da pereza cogerla en casa e incluso es un placer.

Tengo una pedalera BOSS GT6 que estoy dando de lado poco a poco desde que tengo estos valvulares chicos, antes es lo que usaba para casa a traves de linea, ya que en los ensayos y pa directo solo la llevo por si se escoña el ampli, siempre te puede salvar el culo una buena pedalera, y es que se obtenia mucho mejor sonido así, que con el ampli de transistores que tenia y que acabe regalando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo