Ampli pequeño con loop para efectos

uluairi
#1 por uluairi el 13/04/2010
Muy buenas a todos. Vereis, estoy en plena fase de aprendizaje (como todos, direis xD) y después de un tiempo con el conjunto guitarra+pocket pod+auriculares, en breve compraré ampli que ya tengo ganas de estorbar un poco a los vecinos y oírme al aire ;)

El caso es que busco ampli para casa, válvulas ó transistores, me da igual si es de calidad, no tengo conocimientos aún para ser un "valve snob" que dicen cariñosamente por ahí; la intención es utilizar al máximo la emulación de amplis del PP ó de cualquier otro multiefectos para experimentar, y según he leído para eso hace falta meterlo a través de loop para que el previo no "coloree" la emulación, ó bien tener un excelente canal limpio. He probado el GA15 de un amigo, pero 15W es excesivo para casa y particularmente me parece que pesa un huevo xD, creo que 5W sería lo suyo para mí, como mucho.

El dinero gracias a Dios no es problema, no me malentendais, no soy rico pero no me importa pagar un poquito más si la calidad lo merece, mi intención es que me dure y me satisfaga unos añitos mientras avanzo en este fascinante mundo.
Espero vuestras recomendaciones, que en este foro hay gente que sabe que asusta. Muchísimas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 13/04/2010
Tambien puedes comparte unas pantallas activas.
Subir
uluairi
#3 por uluairi el 13/04/2010
cocolisito escribió:
Tambien puedes comparte unas pantallas activas.


Pues la verdad es que tienes toda la razón. Alguna recomendación para casa?
Subir
skamot
#4 por skamot el 13/04/2010
De que presupuesto estariamos hablando ? ? ...
Subir
uluairi
#5 por uluairi el 13/04/2010
skamot escribió:
De que presupuesto estariamos hablando ? ? ...


Menos de 400 euros, más me parecería mucha miel para mi boca de cerdo xD
Subir
skamot
#6 por skamot el 13/04/2010
Amplis hay de todos los gustos y colores ,,, pero ya que se compra algo ,, por lo menos que sea algo decente ....

Asi dentro de tu presupuesto mira lo que he encontrado .

Bugera V22 ,,,,22W a válvulas, canal limpio y distorsion, con loop de efectos ..... 309€ ..

http://www.dv247.es/invt/64902/

Este es algo pesado, un poco mas que el ga15 , ya que comentas que veias ese ampli un poco pesado ,,, pero este te valdria tanto para casa como si haces algun ensayo en alguna banda ..


Otra cosa ,, que estilo de musica buscas ?, depende mucho para elejir ampli ....
Subir
uluairi
#7 por uluairi el 13/04/2010
Pues mis gustos son bastante clásicos, blues y rock suave, sobre todo. Me encanta el típico sonido Gilmour, nada de distorsiones supermetaleras. El Bugera que me has recomendado es una pasada, pero me temo que esos 22W se me quedarán enormes un 99% de las veces.
La verdad es que debería haber buscado antes de preguntar a lo loco, en cierta tienda alemana amplis a válvulas de 5W con loop sólo existen tres modelos. Mi miedo es comprar algo muy cañero para tener las válvulas muertas de risa con el volumen al 2.
Quizás como me han recomendado ahí arriba lo más sencillo sea una pantalla alimentada y dejar el ampli para más adelante.
Subir
skamot
#8 por skamot el 13/04/2010
Si es para usarlo exclusivamente con el pod, entonces si,, mirate algo autoamplificado ........ y si no usaras pod te recomendaria un bugera V5 o un vox ac4tv, ambos con atenuador que puedes bajar la potencia a 0´1 o 1W, para disfrutar de las valvulas en casa ... pero no traen loop de efectos ...
Subir
jose s. mand
#9 por jose s. mand el 13/04/2010
yo para casa,y que tenga efectos,el micro cube.tiene potencia suficiente para casa,y el sonido que saca esta muy bien.hay informacion en el foro sobre este ampli,y sale por unos cien euros:ok:
Subir
uluairi
#10 por uluairi el 15/04/2010
Bueno, tras mucho bucear por el foro, parece que todos coinciden en que para sacar el mejor partido de las emulaciones de amplis del POD, lo mejor sin duda es un altavoz (activo, pues el POD no amplifica). Hasta ahí todo claro.
Ahora que he acotado el campo, mi duda, visitando "cierta tienda alemana" viene dada de nuevo por mi ignorancia. ¿Cuando decis pantalla quereis decir altavoz? ¿son lo mismo? ¿Y monitor? ¿que es eso de full range? Si alguien que sepa más que yo (cualquiera de este foro) me explica la diferencia entre pantalla/monitor/altavoz me ayudaría. Si además me recomienda algún modelo concreto para casa con buena relación calidad/precio, le presto a mi novia.

edito: ¿o loque busco son "monitores activos de campo cercano" ? en plan altavoces de ordenata (aunque de mejor calidad, claro). Debo comprar uno ó dos? No me entero de nada xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo