¿Ampli o Pedales?

  • 1
norbertosfc
#1 por norbertosfc el 17/01/2014
Hola abro este hilo por que tengo una duda, ultimamente he leido mucho sobre los marshall, me encanta su sonido, su presencia, (no tanto su precio...).
Actualmente tengo un bugera 6260, que es un pedazo de bicho suena bien pero nose que puede se que es mejor usar el ampli en limpio con un pedal de distorsion o un buen marshall con su pedazo de limpio, su overdrive y su distorsion.
Se suele decir que una distorsion propia del ampli suele ser mejor que una de un pedal, pero ¿hasta que punto es eso verdad?
Agradezco cualquier ayuda
Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 18/01/2014
Si lo que te gusta es el sonido de la distorsión Marshall, con ningún pedal vas a conseguir ese sonido; con un Marshall sí.

Si quieres ampli nuevo y tienes pasta para ello, puedes comprarte un Marshall. Ahi ya no te digo cual. Tu verás.

Si no quieres ampli nuevo, o no tienes pasta para él, evidentemente vas a necesitar pedal. La distorsión de los Bugera no va más allá del hard rock y eso forzando la máquina. En ese caso ya deberías buscar tú el pedal que más te guste su sonido. Quizás el PowerStack de BOSS te mole.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 19/01/2014
Es un muy buen tema compañero, pero es como comparar una bici con un Ferrari.
Subir
1
norbertosfc
#4 por norbertosfc el 19/01/2014
Ante todo gracias por las respuestas :)
Arco escribió:
Es un muy buen tema compañero, pero es como comparar una bici con un Ferrari.

mmm.. ¿A que te refieres?, habe de ir a por un marshall iría a por un MA de segundamano o un Dsl tambien de segunda mano que por lo que se escuchan estan del carajo, no son lo mejor de marshall para nada pero es hasta lo que podría llegar.
La pregunta surge ahí, ¿se notaría una diferencia significativa?

Y
pablocantabria escribió:
Si no quieres ampli nuevo, o no tienes pasta para él, evidentemente vas a necesitar pedal. La distorsión de los Bugera no va más allá del hard rock y eso forzando la máquina. En ese caso ya deberías buscar tú el pedal que más te guste su sonido. Quizás el PowerStack de BOSS te mole.

La verdad esque no necesito mas distorsion que para hard rock, me muevo desde blues hasta hard rock, no suele pasar de ahí, y justamente ese lo he mirado, junto al mxr 78 custom badass y el seymour duncan dirty deed distortion, todos andan sobre 100€, entonces fue cuando vi un marshall MA de segunda mano por 300, es 3veces lo que vale el pedal pero es cuestion de hecharle tiempo y ahorrar lo que se pueda.

Pero ya fuera de mi caso, ¿que piensan ustedes? A la larga que sale mas rentable: ¿un buen ampli o un ampli decente y un buen lote de pedales?
Subir
godo75
#5 por godo75 el 19/01/2014
Yo he visto quevmuchos le cambian las valvulas a los bugera y dicen que mejora considerablemente yo estoy a ver si se las cambio tambien un poco mas adelante ua que solo llevo dos meses con el y aun no me hago :russian_roulette:
Subir
beralto
#6 por beralto el 19/01/2014
yo te diria que te quedaras con el ampli que tienes ahora pero que le metieras un tubescreamer a mayores y si acaso un pedal de ecualizacion. pero en ningun caso compraria un marshall de la serie MA, estas mejor con lo que tienes.
si puedes el DSL ya es otra cosa, para mi gusto tienen muchisimo mejor sonido .

la verdad es que con el 6260 te sobra mucha ganancia, te habria ido perfecto un 1990 por ejemplo. le tuve yo y sonidazo para los estilos que dices pero lo cambie porque el 90% de lo que toco es metal pesado y consegui un buen precio por el equipo que tengo ahora.

otro pedal para hard rock que me gusta mucho es el satchturator que en combinacion con un tubescreamer hace maravillas para cualquier genero.


resumiendo, yo empezaria comprando un tubescreamer y un eq y si con eso ves que no logras sacar el sonido que buscas al ampli me iria a por el dsl que viste, que esos pedales te van a valer para cualquier ampli que tengas despues.
Subir
1
pablocantabria
#7 por pablocantabria el 19/01/2014
La cosa es simple. Para gastarte lo que te pueda costar un TubeScreamer hoy en día, mas el pedal de Ecualizacion (que no entiendo ni para que te lo recomiendan), y usarlos en un Bugera, yo te recomiendo antes que te compres con ese dinero un ampli nuevo. Te va a merecer la pena. Yo tengo el DSL15 y es una bestia.

Que ademas un Marshall bueno te va a durar lo que quieras, un Bugera no. Son una bomba de relojeria. Yo tuve un V22 y estaba encantadisimo hasta que empezó a dar problemas, menos de un año tardó. Y cuando le cambie las valvulas, lejos de mejorar, me las quemo. Y al segundo juego de valvulas lo mande a tomar por culo, le vendi, y con el DSL 15 mas feliz que la ostia.

Con la distorsion de un Marshall tocas todo lo que quieres, y cuando quieras mas, dejate de TubeScreamer. Le metes un MXR Distorsion + y con esa combinacion haces lo que te de la gana.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 19/01/2014
Hombre, un buen Tubescreamer y EQ lo tienes nuevos por 50€ en casa, que no hace falta comprar el Ibanez. El foro está lleno de reviews y experiencias con clones que demuestran que no hace falta tirar la casa por la ventana por ese par de pedales. Yo creo que la recomendación del compañero es muy válida espécialmente sí andamos justos de presupuesto.... Hasta dónde yo se un DSL ni cuesta 50€.

Dicho esto si la pasta no es un problema y quieres sonar a Marshall valvular .... Pues es fácil un Marshall a válvulas, elige el que te guste más.

Por otro lado yo no veo el por que nadie tenga que prescindir de un Tubescreamer por un MXR Distortion Plus ni al revés, todo dependerá de la preferencia en sonido, hay ejemplos de múltiples guitarristas que han utilizado con Marshall tanto uno como otro, por lo que no veo el porqué recomendar uno en detrimento del otro... Yo de hecho tengo los dos.
Subir
2
beralto
#9 por beralto el 19/01/2014
#7 pues sabiendo de lo que hablo ya que o he tenido, tengo o he podido probar en profundidad todo el equipo sobre el que estamos hablando aqui.

me alegro muchisimo de lo feliz que eres con el dsl. es muy buen ampli y seguro que lo haces sonar genial pero lo que no puedes hacer es menospreciar lo que dicen otras personas del foro, lo que comentan o dar a entender que tu equipo es el unico que merece la pena por aqui (ya que mucha gente tiene el v22 y estan la mar de felices) y tu opinion la unica valida. estoy seguro que no fue tu intencion ofender con el comentario pero hay que tener cuidado con como se escriben las cosas.

con lo del pedal de ecualizacion que para que lo recomiendo ya me has matado :jajajaja:
echa un ojo a estos videos de un compañero del foro:
http://www.youtube.com/watch?v=nhTORBO42Ac
http://www.youtube.com/watch?v=2k53gHPllro

por cierto, el pedal que dices de mxr lo mas seguro es que lo estes usando como se usa un tubescreamer asi que de verdad, tu comentario sobra completamente.


siempre prefiero dar la opcion mas barata que implique sacar el mejor partido del equipo que tiene ya que no decir: "quieres sonar a marshall? compra un jcm800 original y olvidate de historias". como dijo tokai-blackstar por 100€ en total puedes tener los pedales en casa. cuanto el dsl? por no hablar que esos pedales los tienen en cualquier tienda de musica, no tendria mas que acercarse con el ampli y probarlos (igual solo es en la que voy yo que te dejan probar las cosas con tu equipo). con el ampli que tiene puede sonar perfectamente como esta buscando y mas si cuando le toque cambio de valvulas invierte un poco mas y le pone unas tad o sovtek como hice yo con mi bugera.
otra cosa es que ya a la larga acabara con un marshall seguro pero como dije, esos pedales los seguira usando tambien seguro, igual que tu con el mxr distorsion plus. pero al menos por el camino le ha dado tiempo a aprender mas sobre el sonido que busca e igual tampoco es un marshall MA o un DSL lo que busca y ese proceso le evita gastar en mas amplis.

y por cierto, con la distorsion que traen los marshall (quitando el de KK pero como no tiene limpio... =S) a mi no me daria ni para empezar :meparto:



p.d.: que guay eso de vender un ampli que esta dando problemas no? espero que al menos avisaras. por cierto, la garantia te cubriria el arreglo completo. a mi me paso con el bugera (fue hasta el mismo fallo para mas inri) y a la semana estaba en casa mejor que nuevo y al amigo que se lo cambie aun lo tiene y dandole mas caña y mas maltrato de lo que le di yo nunca.
Subir
1
Riemann
#10 por Riemann el 19/01/2014
Si estás convencido de que quieres un sonido Marshall, yo no me plantearía dar rodeos con pedales, (que pueden hacerte un apaño o no) e invertiría algo mas de tiempo y dinero en algo que realmente cumpla con los requisitos que buscas. Hay opciones económicas, como la serie Dsl de Marshall o algunos Blackstar, y tienes además el mercado de segunda mano donde puedes dar con buenas ofertas. Los Bugera son amplis que te dan un sonidazo por lo que cuestan, pero su fiabilidad deja bastante que desear (nadie da duros a cuatro pesetas).
Lo dicho, yo ojearía el mercado y me empapararía bien de información, pruebas de sonido, modelos, y una vez te hayas formado una idea sólida podrás decidir qué hacer con tu dinero y con el Bugera.
Subir
pablocantabria
#11 por pablocantabria el 19/01/2014
Bufff, cuanto material. Vamos por pasitos para que me entendais bien.

Tokai-Blackstar escribió:
Hombre, un buen Tubescreamer y EQ lo tienes nuevos por 50€ en casa, que no hace falta comprar el Ibanez.

Nadie le ha recomendado un clon. Le han recomendado un TubeScreamer. Y el TS mas barato que yo conozco es el TS9 y esta por encima de los 100 el solito. Si encontrais un TubeScreamer mas un pedal de EQ que sea bueno, todo por 100 euros, tomaos la libertad tanto beralto como tu de decirmelo porque me lo compro fijo.

Tokai-Blackstar escribió:
Por otro lado yo no veo el por que nadie tenga que prescindir de un Tubescreamer por un MXR Distortion Plus ni al revés

No se lo digo porque prescinda de uno u otro. Le recomiendo la combinacion de Marshall con el D+ porque con un TubeScreamer no llega al mismo nivel que con un D+. Con el D+ alcanzas tanto el rango que alcanzarías con el TS como los suyos propios. Es un pedal a mi vista mucho mas potente y versatil. Y asequible, además.

beralto escribió:
lo que no puedes hacer es menospreciar lo que dicen otras personas del foro, lo que comentan o dar a entender que tu equipo es el unico que merece la pena por aqui (ya que mucha gente tiene el v22 y estan la mar de felices) y tu opinion la unica valida

Ojo con lo que decimos porque cuando uno entra a una discusión con el "tu opinión no es la única valida" cae en lo mismo. Siempre que tratas de menoscabar mi argumento encumbras el tuyo. Pero no me verás a mi llorándote las falacias. Tampoco he dicho que mi equipo es el unico que merece la pena porque igual que le recomiendo el DSL le puedo recomendar un AC15 o Blackstar. La diferencia es que el DSL es el que mas conozco de primera mano, y viendo lo que quiere el chaval, estoy prácticamente seguro de que iba a quedar satisfecho. Y todos esos hombres felices con sus V22... dales tiempo. ¿Has oido hablar de la obsolescencia programada? Un Bugera no es un ampli hecho para durar, sino un ampli hecho para ser vendido barato. ¿Suena bien? No te digo que no. He tenido uno. Pero también te puede sonar bien un pedal de Digitech o un bajo de Harley Benton, y siguen siendo patatas. El tema es que un bajo no se te desmonta, pero un ampli si se te jode.

beralto escribió:
con lo del pedal de ecualizacion que para que lo recomiendo ya me has matado

Si tan indispensable fuera como quieres hacerme creer, todo el mundo tendría uno. Para ecualizar ya tienes la ecu del amplificador. No creo que este muchacho necesite ponerse sibarita con 8 bandas de ecualizacion. Haga lo que haga con el suyo el compañero del foro.

beralto escribió:
por cierto, el pedal que dices de mxr lo mas seguro es que lo estes usando como se usa un tubescreamer asi que de verdad, tu comentario sobra completamente

Ah bueno. Perdona. Creí que el que conocía mi equipo era yo. Pero visto que tú ya te lo sabes, entonces me callo.


Ah, no, espera. Si resulta que ¡desde que me compré el Marshall no uso el D+! Lo más seguro es que no sepas qué pedales tengo ni cómo los uso asi que, de verdad, tu comentario sobra completamente.

beralto escribió:
siempre prefiero dar la opcion mas barata que implique sacar el mejor partido del equipo que tiene ya que no decir: "quieres sonar a marshall? compra un jcm800 original y olvidate de historias". como dijo tokai-blackstar por 100€ en total puedes tener los pedales en casa. cuanto el dsl? por no hablar que esos pedales los tienen en cualquier tienda de musica, no tendria mas que acercarse con el ampli y probarlos (igual solo es en la que voy yo que te dejan probar las cosas con tu equipo). con el ampli que tiene puede sonar perfectamente como esta buscando y mas si cuando le toque cambio de valvulas invierte un poco mas y le pone unas tad o sovtek como hice yo con mi bugera.
otra cosa es que ya a la larga acabara con un marshall seguro pero como dije, esos pedales los seguira usando tambien seguro, igual que tu con el mxr distorsion plus. pero al menos por el camino le ha dado tiempo a aprender mas sobre el sonido que busca e igual tampoco es un marshall MA o un DSL lo que busca y ese proceso le evita gastar en mas amplis.

Y para que le vas a volver loco con pedales y con historias si sabes que va a acabar necesitando un ampli mejor y con eso le bastará? Parece que no os ha quedado claro que cuando le hablo del DSL le estoy ejemplificando la diferencia que puede notar con un Marshall. No le insisto a que se compre el que tengo yo.

beralto escribió:
con la distorsion que traen los marshall (quitando el de KK pero como no tiene limpio... =S) a mi no me daria ni para empezar

Me parece fantastico :bien: Gracias por el aporte.

beralto escribió:
p.d.: que guay eso de vender un ampli que esta dando problemas no? espero que al menos avisaras. por cierto, la garantia te cubriria el arreglo completo. a mi me paso con el bugera (fue hasta el mismo fallo para mas inri) y a la semana estaba en casa mejor que nuevo y al amigo que se lo cambie aun lo tiene y dandole mas caña y mas maltrato de lo que le di yo nunca.

Perdona pero el qué venda, cómo lo venda, y a quién se lo venda es asunto mío y te da más bien de lado. Pero para tu información te diré que se lo que es una garantía y la usé para arreglar el ampli y venderlo como nuevo informando a quien se lo vendí de lo que compraba. La gente no suele tener queja de mí como vendedor.
Y si el Bugera ya te dió problemas no sé como puedes estar tan seguro de que no los volverá a dar. El servicio técnico te arregla los fallos de un ampli, no te los mejora. Si es así es así. El fallo de los Bugera es el diseño y la calidad de los componentes. Las válvulas nuevas afectan a su sonido, que es lo único bueno que tiene como ampli.
Subir
Xurde
#12 por Xurde el 19/01/2014
Hombre...si de verdad te gusta tanto el sonido Marshall...no lo dudes ,ni tube screamer, ni mxr....pillate un Marshall...Otra cosa es que no puedas pillarlo ...entonces todo lo que te digan que suena uno mejor o más parecido al Marshall es muy subjetivo ..ahí ya tienes que ser tu...y en baratito y por darse un capricho hay un pedal Joyo lamado JF-32 Plexi Drive Pedal "True Bypass" que suena muy bien y parecido a un JCM 800....lo tienes en ebay por unos 40 €.Echale u ojo.
Salud!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo