Ampli para una tokai ls 105q

frito
#25 por frito el 21/09/2011
chicos he leido esto por ahi sobre el class 5 y he visto algun video y no acabo de entender eso del cambio de sonido segun el volumen(recordad que vivo de un multiefectos),a mas volumen mas overdrive?entonces...los vecinos?os lo pregunto porque resulta nuevo para mi e muy interesante,por cierto suena bien en youtube,en vivo ya ni te cuento como sonará...

"El problema con este ampli, es que el overdrive (volumen a tope) es terrible, pero a los vecinos no les gustará, excepto si vives en una casa en el campo y sin niños, no hará problema. Es fuerte, potente. El altavoz aguanta sin problema. Hay una salida para altavoz adicional en la parte posterior, no sé si desactiva la bocina. Si no es el caso, tendrás que bricolar un enchufe para conectar un atenuador (nada complicado). No hay reverb, no hay bucle de efecto, ni atenuador, es una pena."
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xlpepon
#26 por xlpepon el 21/09/2011
el class 5 de marshall es un gran ampli, pero lo han intentado colar como apli para casa y no lo es, salvo que vivas en un barco.
sólo tiene un pote de volumen, cuanto más lo subes, más suena y más rompe, pero claro, como toques con humbukers (y la tokai es lo que lleva) te echan del edificio tus vecinos.
por eso te puse ese enlace a Ratvalveamps, ese tío te lo deja para tocar en casa, o en directo!!! cuesta un poco más, a mí me salió por 600 y pico, pero te aseguro que MERECE LA PENA. es acojonante como suena de bien a volúmenes bajitos.
Mira: http://xlpepon.wordpress.com/2011/05/09/marshall-class-5-modded-by-andy-talbot-rat/
me lo dejó de manera que el control de volumen maneja la válvula de previo, es eecir, el gain. Le colocó un pote para manejar la válvula de potencia, es decir, si la pones a tope, saca la saturación natural de los marshal (esto es la fama del JCM800 y ese rollo. Pero lo guapo, es que después de esos dos controles, con los que adaptas tu sonido, le colocó un control de potencia, para que una vez que has definido tu sonido, puedes ponerlo a mayor o menor volumen sin que modifique EN ABSOLUTO el tono del mismo.
Eso, y otras mil cosas que están en la web, merece la pena te lo aseguro.
Subir
1
xlpepon
#27 por xlpepon el 21/09/2011
frito escribió:
chicos he leido esto por ahi sobre el class 5 y he visto algun video y no acabo de entender eso del cambio de sonido segun el volumen(recordad que vivo de un multiefectos),a mas volumen mas overdrive?


los amplificadores son aparatos para amplificar la señal que sale de tu guitarra. Antiguamente lso amplis funcionaban con un pote de volumen que lo que daba era ayor presión sonora, es decir, lo que siempre lamamos como volumen. Lo que pasa es que cuando apretabas mucho esos amplis, comenzaban a distorsionar. Ese sonido, inicialmente indeseado, comenzó a verse como algo chulo, algo que les molaba a los músicos de la época y comenzó a apreciarse como un sonido deseable. Eso lo crea la válvula de potencia cuando ya no puede amplificar m´`as la señal. Por eso se llama saturación.
El class 5, tal y como viene de fábrica, sólo tiene ese volumen, como los amplis antiguos. Por eso para que distorsione tienes que ponerlo a mil, y así no se puede tocar en una casa normal...
por eso te pasé el contacto del bueno de ANdy Talbot
Subir
1
frito
#28 por frito el 21/09/2011
si,he estado chafardeando esa página que me has puesto y aunque no entiendo el ingles y gracias a lo que habias escrito ya lo entiendo,todavia no he podido ir a por la guitarra por tiempo y una multita cabrona que me han puesto,pero me estoy pensando seriamente en ir primero a por el ampli y mas adelante a por la tokai,es mucha pasta junta pero me atrae pillar un buen ampli,disfrutarlo con mi mierdaca con cuerdas y luego petarlo!gracias de verdad aunque ahora toi liao...pero interesantimo lo del talbot tio!
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 21/09/2011
xlpepon escribió:
el class 5 de marshall es un gran ampli, pero lo han intentado colar como apli para casa y no lo es, salvo que vivas en un barco.


Si es cierto que este ampli a to volumen es mu bestia, pero se le puede empujar con un overdrive para que no rompa a tanto volumen, aunque la mod esta parece muy chula.

Saludos.
Subir
1
frito
#30 por frito el 22/09/2011
luisito,en la tienda de la guitarra no tienen el marshall pero me han aconsejado el que tu decias,el blackstar ht5 en combo o con pantalla,creo que lo probaré,la verdad que me atrae un monton el modificado de xlpepon,pero se me va un poco de presupuesto,no se,bueno,muchísimas gracias a los dos por dedicarme vuestro tiempo,cualquier duda que me surja me tomaré la libertad de contactar con vosotros,gracias tios!!!
Subir
frito
#31 por frito el 22/09/2011
al no entender ingles me veo perdidillo en la pagina del talbot,tiene este en stock: http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130577356041&ssPageName=STRK:MESE:IT#ht_3461wt_1109 esta modificado para tocar en casa como el tuyo? no creo,este sale por 470 pavos y el tuyo por mas de 600...
Subir
frito
#32 por frito el 22/09/2011
vale,solo es el cabezal.
Subir
xlpepon
#33 por xlpepon el 22/09/2011
contacta cuando quieras!!! el blackstar no es mala opción tampoco, tal vez más versátil que el class 5 aunque en sonido se quede un poco por detrás (a mi parecer). Mírate el ht1-R, tb de blackstar, a lo mejor te gusta, es solo 1W, con reverb, no hablan mal de él, lo hay en cabezal y combo tb.
Subir
1
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 22/09/2011
frito escribió:
cualquier duda que me surja me tomaré la libertad de contactar con vosotros,gracias tios!!!

Libertad concedida, ja,ja,ja.

#33

Coincido plenamente en lo del Blackstar comparado con el Class5, y tambien estan los Blackheart, tambien suenan bien.

Se me olvido añadir antes que el Marshall Class 5 nuevo tiene un interruptor para reducir la potencia, precisamente por el problema del volumen.
Subir
1
frito
#35 por frito el 22/09/2011
si lo encuentro lo probaré,el blackstar ya sé donde probarlo,estoy practicamente convencido en comprar antes el ampli,no se cuanto tardaré pero cuando lo tenga todo,os lo haré saber chavales,que menos!!!
Subir
frito
#36 por frito el 22/09/2011
por cierto me he puesto en contacto con talbot,a ver que me dice,quien sabe con la crisis...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo