Ampli para tocar en casa de calidad

  • 1
juanma uoho
#1 por juanma uoho el 07/08/2008
Hola a todos despues de llevar un año y pico mirando amplificadores y demas para casa, en vez de aclarar mis dudas tengo todavia mas xDD. Por eso me gustaria que me ayudarais todo lo posible a la hora de elegir un amplificador bueno bueno para casa. Dicho esto pongo las preguntas de siempre para agilizar el topic:
-¿Que guitarras tienes? Una gibson les paul standard premium plus y una fender stratocaster USA, me gustaria un buen sonido para ambas guitarras ya que son muy distintas y no todos los amplificadores van bien con las dos.
-¿Que presupuesto? Pues hasta unos 400 o 500 euros con posiblidad de ahorrar mas siempre cuando se note ese incremento de gasto.
-¿Que estilos quieres tocar? Pues principalmente blues, rock y hard rock, pero nada de cosas extremas.
-¿Que buscas en el ampli? Pues me gustaria que el canal limpio fuese todo lo cristalino posible, ya que si el de distorsion el regular o no tiene añadiendole pedales buenos tipo el ocd el zendrive o el womanizer tendre una buena distorsion no?.
Me da igual las prestaciones que tenga (equalizador, reverb loop de efectos, standby, si las tiene mejor esta claro), solo pido que sea un muy muy buen amplificador y no algo que este simplemente bien ya que solo voy a tocar en casa y quiero conseguir el mejor sonido posible(ya que sino pasa lo de siempre querre cambiar en un tiempo).De efectos solo voy a usar una reverb, distosiones y overdrives y wah wah's por lo que no necesito algo muy versatil, si no lo tiene tiro de pedales.
PD:Estoy abierto a TODO tipo de recomendaciones(a ver si se consigue ayudar a mas gente), con esto me refiero a otros sistemas de amplificador o dentro de amplificadores a cualquier tipo etc, solo quiero que sea muy muy bueno(todo lo que se pueda). Si de camino podeis recomendar pedales de los tipos que quiero pues mejor.
PD2: siento el gran tocho.
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 07/08/2008
No hace falta que te gastes 10000ooo€ en un ampli de gama muy muy alta... con que te pilles un GA5, le cambies la valvula del previo, y pilles un puñado de pedales que te gusten (los tienes que probar), ya tienes lo que buscas....

Tenemos una idea parecida del sonido, y yo tengo el GA5, seguro que no te defrauda con unos pedales... :saludo:
Subir
juanma uoho
#3 por juanma uoho el 07/08/2008
Muchas gracias por la ayuda paisano, ese es uno de los que me ronda la cabeza desde que busco ampli, hace poco lei sobre el Laney VC15 y por lo leido es de lo mejor no? tiene muchas prestaciones(bi canal, reverb, equalizador, loop de efectos) dicen que esta bien hecho y el unico inconveniente que he leido es el altavoz, que es de 10" y por lo visto tiene salida para externos.
Subir
fali
#4 por fali el 07/08/2008
Hombre, para casa con un cono de 10" te puede ir bien, pero yo prefiero de 12" por que te da un poco mas de graves, y en el estilo en el que nos movemos tu y yo esos graves que dan al sonido un tono redondo, son necesarios, jejejeje.

El laney ese tiene una pinta estupenda, y hay uno en la seccion de compra-venta, pero igual 15W para casa es mucho... yo con el de 5W voy muy sobrado, asi que piensatelo dos veces, que igual luego no le puedes sacar partido... :saludo:
Subir
alber_recas
#5 por alber_recas el 07/08/2008
Hombre podrias mirar los blackheart de 5W o el de 15W con switch a 7W:
El de 5W
El de 15W/7W
son los unicos con potencia baja con un cono de 12"
Tambien esta el orange AD5
Tambien tienes este ibanezque tiene loop de efectos booster gain EQ a 3 bandas y botones ON/off y stand by
Subir
ryckyboy123
#6 por ryckyboy123 el 07/08/2008
yo igual estoy tentado por un blackheart.......;) creo que esta bien y puedes cambiar de 15 a 7 watt:D..esta muy bien:p
Subir
alber_recas
#7 por alber_recas el 07/08/2008
yo si no fuera por que es tan caro estaba ya in my house de seguro pero bueno me conformare al pedir el HB pero no se si el GA15 o GA5
Subir
matao
#8 por matao el 07/08/2008
Juanma uoho escribió:
Hola a todos despues de llevar un año y pico mirando amplificadores y demas para casa, en vez de aclarar mis dudas tengo todavia mas xDD. Por eso me gustaria que me ayudarais todo lo posible a la hora de elegir un amplificador bueno bueno para casa. Dicho esto pongo las preguntas de siempre para agilizar el topic:
-¿Que guitarras tienes? Una gibson les paul standard premium plus y una fender stratocaster USA, me gustaria un buen sonido para ambas guitarras ya que son muy distintas y no todos los amplificadores van bien con las dos.
-¿Que presupuesto? Pues hasta unos 400 o 500 euros con posiblidad de ahorrar mas siempre cuando se note ese incremento de gasto.
-¿Que estilos quieres tocar? Pues principalmente blues, rock y hard rock, pero nada de cosas extremas.
-¿Que buscas en el ampli? Pues me gustaria que el canal limpio fuese todo lo cristalino posible, ya que si el de distorsion el regular o no tiene añadiendole pedales buenos tipo el ocd el zendrive o el womanizer tendre una buena distorsion no?.
Me da igual las prestaciones que tenga (equalizador, reverb loop de efectos, standby, si las tiene mejor esta claro), solo pido que sea un muy muy buen amplificador y no algo que este simplemente bien ya que solo voy a tocar en casa y quiero conseguir el mejor sonido posible(ya que sino pasa lo de siempre querre cambiar en un tiempo).De efectos solo voy a usar una reverb, distosiones y overdrives y wah wah's por lo que no necesito algo muy versatil, si no lo tiene tiro de pedales.
PD:Estoy abierto a TODO tipo de recomendaciones(a ver si se consigue ayudar a mas gente), con esto me refiero a otros sistemas de amplificador o dentro de amplificadores a cualquier tipo etc, solo quiero que sea muy muy bueno(todo lo que se pueda). Si de camino podeis recomendar pedales de los tipos que quiero pues mejor.
PD2: siento el gran tocho.
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo!!


Macho yo tenia el mismo problema que tu... :roll:

Pero claro, si lo que quieres es... "un muy muy buen amplificador y no algo que este simplemente bien ya que solo voy a tocar en casa y quiero conseguir el mejor sonido posible"...
Pues con 400 o 500 euros tendras que irte a el mercado de segunda mano y a ahorrar un poco mas...

Estoy deacuerdo con lo que dicen otros compañeros, que hay amplis decentes muchisimo mas baratos, pero si quieres "conseguir el mejor sonido posible"... pufff, a rascarse el bolsillo...

No se si te servira de algo, estas ultimas semanas tube la suerte de "probar" algunos de los amplis que me hacian tilin...
y las dudas se me quitaron TOTALMENTE. No me creas, macho pruebalo y veras...

Cornford y en tu caso el harlequin, o un STAR NOVA ( por cierto si ves este ultimo ampli de segunda mano dame el toke... :D)

Yo por jilipollas perdi la oportunidad de pillar un harlequin de segunda mano... :|

Tio tienes una paula ( por cierto preciosa) piensatelo muy bien, esa bicha se merece UN PEASO DE AMPLI :D :D

Suerte y hasta luegorrrr
Subir
amadeusfer
#9 por amadeusfer el 07/08/2008
hughes and kettner , es una marca muy buena para casa , hay uno todo a valvulas que yo tengo de 40 watios de unas 120.000 pesetas cunado las eran y tiene un limpio cojonudo muy bueno.también hay más opciones pero para sonar muy bien y que el ampli sea bueno hay que dejarse viruta , los transistoes estan bien pero lo mejor es un valvulas con pedales analógicos como los boss por ejemplo hay algunos muy conseguidos.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 07/08/2008
Cornford Harlequin. Como diría Hommer, Grlgrlgrlgrl:babeando:

En alta gama, así de boutique y cableado a mano, tíenes una opción en España bastante asequible:
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Y a medio camino
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
Subir
izotz
#11 por izotz el 07/08/2008
Pues te cuento un poco lo que tengo y pienso yo, he tenido los siguientes amplis en casa.

1-Spider II 15W
2-Roland Cube 20X
3-Vox Valvetronix AD30VT
4-Epiphone Valve Junior 5W con pedal metal zone de Boss.(El que tengo actualmente)

El que mas me ha gustado ha sido el Valvetronix, tenia un limpio decente y las distorsiones eran muy buenas sobretodo a nivel de piso ya q tenia un regulador de potencia que lo puedes poner a 0,5W hasta 30W, probablemente venda el valve junior y me pille el Valvetronix.

Otra cosa seria si viviese en una casa o un chalet, entonces las valvulas del Valve junior se notarian ya que en mi piso lo tengo que poner al minimo sino suena un monton y creo que asi no aprovecho lo bueno de las valvulas, sinceramente 5W son mucho para casa, personalmente me cogeria un valvetronix o un Blackheart a valvulas que va a salir de 1W y un pedal Blackstar ht dual, eso si el pedal solo ya cuesta 200 euros ma el ampli ciento y pico mas una pantalla de 10" otros ciento y pico, mas omenos lo que te kieres gastar. Te pongo una foto de mi ekipillo casero.

ce3fab153beff1fd3e35637346e49-240208.jpg


y otra del Blackheart de 1W y el ht dual,

Imagen no disponible

a67a8532e0e2038daf9c7531f2019-240208.jpg
Subir
juanma uoho
#12 por juanma uoho el 07/08/2008
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, me estais ayudando mucho.
matao ¿donde probaste el harlequin y demas? es otro de los amplis que llevo pensando desde hace tiempecillo.
UN saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo