Ampli para tocar con una banda

WillieThePimp
#1 por WillieThePimp el 17/12/2013
Hola, este es mi primer post en este foro, y quería hacer una consulta.
Que ampli me recomiendan para tocar con una banda? lo mas importante que quiero es que tenga un limpio bueno, y se lleve bien con pedales. Mi presupuesto es de hasta 4500 pesos argentinos, y me gustaría que sea versatil. Sería para tocar funk, blues, rock, y algo de metal, pero no muy pesado.
Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Galeriun_Orphans_of_Piety
#2 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 18/12/2013
Saludos hermano!!!
Para tocar en una banda (me refiero a ensayar y tocar algun directo) con un amplificador 100 W de transistores o un 30W Valvulas practicamente tienes para tocar en cualquier sitio.
Ahora bien:

¿Combo o cabezal+Pantalla? Con tu prespuesto es dificil cabezal+pantalla y encima que sea valvulas y una pantalla decente, al menos nuevo, tirando del mercado de segunda mano, puedes encontrar algo bueno. Tambien tienes que tener en cuenta el transporte, ya que un cabezal+pantalla de 4x12 practicamente te ocupa un coche entero, y son cerca de 50 kilos, no es para estar paseandolo todos los dias.

¿Valvulas o transistores? Los amplis valvulas son más caros, requieren más cuidados (hay que dejar que calienten al menos 5min antes de tocar y idem para apagarlo) y cada 2/3 años es facil que tengas que cambiar valvulas (segun el uso que le des), y las valvulas no son baratas, eso si, el sonido valvulas, es el sonido valvulas, y mas si buscas buenos limpios.
En cuanto a transistores, son amplificadores mucho mas baratos, encontraras un mercado mas amplio con tu presupuesto, son mas batalleros, vamos que no necesitan tantos cuidados como un valvulas y muchos vienen con efectos incorporado cosa que los valvulas es más dificil. Obviamente, el sonido no es un valvulas, pero, hay transistores que suenan de lujo e incluso, gente que prefiere transistores a valvulas.

¿Potencia? Este apartado es discutible y no estoy del todo puesto pero bueno. 1 watio es un watio, pero!!! No se la formula o decibelios o altavoz o el porque... pero aproximadamente 1w valvulas +/- suena 2veces o 3veces que de transistores, vamos que con 30 o 40w de valvulas... te puedes comer perfectamente a un 80 o 100w de transistores. Tambien hay amplis de 100w o más a valvulas, que digamos que es una salvajada, ya que dudo mucho que en la vida lo pongas a tope y tengas huevos a estar a menos de 5 metros de el conservando la cabeza sobre los hombros. Y esto no consiste en cuanto más fuerte mejor, sobre todo en valvulas, porque para sacarle el buen sonido a las valvulas tienes que apretarle de volumen, si tocas con el volumen bajo, no vas a sacar el llamado "sonidazo".

En cuanto al estilo y recomendacion de amplis, hay un grandisimo mercado, marcas, modelos etc y mucha gente te puede decir este modelo o el otro. Lo mejor, siempre que puedas, pruebalo a ser posible con tu guitarra y juzgalo tu mismo. Por otra parte el tema que de se lleve bien con los pedales, te digo, en un valvulas, si es para un wah wah, dealys, reverbs o similares bien, pero si es para meter una distorsion, A MI JUICIO, es un atentado terrorista.

Siento mucho todo el rollo que te soltado, pero espero ayudarte. Un abrazo y suerte!!!
Subir
1
WillieThePimp
#3 por WillieThePimp el 18/12/2013
#2
Gracias por contestar :D
Según lo que me comentaste me parece que lo ideal sería un combo valvular de 20 o 30 w.
Parece que me decido por este https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm
Subir
1
Galeriun_Orphans_of_Piety
#4 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 19/12/2013
WillieThePimp escribió:
Según lo que me comentaste me parece que lo ideal sería un combo valvular de 20 o 30 w.

mmm... si fuera 30 o 40 mejor. Haber, 20 posiblemente en algun momento en directo en alguna sala o bar puede que te quedes corto si no te pasan por linea... tampoco tengo experiencia con esos watios. Para mi lo ideal a mi gusto seria un cabezal valvulas de 50 o 60w con una pantalla de 2x12, es un equipo semi-ligero o semi-pesado segun como veas el vaso XD y te lo dice uno que lleva cabezal valvular de 100w y pantalla de 4x12... burro grande ande o no ande, que muchas veces termino hasta los webos de cargar semejante mounstro.
Hechale un ojo tambien al mercado de segunda mano ya que puedes adquirir buen material a buen precio, pero lo suyo, seria tener alguien cerca que sepa valorar lo que compras y te guie.
Nada hombre, para eso estamos, para lo que haga falta. Un abrazo hermano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo