¿Que ampli para ritmos pesados (principalmente) recomiendan?

WillGuitar44
#1 por WillGuitar44 el 27/09/2012
Hola,les contare la historia que me ha traido a abrir este hilo:
Estaba mirando y leyendo de amplis (que la verdad no son mi fuerte) y encontré los Fender Mustang especificamente el Mustang II pero leí que las distorciones de amplis digitales como el anteriormente mencionado dan distorciones planas y feas, asi que quiero que me recomienden amplis que sean buenos para cosas pesadas,que saquen buenas distorciones pero que tambien me den limpios bonitos no muy cristalinos que pueda sacar desde Rock and Roll hasta un poco de Heavy Metal,el ampli seria para mi cuarto,no tengo banda y dudo que algun dia llegue a tenerla asi que la potencia puede ser desde unos 15 watts hasta unos 40 ya que creo que sera a transistores,mi presupuesto es de unos 280 euros,entre las marcas que estan a mi disposicion son:

Fender
Line 6
Randall
Roland
Peavey
Orange

Gracias,espero me puedan ayudar.
PD:use el buscador pero no pude encontrar nada porque este es muy poco definido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ozzmetal
#2 por ozzmetal el 30/09/2012
¿Que te parece un vox VT40+? A mí me gusta porque es mitad válvula y mitad transistores, y tiene un sonido más real como el de uno a puras válvulas, y tiene buena distroción, pero llega a niveles extremos, para eso te recomiendo que te compres un pedal Metal Muff y un Noise Gate para que no se te haga un zumbido, o si no un MXR Fullbore Metal.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 30/09/2012
si no quieres distorsiones digitales, no comples amplis de modelado. por ese presupuesto consigues el peavey bandit creo, un fender fm212r (le vas a tener que comprar un pedal de distorsion si o si), laney lx, lv (este ultimo prevalvular)
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 30/09/2012
Primero,gracias por reflotar,creí que el hilo murió
#2 pero según la guía de amplis ese vox cuesta entre 300 y 500
Y aclarenme algo,se puede comprar un ampli de buenos limpios y meterle pedales de distorcion y queda apto para tocar pesado?
Porque de ser así
He mirado este:
http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=cub12r
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 30/09/2012
WillGuitar44 escribió:
Primero,gracias por reflotar,creí que el hilo murió

Solo han pasado 3 o 4 días desde que lo abriste. Hay que tener paciencia.

Con respecto al tema de los amplificadores te comento algunos detalles, por suerte no hay leyes escritas ni prohibiciones y mucho menos obligaciones para utilizar algún equipo en particular si quieres tocar algún estilo determinado, hay ciertos equipos que han utilizado otros guitarristas, que nos pueden acercar al sonido que queremos, pero eso solo lo lograremos modificando la configuración del equipo que utilicemos, además que el sonido, nuestro "sonido" dependerá de varios factores, entre ellos el equipo con sus características, y nuestra forma de tocar.

Sin extenderme mas, te digo que por supuesto que si puedes comprar un amplificador con un buen limpio y meterle un pedal y que quede apto para tocar pesado, lo ideal sería que pudieses probar el amplificador, el pedal y la guitarra antes de comprarlo y modificando la configuración de las 3 cosas te acercases al "sonido" que buscas.

Personalmente me gustan los amplificadores "sencillos", sin emulaciones, modelados ni efectos digitales, por varias razones, los efectos prefiero tenerlos en las pedaleras, pueden ser de mejor calidad y los controlas mejor a la hora de seleccionarlos, o querer controlarlos, y por otra parte si se rompe o se daña algo, el ampli o los efectos, pierdes las dos cosas al llevarlo a reparar, mejor tener esas cosas por separado.

Te sugeriría, si no es un inconveniente muy grande por volumen, que de todas maneras es regulable y no creo que tengas problemas, el comprarte un amplificador de entre 70 o 100 watts, un fender frontman, o un peavy bandit, o un randall rg por ponerte algunos ejemplos, podrás poner el volumen para poder tocar en casa y ya tendrás amplificador por si acaso algún día surge la posibilidad de tocar en algún grupo con batería.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 30/09/2012
De las marcas que has enumerado que tienes en tu cercania yo voto por Orange, creo que son los mas versatiles dando un resultado mas que aceptable en todas las variantes. Creo que para fines concretos hay amplis que les superan en casi todos los estilos (excepto sonidos britanicos y con ligeros overdrives, en los que Orange esta a la altura de cualquier otra marca) pero como "allrounder" a mi me parecen de lo mejor que hay.
Subir
vidaljuanes
#7 por vidaljuanes el 30/09/2012
Holas Mi voto es por el Cornford MK50H, me deja loco... no se si es mejor que el Orange.

:posando:
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 30/09/2012
#6 ¿Que oranges me recomendarias?
#7 no venden esa marca e mi pais,almenos no que yo sepa
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 01/10/2012
Yo voy a dar una opinion distinta.

Creo que en general, se sobrevalora demasiado el tema de valvulas vs transistores y modelado digital.

No digo que las valvulas no produzcan un sonido mas natural y rico en armónicos, pero da la sensación de que todo lo que no sean valvulas es basura, y no es así. Además, para ritmos pesados como dices (imagino que vas a tocar metal) esta diferencia es aún menor, y mas para tocar en tu cuarto.

Rompo una lanza a favor de amplis con un Peavey Vypyr, Roland Cube o Microcube o un Line 6 Spider. Tienen muchos tipos de distorsion, desde rockeras suaves a metaleras duras.

Si lo quieres para tocar en casa hazme caso, no entres en la dinámica de comprarte un ampli de valvulas solo porque sea de válvulas y empieces a comprarte pedales sueltos hasta que des con el sonido que buscas, vas a gastar mucho tiempo y dinero. Eso está bien para los que tocamos en bandas y tenemos muy claro que sonido o que efectos necesitamos, para uso casero, económico y con versatilidad, no lo dudes, Peavey Vypyr, Roland Cube, o Line 6 Spider, no te arrepentiras.
Subir
1
WillGuitar44
#10 por WillGuitar44 el 01/10/2012
gracias MuD me has aclarado mucho :okis: mirare esos amplis ver que tal :okis:
Subir
emeguerran
#11 por emeguerran el 02/10/2012
#9
Y aunque este en una banda o toque en vivo, si a alguien le gustan transistores pues que toque con transistores, Dimebag Darrell de pantera siempre uso transistores y ve que sonido tan brutal.
Subir
ludox
#12 por ludox el 02/10/2012
Pues con el presupuesto que tienes i si no tienes banda , pues lo ideal seria los fender mustang (yo tengo uno) o cualquiera de modelado digital , Vox , Peavey , Line6 .

Ahora si tienes idea de tener una banda descartaria los de modelado digital y me iria por algun randall hibrido o laney , a no ser que tengas pasta para uno de los de gama alta y por el precio que tienen los amplis de modelado digital de gama alta pienso que es mejor valvulas.

Sobre lo que dicen de valvulas vs transitores eso se ve muy claramente en los conciertos en directo donde se puede comprobar a la perfecion como los amplificadores de valvulas en estilos de rock o metal arrasan a los transistores.

I Dimebag Darrell tambien uso amplificadores a valvulas Krank , curiosamente el canal distorsion de ese ampli se llama Dime channel.

83fd33900ab87324ceb3a9ad7736f-1466923.jpg

Mi conclusion es que para tocar en casa con el Fender mustang I te sobra y te ahorras 180 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo