Ampli para regalo.Ayuda!

  • 2
lesster
#13 por lesster el 28/10/2012
Las diferencias entre el special 6 y el special 6 ultra son
- special 6 cono de 10"// special 6 ultra cono de 12"
- special 6 un canal // special 6 ultra 2 canales
- special 6 una válvula de previo // special 6 ultra 2 válvulas de previo
- special 6 no tiene loop de efectos // special 6 ultra si tiene loop de efectos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 28/10/2012
Detalle importante para mi el loop, y más todavía el control de ganancia para el modo Ultra. A parte también del control de perfil de graves "Depth" (que se nota un huevo) y el de modos (que yo lo veo menos util, pero también se nota).

Lo de contar con un master y un control de ganancia da un juego muy importante, sobre todo si te da por sacarlo de casa y meterle volumen al limpio evitando que rompa.
Subir
betoacoustic
#15 por betoacoustic el 28/10/2012
Lo primero,muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

Así que la clase A dará menos problemas en el futuro.me imagino que la clase vendrá especificada en cada página del producto no?
Otra dudas que me surgen son las diferencias entre las válvulas del previo y las de potencia. Además he visto que hay varias clases de válvulas,qué diferencias hay en cuanto ha sonido,rango y utilidad?

Lo siento pero el Blackheart y el VHT Special ultra se me van de presupuesto.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
bustillo
#16 por bustillo el 28/10/2012
Hombre si es para un regalo como comentas y con tu presupuesto , no le des más vueltas .Además todas las opciones que has puesto son clase A ....sin necesidad de ajuste de bías , incluido el Harley Benton.
Subir
betoacoustic
#17 por betoacoustic el 28/10/2012
Si,es para un regalo,ya que el amplificador que tiene es de transistores y ya anda muy quemado.La verdad es que mi presupuesto no da para mas.También es de clase A el Fame de musicstore?
Subir
betoacoustic
#18 por betoacoustic el 29/10/2012
Imagino por vuestro silencio que ese fame no produce mucho interes no???
Subir
lesster
#19 por lesster el 29/10/2012
Tanto fame como harley benton son digamos marcas blancas de sus respectivas tiendas, por ejemplo, yo tengo una batería electrónica (de las mas baratas de thomann) que ya la he visto con tres nombres de marcas distintas dependiendo en la tienda que la mires. De todos los que has puesto yo descartaría el fame y el harley benton. De los tres que quedan (vht, laney y bugera) el mas completo sería el bugera que lleva reverb, ganancia y volumen independientes, pero el bugera tiene mala fama (mira en el foro "problemas con bugera"). De los dos que quedan yo tiraría por el vht porque aunque básicamente son casi iguales, el vht tiene pedal de boost, cono mas grande (10" contra 8" del laney), un watio más y está soldado a mano, lo que permite hacer modificaciones futuras con mayor facilidad que en una placa soldada mecánicamente. De todos modos estamos hablando de amplis pequeños y baratos, que uno tenga mala fama no significa que te vaya a salir malo, además tienes mínimo ds años de garantía y en algunas tiendas te dan tres. Como dato por si te sirve respecto al sonido el laney y el vht llevan válvula 6v6, es decir sonido mas "fender" y el bugera lleva el 84 que da un sonido mas "marshall". Un saludo
Subir
betoacoustic
#20 por betoacoustic el 29/10/2012
Muchas gracias lesster por todas estas aclaraciones.La verdad es que me has resuelto muchísimas dudas que tenía acerca de este regalo que quiero hacer.Tenía pensado buscar algo estilo sonido Fender,y ya me lo has dejado clarísimo.Además, he buscado los comentarios de Bugera y me echa un pelin hacia atrás,así que no lo pienso más y.............VHT!Gracias por vuestros comentarios, y espero que quede bien con este regalo ajajaj
Subir
lesster
#21 por lesster el 29/10/2012
Me alegro que te haya servido. Un dato mas sobre el vht. Existe un adaptador https://www.thomann.de/es/vht_special_6_el_84_adapter.htm que te permite poner válvulas el84 con lo que tendrás sonido "marshall" así que dos en uno, con este ampli vas a poder elegir qué sonido quieres.
Subir
betoacoustic
#22 por betoacoustic el 30/10/2012
Parece útil este adaptador y puede dar mucho juego,pero.......cómo se utilizaría?es que es la primera vez que veo algo así.
Subir
lesster
#23 por lesster el 30/10/2012
Ese ampli tiene un zócalo (digamos una especie de enchufe) donse se inserta la válvula 6v6. El ampli puede trabajar con válvulas el84 pero los pines de la el84 son distintos a los de la 6v6, por lo tanto esta pieza es un adaptador para que puedas "enchufar" la el84. Es como si te traes un aparato eléctrico de estados unidos y lo quieres enchufar aquí, para ello necesitarás un "adaptador" porque el enchufe americano es distinto al de aquí y no va a entrar en el enchufe de tu pared.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo