¿Qué ampli para punk, rock, heavy...?

jorgtum
#1 por jorgtum el 09/10/2010
Hola, quiero cambiar mi amplificador, tengo un Marshall MG30DFX, me gusta mucho la distorsión que saca pero se me queda corto de volumen en los ensayos y carece de salida de linea... Sobre todo se me queda corto de agudos. Por ahora tengo una Epiphone SG G-400.

Ensayo en un local húmedo, muy frío en invierno y muy cálido en verano, ¿esto influye al estado del amplificador? Es porque ha de estar seimpre allí.

Quiero algo con más potencia y volumen, con limpios decentes y una distorsión que me permita tocar lo que toco (sobre todo toco punk, rock y heavy). Mi presupuesto no es demasiado elevado (entre 300 € y 700 €, más o menos). Si lleva o puede llevar footsqitch mejor que mejor. ¿Qué me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 09/10/2010
Yo seguiría con Marshall... quizá por algo más de dinero puedas encontrar un DSL 401 de segunda mano.

En cuanto a la humedad... mal asunto. Los metales se corroen, la madera se reblandece y pudre y los conos de los altavoces también se ven afectados... Lo mejor sería un buen fight case con alguna de esas bolas que venden para la humedad...

Buena suerte,

Un saludo,

Rgadicto
Subir
dani_vh92
#3 por dani_vh92 el 10/10/2010
Yo más que a por el DSL, buscaría un combo del TSL, me parece más versátil ;)
Yo tengo un cabezal TSL100 y eso es pura delicia :D
3 canales, 2 loops de efectos, reverb...Te lo recomiendo al 100%, y si no, puedes buscar algún combo ENGL :saludo:
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 12/10/2010
No he probado el TSL, pero el consenso general es que es más versátil pero tiene un tono menos conseguido. Por otro lado, se le va de presupuesto...

En cuanto a los ENGL, he tenido el screamer y me parece un poco hi gain para esos estilos... Yo me iría a por el thunder... ahora bien, para gustos hay amplis...;)

Un saludo
Rgadicto
Subir
jorgtum
#5 por jorgtum el 12/10/2010
rgadicto escribió:
No he probado el TSL, pero el consenso general es que es más versátil pero tiene un tono menos conseguido. Por otro lado, se le va de presupuesto...

En cuanto a los ENGL, he tenido el screamer y me parece un poco hi gain para esos estilos... Yo me iría a por el thunder... ahora bien, para gustos hay amplis...;)

Un saludo
Rgadicto


Al ENGL Screamer le tengo echado el ojo aunque se va del presupuesto y tal pero la verdad es que me gusta, el TSL también se me va de presupuesto y el DSL nuevo vale 789 € así que en parte, también, pero todos estos consejos me sirven de bastante porque tampoco tengo prisa en comprarmelos y entre lo que pueda ahorrar y lo que vayan bajando de precio (espero) jaja. Agradeceré si seguis aconsejándome amplis :) Gracias.
Subir
elheavyoldschool
#6 por elheavyoldschool el 20/11/2010
jorgtum escribió:
Al ENGL Screamer le tengo echado el ojo aunque se va del presupuesto y tal pero la verdad es que me gusta, el TSL también se me va de presupuesto y el DSL nuevo vale 789 € así que en parte, también, pero todos estos consejos me sirven de bastante porque tampoco tengo prisa en comprarmelos y entre lo que pueda ahorrar y lo que vayan bajando de precio (espero) jaja. Agradeceré si seguis aconsejándome amplis :) Gracias.


Mientras ahorras proba con un marshall valvular mas chico un haze o un ma50
Subir
jorgtum
#7 por jorgtum el 21/11/2010
=) No me puedo permitir comprarme un haze o un ma 50 y luego comprarme un ampli bueno xD gracias de todas formas. ¿Alguna opinión más?
Subir
elheavyoldschool
#8 por elheavyoldschool el 21/11/2010
jorgtum escribió:
=) No me puedo permitir comprarme un haze o un ma 50 y luego comprarme un ampli bueno xD gracias de todas formas. ¿Alguna opinión más?


Y si no te queres comprar nada para que armaste este tema? JAJAJAJ mira, yo creo que entre los mejores amplis para tocar un punk rock con overdrive y distorsion esta el jcm 800 (el cabezal sale u$s2000). Mientras tanto si queres sonar bien tenes el sonido del haze combo (u$s900)... Tambien hay otras opciones por precios similares, podes probar el peavey vk112, algun laney (yo ahora en casa tengo un laney Lv100 no es valvular, y se defiende muy bien, toco con metal muff de ehx)... Pero ya estoy con ganas de probar un valvular...
Subir
Infierno Supremo
#9 por Infierno Supremo el 22/11/2010
Y has intentado el blackstar HT 60 de 2 conos? quizaste va a gustar su sonido, y por el presupuesto que hablas, quizas este dentro de tu prepuesto, y es bastante versatil, tienes 3 canales, clean, crunch y overdrive high gain, sonido clasico y emnos burbujeante en las distorsiones, el tono limpio es muy fino, ademas que sus creadores, son los antiguos trabajadores de Marshall, y por eso en muchas ocasiones siento que blackstar es mejor que Marshall, ya que solo tiene modelos valvulares, y de buena ganancia. el HT 60 es ya un JVM 410, solo que un canal menos. Pruebalo, espero que encuentres en tu localidad.
Subir
darkaluxito
#10 por darkaluxito el 10/08/2012
Y que tal un Fender Frontman 65R?? tiene muy buenos limpios (excelentes yo diria) y la distorsion (lo digo yo que toco rock y heavy) no esta tan mal (podria mejorar, a veces se queda un poquitin corta) , te costaria como unos 300, y podrias comprarte una pedalera, con un Metal Zone yo diria que esta bien, ya que el ampli te incluye reverb, ademas te trae un footswitch
Subir
armandolennon94
#11 por armandolennon94 el 11/08/2012
Yo tengo el fender mustang II y por un poco mas de dinero pude haber tenido el III... Es un excelente amplificador, con canales limpios de calidad, y en las distorsiones distintos emulacion de amplificadores del rock y metal... Yo digo que un amplificador de transistores no es tan malo, el valvular es un simple lujo y de todos modos su calidad solo podia ser explotada a nivel profesional en directo o estudio, asi que checate los amplificadores y mira que tenga todos los controles de ecualizacion... que tenga 2 canales y todo eso, para cambiar de un tono a otro con el pedal... Suerte hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo