Ampli para New Metal y Heavy Metal ?

Carlos Rios
#1 por Carlos Rios el 08/06/2014
Se que este tema se toca mucho en los foros pero la verdad es que ninguno de los que leo hasta ahora te da una respuesta solida por ejemplo: las marcas, los modelos, y la potencia, todo esto se combina de acuerdo a lo que toque, pero en los estilos que busco que me recomiendan por favor una ayuda

Gracias.............
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 08/06/2014
Algun modelo Randall u Orange....ahora si te da para un Mesa Boogie cabezal y gabinete ufffffffffffffff.....serian mis marcas en cuanto a equipos para recomendarte. SALUDOS!
Subir
1
noldor
#3 por noldor el 09/06/2014
Pues de normal,cualquier ampli que llegue hasta un punto de potencia de sonido y/o de ganancia te valdria.De hecho muchas veces en mi opinion se nota algo mas la guitarra,aunque obviamente con una telecaster americana de serie y un mesa o un ubershall de bogner destrozas cranéos.
De hecho muchos grupos de heavy usan bastante menos gain y distorsion de lo que la gente se piensa,sobre todo al principio.Eso es para que suene todo mas nitido y articulado y se entiendan las notas mejor.
Tambien se nota mucho la mano derecha a la hora de darle potencia a las notas.

Respecto a tu pregunta ...hay muuuuchos la verdad.Baratos ahora mismo en plan menos de 400 o asi yo iria sin dudar a los jet city,ya que son de soldano y salvando las distancias,la distorsion es muy muy parecida.Tengo uno y de lujo.Luego tienes los bugera y los randall baratos a valvulas que tambien cumplen.
Subiendo un poco mas tienes cosillas como los h&k tubemester,algun blackstar ht 50 por ejemplo,peavey 6505 en version combo,orange dual terror,jim root o dark terror...el bugera trirec que tiene muy buena pinta...

Si subes aun mas ya tienes la gama alta de los ht(tengo el ht 100 tambien y para lo que quieres sobra,aparte de que en thoman lo han rebajado de 870 a 700 y es un pedazo de ampli),los engl thunder o screamer por ejemplo,los blackstar ht de la serie metal,el evh 5150 que es una autentica maravilla de ampli,super definido y potente y con un limpio de lujo.

Y si sigue subiendo casi cualquier engl te da ese sonido,blackstar series one,de los mesa la serie express,50:5,rectifier,stiletto ,etc te lo dan,los brunetti,fryette, koch supernova,peaveys,egnater(que tienen un modelo en especial para metal que suena increible),y lo de siempre y en mi opinion junto a los peavey ,mas recomendados para metal,los diezel,soldano hot rod o el slo y bogner ubershall y ectasy.

Todo esto en valvulas,en transistores ,modeling e hibridos,lo de siempre,randall suena muy bien,roland cube,line 6,vox,peavey,etc

En resumen,hay muchos amplis que te pueden dar lo que quieres,o incluso amplis en limpio con pedales,etc,todo es buscar referencias,probar,investigar..
Y en cuanto a la potencia,si no usas el limpio practicamente a partir de los 15/20 w vas de sobra ya que en bolos importantes y grandes vas por la P.A. asi que no problem.
Si quieres limpio,que no sature yo me iria a por unos 30/40 w minimo para que suene bien limpio.Pero tambien depende de modelos,diseños,etc.

Al final es mirar el sonido al que quieres llegar y elegir en funcion de eso.Prueba y error.

Un saludo.
Subir
1
javimetalthunder
#4 por javimetalthunder el 09/06/2014
Seré un clásico, pero me extraña que no se hable de Marshall...
Subir
1
Carlos Rios
#5 por Carlos Rios el 09/06/2014
#3 Gracias por el consejo, justo estoy en esto de invertir en un buen ampli, y esta claro que lo que uno busca es un sonido limpio de veras gracias por tus comentarios que me sirven de mucho no sabes un saludo
Subir
alexgecko666
#6 por alexgecko666 el 09/06/2014
Para New Metal.... el Hughes & Kettner Warp 7.
Ya esta descontinuado, pero he visto brios a buen precio en ebay, y supongo q en España también ha de haber alguno barato.
Saludos.
Subir
noldor
#7 por noldor el 09/06/2014
#4 Cierto es,de marshall tambien tiene los jcm,el jvm de 4 canales que es una maravilla,dsl..
Si al final es como todo,hay que centrarse ,primero en gustos ,y luego en el presupuesto que mas te pueda acercar a los que quieres.
Y de segunda mano seguramente tenga mas oferta aun la verdad.
Subir
The Luke
#8 por The Luke el 09/06/2014
Mira... yo solo dire una marca y me van a colgar de los pulgares pero no me impora.

BU-GE-RA

El 6262 es una bestia de high gain, clon del 5150 (o posterior 6505+) de Peavey
El Trirec es un clon de un Triple Rectifier y es una barbaridad
El 333XL Es una maravilla de ampli, de lo mas versatil que te puedas echar a la cara

Oooooojo que yo para bestia de High Gain, tengo un Orange Dark terror y me da absolutamente todo el gain que necesito para hacer todo tipo de metal... para Rock tengo otra maravilla del low-cost; el Bugera V55hd, que eso lo empujas con un tubescreamer y tienes para hacer metal como se te ocurra tambien.

No hay marcas que digas "uy si, es para heavy metal", simplemente probar y probar... yo he probado un Laney Ironheart de 100w y me parecio bastante chungo, pero otros diran que es una maravilla de metal moderno... Otros diran Randalls de transistores, pero ya es pasarse de gain...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo