Ampli para New Metal y Heavy Metal ?

#1 por Carlos Rios el 08/06/2014
Se que este tema se toca mucho en los foros pero la verdad es que ninguno de los que leo hasta ahora te da una respuesta solida por ejemplo: las marcas, los modelos, y la potencia, todo esto se combina de acuerdo a lo que toque, pero en los estilos que busco que me recomiendan por favor una ayuda

Gracias.............
Subir
#2 por C Funk el 08/06/2014
Algun modelo Randall u Orange....ahora si te da para un Mesa Boogie cabezal y gabinete ufffffffffffffff.....serian mis marcas en cuanto a equipos para recomendarte. SALUDOS!
Subir
1
#3 por noldor el 09/06/2014
Pues de normal,cualquier ampli que llegue hasta un punto de potencia de sonido y/o de ganancia te valdria.De hecho muchas veces en mi opinion se nota algo mas la guitarra,aunque obviamente con una telecaster americana de serie y un mesa o un ubershall de bogner destrozas cranéos.
De hecho muchos grupos de heavy usan bastante menos gain y distorsion de lo que la gente se piensa,sobre todo al principio.Eso es para que suene todo mas nitido y articulado y se entiendan las notas mejor.
Tambien se nota mucho la mano derecha a la hora de darle potencia a las notas.

Respecto a tu pregunta ...hay muuuuchos la verdad.Baratos ahora mismo en plan menos de 400 o asi yo iria sin dudar a los jet city,ya que son de soldano y salvando las distancias,la distorsion es muy muy parecida.Tengo uno y de lujo.Luego tienes los bugera y los randall baratos a valvulas que tambien cumplen.
Subiendo un poco mas tienes cosillas como los h&k tubemester,algun blackstar ht 50 por ejemplo,peavey 6505 en version combo,orange dual terror,jim root o dark terror...el bugera trirec que tiene muy buena pinta...

Si subes aun mas ya tienes la gama alta de los ht(tengo el ht 100 tambien y para lo que quieres sobra,aparte de que en thoman lo han rebajado de 870 a 700 y es un pedazo de ampli),los engl thunder o screamer por ejemplo,los blackstar ht de la serie metal,el evh 5150 que es una autentica maravilla de ampli,super definido y potente y con un limpio de lujo.

Y si sigue subiendo casi cualquier engl te da ese sonido,blackstar series one,de los mesa la serie express,50:5,rectifier,stiletto ,etc te lo dan,los brunetti,fryette, koch supernova,peaveys,egnater(que tienen un modelo en especial para metal que suena increible),y lo de siempre y en mi opinion junto a los peavey ,mas recomendados para metal,los diezel,soldano hot rod o el slo y bogner ubershall y ectasy.

Todo esto en valvulas,en transistores ,modeling e hibridos,lo de siempre,randall suena muy bien,roland cube,line 6,vox,peavey,etc

En resumen,hay muchos amplis que te pueden dar lo que quieres,o incluso amplis en limpio con pedales,etc,todo es buscar referencias,probar,investigar..
Y en cuanto a la potencia,si no usas el limpio practicamente a partir de los 15/20 w vas de sobra ya que en bolos importantes y grandes vas por la P.A. asi que no problem.
Si quieres limpio,que no sature yo me iria a por unos 30/40 w minimo para que suene bien limpio.Pero tambien depende de modelos,diseños,etc.

Al final es mirar el sonido al que quieres llegar y elegir en funcion de eso.Prueba y error.

Un saludo.

Todo el mundo puede tocar una guitarra pero hacerla sonar........es otra historia.

Subir
1
#4 por javimetalthunder el 09/06/2014
Seré un clásico, pero me extraña que no se hable de Marshall...

Javi Metal Thunder

Subir
1
#5 por Carlos Rios el 09/06/2014
#3 Gracias por el consejo, justo estoy en esto de invertir en un buen ampli, y esta claro que lo que uno busca es un sonido limpio de veras gracias por tus comentarios que me sirven de mucho no sabes un saludo
Subir
#6 por alexgecko666 el 09/06/2014
Para New Metal.... el Hughes & Kettner Warp 7.
Ya esta descontinuado, pero he visto brios a buen precio en ebay, y supongo q en España también ha de haber alguno barato.
Saludos.

Sic courgiamos a los sutentatos nunc...

Subir
#7 por noldor el 09/06/2014
#4 Cierto es,de marshall tambien tiene los jcm,el jvm de 4 canales que es una maravilla,dsl..
Si al final es como todo,hay que centrarse ,primero en gustos ,y luego en el presupuesto que mas te pueda acercar a los que quieres.
Y de segunda mano seguramente tenga mas oferta aun la verdad.

Todo el mundo puede tocar una guitarra pero hacerla sonar........es otra historia.

Subir
#8 por The Luke el 09/06/2014
Mira... yo solo dire una marca y me van a colgar de los pulgares pero no me impora.

BU-GE-RA

El 6262 es una bestia de high gain, clon del 5150 (o posterior 6505+) de Peavey
El Trirec es un clon de un Triple Rectifier y es una barbaridad
El 333XL Es una maravilla de ampli, de lo mas versatil que te puedas echar a la cara

Oooooojo que yo para bestia de High Gain, tengo un Orange Dark terror y me da absolutamente todo el gain que necesito para hacer todo tipo de metal... para Rock tengo otra maravilla del low-cost; el Bugera V55hd, que eso lo empujas con un tubescreamer y tienes para hacer metal como se te ocurra tambien.

No hay marcas que digas "uy si, es para heavy metal", simplemente probar y probar... yo he probado un Laney Ironheart de 100w y me parecio bastante chungo, pero otros diran que es una maravilla de metal moderno... Otros diran Randalls de transistores, pero ya es pasarse de gain...

Anthrax, solo por el hecho que sacaron un disquito llamado AMONG THE LIVING merecen tener el status de reyes del Thrash

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo