Ampli para hard-rock (AC/DC)

  • 1
elmot
#1 por elmot el 07/06/2011
Buenas! Os cuento: Tengo una epiphone SG g-400 y un ampli fender bullet amp 38Watts y únicamente toco hard-rock y ac/dc.

1- Qué ampli que conozcais (si puede ser de válvulas) es de los mas adecuados para éste género? (conozco el marshall class 5 de 5Watts (5 watts no es muy poco o suficiente? que opinais de éste?)

Presupuesto máximo: Aprox 350€

Me gustaría vender mi ampli fender para tener que pagar menos para el futuro ampli.

2- A qué precio creeis que lo puedo vender máximo? (Yo no lo sé por que me lo regalaron)

Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Keke
#2 por Keke el 07/06/2011
Sin duda Marshall... pero como mínimo algo así...

MARSHALL MA50C B-STOCK - Thomann Cyberstore Español
Subir
aryend
#3 por aryend el 07/06/2011
por ese presupuesto y si es solo para Hard Rock quizás un Bugera te viene bien, si el presupuesto te alcanzara quizás un marshall. yo creo que para hard rock un valvular decentillo va muy bien, estilo Bugera V22, V55, Marshall Haze (se escaoa un poco de tu presupuesto), Marshall MA (también se escapa un poco del presupuesto), Bugera 1990 (JCM900), Bugera 1960 (Marshall Plexi si no me equivoco) o algo por el estilo

BUGERA V55 HD - Thomann Cyberstore Español
BUGERA V22 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA V55 - Thomann Cyberstore Español
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 07/06/2011
Hombre, si solo va a tocar en casa lo que le estais aconsejando es una barbaridad e irresponsabilidad, ya que no le sacará nunca ni 1 pelo del sonido que debe dar el ampli...

Los Marshall MA son igualitos a los Bugera pero bastante mas caros por la tonteria de la marca, antes hazte con un Bugera..

Si yo fuese tu me cogeria 1 valvular de 5W (para casa no lo podrás pasar del 2 si no tiene atenuador) y que lo busques con control de gain y atenuador, y ahi tendrás tu Hard rock, saturando valvulas... Opciones que te servirán para casa y para local pueden ser: Peavey windsor, Laney cub 12R, Laney LC15 110, Bugera V22...
Subir
aryend
#5 por aryend el 07/06/2011
URI_ROCK escribió:
Hombre, si solo va a tocar en casa lo que le estais aconsejando es una barbaridad e irresponsabilidad, ya que no le sacará nunca ni 1 pelo del sonido que debe dar el ampli...

Los Marshall MA son igualitos a los Bugera pero bastante mas caros por la tonteria de la marca, antes hazte con un Bugera..

Si yo fuese tu me cogeria 1 valvular de 5W (para casa no lo podrás pasar del 2 si no tiene atenuador) y que lo busques con control de gain y atenuador, y ahi tendrás tu Hard rock, saturando valvulas... Opciones que te servirán para casa y para local pueden ser: Peavey windsor, Laney cub 12R, Laney LC15 110, Bugera V22...


donde exactamente dice que va a tocar solo en casa?
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 07/06/2011
Hombre, si es para sustituir a un Bullet de 30W... no creo que toque en un grupo con un transistores de 30W..los pitidos podrian ser astronomicos
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 07/06/2011
Pero los bugera se siguen averiando o no?

Con bugeras o sin ellos, mi primera opción sería un Hughes & Kettner Statesman Dual EL84 para ensayo y/o directo o ese marshall class 5 para casa



URI_ROCK escribió:
Hombre, si es para sustituir a un Bullet de 30W... no creo que toque en un grupo con un transistores de 30W..los pitidos podrian ser astronomicos


Alguna vez has tocado en un grupo o tenido un 30 a transis?

te digo yo que se puede, sin ningun problema
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 07/06/2011
Primero de todo.. Si puedes acceder al Hughes & Kettner Statesman Dual EL84 (o al 6L6..eso es a gustos) ni lo dudes! es mucho mas ampli que todos los que te hemos propuesto!



Si que he tocado amplis de 30W transistores y poderse, se puede, pero normalmente le tienes que poner el volumen al 8 o asi, y ya se sabe lo que le pasa a los transistores que subes demasiado el volumen y si además le añades ganancia.... Adiós definición...

Los bugeras casi no se averian, salen bastante bien, las primeras tandas si que salieron 1 poco ranas, pero después parece que van como la seda, yo tengo uno y ni 1 solo problema... Mira por el foro los post de averias de Bugera y Marshall MA, habrá los mismos o alomejor hasta mas del Marshall...ya te digo que en mi opinión, son iguales, componentes baratos, construccion barata y tal, pero resultones en sonido, aunque a mi me gusta mas el sonido que saca un Bugera 333 por ejemplo que es versatil a saco antes que el que saca un Marshall
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 07/06/2011
URI_ROCK escribió:
Primero de todo.. Si puedes acceder al Hughes & Kettner Statesman Dual EL84 (o al 6L6..eso es a gustos) ni lo dudes! es mucho mas ampli que todos los que te hemos propuesto!



Si que he tocado amplis de 30W transistores y poderse, se puede, pero normalmente le tienes que poner el volumen al 8 o asi, y ya se sabe lo que le pasa a los transistores que subes demasiado el volumen y si además le añades ganancia.... Adiós definición...

Los bugeras casi no se averian, salen bastante bien, las primeras tandas si que salieron 1 poco ranas, pero después parece que van como la seda, yo tengo uno y ni 1 solo problema... Mira por el foro los post de averias de Bugera y Marshall MA, habrá los mismos o alomejor hasta mas del Marshall...ya te digo que en mi opinión, son iguales, componentes baratos, construccion barata y tal, pero resultones en sonido, aunque a mi me gusta mas el sonido que saca un Bugera 333 por ejemplo que es versatil a saco antes que el que saca un Marshall

yo toco con un 30 a transis (y dos guitarras mas, bajo y bateria) y al 5 o 6 suena bastante

simplemente hay que saber colocarse.....si subes el ampli en dos sillas y queda a la altura de la cabeza, como que ayuda bastante :D


El problema de los bugera es que no tienen nada en el catalogo que me guste

quiza el 1990 si hubiera sido de 50 W
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 08/06/2011
Fame tambien tiene sus cositas que están bastante bien..hay 1 review aqui en el foro del valvular de 100W, que es igual al de 50W...
El V55 de Bugera yo creo que te iria muy bien para hard rock...

Tambien está el Laney cub 12R... 15W para ensayos y tal (que valvulares si que se seguro que da de sobra para ensayar) y 1 W para casa...12" celestion... O un Laney LC30 que es un señorisisisisimo ampli, mira de 2º mano a ver si encuentras alguno que esté en tu presupuesto... Blackheart tambien tenia un 100W que hace unos meses estaba tirado para la gran calidad de esos amplis, pero creo que ya no se fabrica y solo está el de 5W y el de 15W
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 09/06/2011
Un marshall class 5 es como un plexi de 5W. De baja potencia y no muy elevado precio, es lo mejor para sentirse todo un "angus" xD
---------------------------------
El precio de algo que vendes lo pones tu... piensa en sacarle lo justo para que alguien se pueda interesar y no sea escasamente poco comparado con lo que te costó
Subir
darthtiger
#12 por darthtiger el 10/06/2011
Hummm, otra opción que veo que nadie ha comentado es un blackstar ht-5

BLACKSTAR HT-5 COMBO - Thomann Cyberstore Español

Hay una review en el foro, por lo que se dice es ideal para tocar en casa, y es versatil permite desde blues a metal clásico pasando por hard rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo