Ampli para grupo powerpop-garage

sonicboy
#1 por sonicboy el 31/05/2010
Buenas!

Tengo una duda a la hora de comprarme un ampli. Mi guitarra es una fender jaguar, y el estilo de grupo será powerpop, con algunos toques garageros.

Me gustan los amplis fender, pero no tengo muy claro por donde ir. El twin reverb es perfecto para limpio, y con un screamer supongo que irá bien, pero se me va un poco de presupuesto.

Estoy mirando también el blues deluxe y blues junior. Del junior me da miedo que me quede corto en potencia a la hora de dar conciertos, y con el deluxe no tendría problema con los 40 W..

Tengo entendido que hay 2 tipos de sonido fender, twin (twin reverb, vibrolux..) y tweed (blues deluxe, deville). ¿Sabéis en que se diferencian?

Os agradecería sugerencias, ¿cual creéis que es mejor para este estilo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 31/05/2010
un Vox AC30 es lo que buscas
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 31/05/2010
Estoy de acuerdo con el compañero, el Vox AC30 es perfecto para lo que buscas.
Subir
sonicboy
#4 por sonicboy el 31/05/2010
ramonpolispan escribió:
Estoy de acuerdo con el compañero, el Vox AC30 es perfecto para lo que buscas.


También lo había pensado. ¿Tiene un buen limpio? ¿va bien con pedales?

No se porqué me llaman más los fender, pero no descarto nada
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 31/05/2010
El AC30 tiene un limpio mítico, es un clásico de referencia.
Subir
sonicboy
#6 por sonicboy el 31/05/2010
ramonpolispan escribió:
El AC30 tiene un limpio mítico, es un clásico de referencia.


He estado viendo algunos videos, el AC30 tiene buen sonido, aunque creo que busco algo con un sonido más cristalino, y que distorsionado suene algo menos grave..

En casa tengo un Toneport de line6 con el programa de simulación de amplis Gearbox, normalmente uso el ampli tipo fender blackface y un pedal tipo screamer, y me gusta bastante ese sonido, pero no sé hasta que punto se parecerá al sonido real.

Obviamente será mejor que los pruebe en tienda para decidir mejor. Gracias por vuestra opinión.

Como decía al principio, ¿alguien sabe la diferencia entre sonidos twin y tweed de fender? es algo que he escuchado por ahí..

Gracias!
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 31/05/2010
Obviamente, el AC30 tiene un sonido con mucho cuerpo. La mayoría de amplis Fender son más cristalinos, con más agudos. Es cuestión de gustos.

En cuanto al Fender Twin siempre he tenido entendido que su nombre se debe al par de altavoces (twin=gemelos). Y el nombre Tweed se debe a la cubierta de lana que le ponían en lugar del tólex. Por eso existe el Tweed-Twin. ¿Diferencias de sonido? pues no te puedo ayudar en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo