Ampli para glam metal/hard rock!

Phortasek
#13 por Phortasek el 30/08/2012
Blackstar, como dice Krusk también es una muy buena opción. El grupo de unos amigos llevan precisamente esos dos, un Blackstar y un JCM 800. La diferencia se nota cuando suenan los dos a la vez, pero el Blackstar suena de la leche. Debe ser lo mismo que te comentaba de Jet City y Soldano.
Es que es lo que te digo, los amplis de valvulas suenan por lo general bien todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javier Callejo Sampedro
#14 por Javier Callejo Sampedro el 30/08/2012
Pues muchas gracias a todos!!! Me habeis ayudado un monton a decidirme al final por un ampli y creo que me voy a quedar con el Randall KH-120 (https://www.thomann.de/es/randall_kh120rhs.htm ) porque veo que tiene tres canales (pero claro, los tres hechos por Mr. Kirk: preamp Hammett clean, vintage Hammett and Hammett overdrive) pero creo que para lo que quiero tocar me va bien, ademas, si me viene una racha thrash pues me ira de miedo y si algun dia nos da por tocar algo de Metallica entre una Jackson RR5FR BK que me compre hace un tiempo y este bicho de ampli yo creo que va a ser mortal la combinacion. Claro, ahora direis "tu eres tonto? Tienes esa pedazo guitarra y tienes un ampli de mierda?" Pues si, soy asi de cortito, me centre demasiado en la guitarra dejando los amplis de lado y ahora me toca centrarme en un ampli asi que nada, muchas gracias a todos!!! Me habeis ayudado un monton!!! Un abrazo!!!
Subir
krusk
#15 por krusk el 30/08/2012
#14 nada tio para eso estamos. No te preocupes por lo de la guitarra, si la economia no da para guitarra de la hostia + ampli de la hostia algo habra que comprar primero no? jajaja Ya nos comentaras que tal con el randall, no creo que te decepcione la verdad aunque yo por ese precio igual aconsejaria mas los blackstar que cuestan practicamente lo mismo, pero si a ti te gusto adelante amigo ;) un saludo tio!
Subir
Phortasek
#16 por Phortasek el 30/08/2012
Ahí estoy con Krusk también. Por el dinero que te cuesta el Randall, que te aseguro que es un buen ampli, te llega para el Blackstar HT Club50 que te ha puesto, que es un ampli aún mejor, y con 50w valvulares tienes más volumen que con 120 a transistores, eso también te lo digo.
En cualquier caso ambas opciones son buenas.
Subir
Javier Callejo Sampedro
#17 por Javier Callejo Sampedro el 30/08/2012
Ahi si teneis razon colegas, mi problema es que no me gustan los amplis valvulares, si, me direis ''Estas loco??? como no te gustan los valvulares???'' Pues vereis, se que el sonido es muy superior a la mayoria de los de transistor, pero el problema que tengo con ellos es con la funcionalidad ya que hay que esperar un rato a encenderlos y utilizarlos, a apagarlos (o cosas asi me comentaron) ademas de que si estas utilizandolo y de repente se te va la luz por una subida de tension adios ampli a valvulas (y eso lo he visto mas de una vez) hay que comprar fusibles por si se rompen... en fin, muchisimas movidas, los de transistores los veo mas simples de mecanismo y me gusta muchisimo el Randall que he visto, me ha convencido al 100%. Sere raro, pero los amplis a valvulas y yo... pufff.
Subir
Phortasek
#18 por Phortasek el 30/08/2012
Pues ya tienes ampli entonces ;-)
Subir
~hiDDen~
#19 por ~hiDDen~ el 30/08/2012
Hombre yo hace añoa que pase a loa valvularea y nunca he tenido tantos problemas....

El ultini cob que tocó (y espero que para siempre) es yb engl screammer de 50 w. Con una 212 harley benton con v30 puesta en vertical, y nunca me faltó potencia, de segunda mano se encuentran con facilidad es quizá el mejor sonido que he oído y menos a ese precio, tiene booster para los Solís, reverb, y no uso nibgun pwdal, es fuerte y robusto, y la pantalla tiene buenis conos y para rayarla cob los despkazanientos esta más que bien míralo aunque sea por curiosidad y si lo compras lo agradeceras.
Subir
Renzo
#20 por Renzo el 22/02/2018
necesito ayudaaa yo voy por algo similar lo que es el sonido, y no se por que ampli ir, toco en lugares medianos 100 personas, ando leyemdo y me empiezo a animar por un valvular, el detalle es, un blackstar ht40 me dara el volumen para tocar tranquilo sin microfonearlo? ahora que los valvulares estan caros, otra opcion es uno de transistores de 50w, por ejemplo los marshall mg50, aunque lei mucho hate a esta serie... pero bueno quiero que me ayuden, aparte diganme un valvular de 30w suena igual de fuerte que uno a transistores de 50w?? y que otros modelos me recomiendan?? presupuesto $260 pero por un valvular me arriesgo graciaaas :D
Subir
Crock
#21 por Crock el 22/02/2018
Si te da con un blackstar de 40.
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 22/02/2018
Un amplificador muy versátil y bueno es el Roland GA-112 (100 watts). Tengo en casa el GA-212 y la verdad es que, para ser de transistor, suena fenomenal, viene con distorsión bastante flexible, desde un crunch suave hasta una distorsión extrema y con diversos controles. Además, se le pueden acoplar pedales selectores de canales, en los cuales se graban sets al gusto del guitarrista y también usa pedales expresión para jugar con el volumen y con la distorsión. Lo recomiendo al 100% y para más referencia, dejo un demo de Rob Marcello:

https://youtu.be/NlVh_3KXrJI
Subir
Phortasek
#23 por Phortasek el 22/02/2018
No te vuelvas loco con el watage. Yo he tocado al aire libre con un Blackstar HT5 y una 4x12. Con eso tocas en cualquier sala sonando como un valvular ha de sonar, con el volumen apretado. Uno de 40w lo vas a poner al 2 de volumen y te van a decir si es que quieres tirar abajo la sala.

Yo toco ahora con un Orange OR15 en modo 7w, ensayos yvsalas de hasta 300 personas y no lo he pasado del 5 de volumen.

No os volvais majaras con los watios y su volumen, que no van de la mano en paralelo.
Subir
Phortasek
#24 por Phortasek el 22/02/2018
Para ese estilo, dependiendo del presupuesto iría a por Blackstar HT20, Orange OR15, Marshall DSL15, Fender BassBreaker15...

Algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo