Ampli para ensayos...

  • 1
pavas
#1 por pavas el 25/09/2008
ya se que es el tipico post pero no saco nada de los otros...

el tema es que me quiero comprar un ampli, porque tengo un hartke piggy back y si lo pongo fuerte al 6 o 7 (es de 60 wat) se escucha muy chicharrero...asique quiero algo que suene bien fuerte y que tenga una distorsion buena pero solo tengo 200 euros...asique estoy mirando de segunda mano...en el grupo tocamos rock clasico...punk...si me podeis ayudar muchas gracias! y +1 jeje
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 25/09/2008
Por 160-200 EUR puedes encontrar un Peavey Bandit 112 de segunda mano (nuevo vale 279 EUR), que para lo que buscas puede servirte. En mi opinión es un ampli resultón y versátil.

De todas maneras, si quieres watios, por ese presupuesto no hay muchas opciones: tienes los Behringer, los FM de Fender y los Marshall MG. De estos tres yo me pillaría un Behringer...

De todas maneras, yo intentaría ahorrar aunque fuese 100 EUR más, por 300 EUR puedes encontrar algún Marshall Valvestate, un Line 6 Spider o un Crate de segunda mano...

Ya me imagino que si dices 200 EUR es porque no tienes 300, pero yo intentaría ahorar un poquillo...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
pavas
#3 por pavas el 25/09/2008
ya pero lo que a mi me gustaria seria poder sacal la distorsion del ampli o con una korg ax1000 o 1500... un sonido bueno y que no fuera chicharrero...
el peavey bandit lo puedo tener por 160€...
y tambien un peavey express por 80€(este de 65w)
y un behringer ultratwin gx212 por 145€(en este pone 2 x 60W)...

si la verdad esque a mi los que me gustan asi bastante son los line 6...pero no se si con un spider 75W tendre suficiente para que no se oiga mal por el sonido lo fuerte que lo ponga....
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 25/09/2008
Si vas a usar pedaleras la cosa cambia bastante porque lo que necesitas es un sonido limpio que respete al máximo el sonido de la pedalera.

En mi opinión, para tocar Punk o rock clásico, no necesitas un sonido con muchos efectos sino un buen sonido semi saturado y saturado.

Para eso, lo mejor es un ampli de válvulas y un overdrive, pero a falta de presupuesto te puedes apañar con un ampli normalito (como el peavey) y un overdrive económico como el SD-1 de Boss o el Bad Monkey de Digitech.

Lo puedes usar para sonidos semi saturados o para darle más caña a la distorsión del ampli, aunque me parece que los Peavey de transistores dan bastante caña ellos solitos.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 25/09/2008
Hola amigo, te quiero comentar que yo tengo un grupo de metal con distorsiones bastante extremas, y actualmente por falta de presupuesto para algo mejor, estoy utilizando un Peavey Bandit 112, y mi otro guitarrista lo mismo.

Es la mejor opción la verdad..., para mi gusto...


Buenas distorsiones, desde la mas blusera pasando por punk hasta el metal mas cañero.

Dispone de un fx loop, por el que podrás conectar tu pedalera y usar solo efectos y te dará una buena respuesta.

Eso si, el tema de limpios a volumenes de ensayo, no es lo mejor, ya que o lo equalizas bien, y le metes algo con alguna pedalera, o es bastante guarrillo, pero a bajos volumenes, es muy bueno, a mi me tiene enamorado xD.

Veamos, en limpio tiene dos tipos (modern y vintage) para mi el segundo es el mejor, tiene mas "calor". El canal limpio cuenta con las 3 tipicas bandas de equalización, y la rueda de volumen.

En el tema distorsion tiene 3 tipos(vintage, modern, high gain), realmente aqui es donde mas gana, el vintage y moder son de lo mejor, y para mi gusto el high es demasiado chicharra, pero supongo que todo va a gustos. Posee también 3 bandas de eq, un pre-gain y el volumen.

Y ahora el tema que mas me gusta del todo y que sin esto el Peavey Bandit seria algo bastante insignificante.

En su apartado de Master o algo asi creo que pone, tienes, una reverb a muelles, una ruedecita de presence, dos opciones de resonancia, y el punto mas fuerte, una ruedecita que pone T. Dinamics, aunque el Peavey Bandit 112 es totalmente a transistor, esta ruedecita le da un "toque" a valvulas que realmente resulta muy intersante, yo lo pongo al tope, ya que cambia drasticamente si lo dejas al 0 o al 100%.

Y bueno básicamente es eso, piensa que yo por meter este mazacote de lineas no gano el 50% de las ventas de Peavey, osea que si realmente quieres hacer punk/rock classico, este amplificador te va a gustar.

Y esta es mi opinión sobre lo que te puede ir mejor.
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 26/09/2008
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 26/09/2008
Bueno, aunque no tenga nada que ver respecto a calidad de sonido piensa que el mismisimo Dimebag Darrell utilizaba los amplificadores Randall a transistores.

Piensa un poco en el tono de su sonido, y piensa que al menos un poquito será ese tono caracteristico de los Randall el que tengas.

No se mucho al respecto, consulta en foros y tal, igualmente te sigo diciendo que creo que el Peavey Bandit 112 te irá mejor, pero pregunta, que alomejor para lo que lo quieras el Randall es mejor;)
Subir
dan one
#8 por dan one el 26/09/2008
en ese rango de precios el bandit no defrauda, yo he tenido uno 15 años y todavia esta por el local, el otro dia le enchufe a una 4x12 y flipe.
Subir
pavas
#9 por pavas el 26/09/2008
ah esque el bandit se puede conectar a un bafle de esos??y suena mas fuerte????
esque tambien una pantalle de segunda mano me podria pillar o la del hartke...
---------------------------------
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 26/09/2008
Jeje , ese ampli tenia 75 W no?, pues sumandole una pantalla consigues 10w mas creo que eran, y aparte al estar repartido entre mas de un cono, el sonido cambia bastante.
Subir
pavas
#11 por pavas el 26/09/2008
si??entonces voy a ver si consigo ese y una pantallita de algun lado jaja,pero aora tendre que encontrarlo...de donde lo puedo sacar??esque el comprador no se si se esta echando pa atras..
y el fender frontman 212r ese como va??para ponerle pedalera y tal...
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 26/09/2008
MMM, el frontman no esta nada mal para hacer rock classico y punk, pero creo que no cuenta con fx loop, con lo que tendrás que conectar la pedalera por el input normal como si fuera un pedal de distorsion o un wah wah.

Mañana tocaré con el frontman, porque en unos locales de barcelona es lo que hay..., y la verdad que el limpio es más respetable que el Peavey Bandit, pero luego en distorsión no tendrás ganancia al máximo.

Jeje, pero bueno eske yo soy mucho de ganancia al tope :cool::cool::cool::cool::cool::cool:

El frontman tmb tiene buena pinta.

Y sobre lo del Peavey, a mi me costó 300 en una tienda de musica, pero estaba rebajado, que alomejor te cuesta un poco mas, porque ademas a mi me vendieron la segunda version de las 3 que hay de ese ampli, y ademas conozco al tipo de la tienda, el nuevo bandit que le han cambiado algunas cosas deve valer 400..., y por alguna tienda virtual, como Musik Productiv, o Thomann, deve estar por 300 y pico quizá..., si ese chabal al final te dice que si lo vende compralo 180 euros esta muy bien para ese ampli.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo