Ampli para ensayar en casa

  • 2
Nestares
#13 por Nestares el 17/05/2015
He probado varios de 5w-10w y la verdad q tienen un sonido pésimo para mi gusto. Estoy con Andresglez. Creo q voy a mirar algo de 75w, como ya os dije vivo en una casa, y me gusta tocar sobre un equipo de sonido de 500w...con lo cual neacesito un poco de chicha
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 17/05/2015
Pues nada, como dicen en mi pueblo, "burro grande ande o no ande"...
No se para que quieres un ampli de 75 w en casa, para tocar encima de uno de 500 w??
Tu pillate un valvular de 5 o 6 w y le das chica como tu dices, veras como tienes que subir el de 500 w porque se oira mas la guitarra que otra cosa, por supuesto este volumen no es soportable en una casa a no ser que sea una casa en el campo.
Yo t digo que un ampli de 75 w en un piso no lo podras pasar del 1 de volumen sin molestar a los vecinos y a los propios habitantes de la casa.
Una cosa es escuchar audio en un equipo de sonido que por muchos 500 w que tenga seguro que lo escuchas a un volumen de no tirar paredes, y otra ensayar guitarra con un ampli de 75 w.
Subir
Nestares
#15 por Nestares el 17/05/2015
Como ya os dije al principio prefería que fuese de transistores ya que tengo un H&K de 36w a válvulas. Como voy a mirarlo de segunda mano me tengo q ceñir a lo q haya en el mercado, ya os iré diciendo q es lo q veo
Subir
Richar
#16 por Richar el 17/05/2015
Si tienes claro el tema de transistores, y el tamaño para no apretarlo demasiado y que no se empiece a embarrar al achucharlo, y si encima buscas con algun efecto o emulación, yo me iria a por un Vox valvetronic. Yo lo probé hará un año y su valvula en el previo le da un plus al sonido, que sin ser valvular, lo encontré mejor que otros que probé. Si no recuerdo mal, de esto no estoy seguro, había una versión de 60w, y otra no se si era de 100 o 120w. Estos últimos seguramente se re iran de presupuesto, pero el de 60w tiene mucha chicha. Y además sus emulaciones son bastante "creibles".
Subir
Nestares
#17 por Nestares el 18/05/2015
#16 gracias Richar! Lo echare un vistazo, tiene buena pinta
Subir
Oscar
#18 por Oscar el 19/05/2015
Hola buenas, hace poco me compre un ampli para tocar en casa un Line 6 spider IV de 15w y con el uso que llevo dándole varias semanas el volumen lo suelo poner entre 1 y 4 sobre 10, ya mas no por que los vecinos me echan del vecindario. :jajajaja:

Yo he llegado a la conclusión de que 15-30w son para ensayos en locales, si quieres tocar en casa es mas comodo un ampli pequeño de 5-10w de esos que hay ahora modernos como un "yamaha thr 10" por ejemplo o un "line 6 amplifi" , que son como 3 veces mas pequeños y suenen igual de bien (también más caros).

Esta es mi modesta opinión espero que sea de ayuda para alguien :saludo:
Subir
clabman77
#19 por clabman77 el 19/05/2015
Buenas,

Pues para casa te recomendaría algún emulador tipo Line 6 Pod Hd, Amplifi TT, Zoom G3, Boss Gt001, etc.... Puedes conectarlo a un equipo hifi y pueden llegar a sonar bastante bien si no te gusta utilizar headphones. Personalmente utilizo en casa un Pod desde hace años y estoy mas que satisfecho, y mis vecinos también porque antes tenía un peavey bandit 112. Por el contrario si no te gustan los emuladores pues optaría por un valvular de 1 a 5w como mucho, que ya con eso tiras paredes. Y como última opción por mi parte, volviendo al tema de los combos de transistores, seria el Fender Champion 40, creo que es de lo mejorcito de su rango.
Subir
semifuso
#20 por semifuso el 19/05/2015
Si vas a tocar en casa con un equipo de 500W lo mejor es que te pilles un ampli de otros 500.
Así tus vecinos huirán despavoridos, tus familiares te abandonarán y por fin podrás tocar agusto.
La táctica es infalible, bueno, luego viene la sordera, pero qué coño, si Beethoven podía tú también.

Saludos.
Subir
Nestares
#21 por Nestares el 20/05/2015
#18 #19 muchas gracias por vuestras opiniones, aunque finalmente mi elección ha sido un Line6 Spider Jam 75w que tiene la opción de hacer loops, meter 2 guitarras simultaneas y un micro por XLR, lo cual también me viene bien para actuaciones pequeñas con los colegas.
#20 veo que no has leído todos mi comentarios, yo respeto tu opinión, ahora bien no te voy a decir la mía por educación.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, así da gusto resolver dudas y aprender nuevas cosas de vosotros.

Saludos amigos!

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (Albert Einstein)
Subir
1
semifuso
#22 por semifuso el 20/05/2015
No te molestes compi, igual me he pasado de irónico, pero realmente me parece descabellado.

Mi equipo de audio tiene un ampli de 80W en un salón de 36m2 y si lo paso del 3 me deja sordo y las copas de la vitrina de enfrente cobran vida propia.
Tenía un ampli Fender a transistores de 25W en una habitación y me deshice de él por que no podía tocar ni al 2.

Mi opción para casa pasa por emuladores: pequeños, prácticos, versátiles y cómodos; y auriculares.
Espero que disfrutes tu opción.

Saludos.
Subir
Nestares
#23 por Nestares el 20/05/2015
#22 gracias por tu opinión. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo