Ampli para Electroacustica y Eléctrica

Osvaldo
#1 por Osvaldo el 03/02/2016
Hola, soy nuevo en el foro, recién es el primer hilo que escribo.
Voy al punto. Acabo de comprarme una guitarra electroacústica y también tengo una eléctrica, mi duda es si hay algún tipo de amplificadores "mixtos" por decirlo de alguna forma, que pueda usar tanto para una electroacustica como para una eléctrica.
No soy un guitarrista profesional y nada por el estilo, de vez en cuando toco con algunos amigos y el resto en mi casa. Lo que busco es algo que suene decente para ambos mundos, si es que algo así existe, claro está.
Algunos conocidos me han hablado de los amplificadores de Line6. Quizá ustedes tengan alguna idea.
De antemano muchas gracias por sus opiniones.

Saludos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 03/02/2016
Me parece que el amplifi se puede usar así.

También con cualquier monitor auto amplificado y un Pedal tipo Joyo AC tone te basta para las 2.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 04/02/2016
¿Tu acústica tiene pre-amplificador incorporado? O dicho de otro modo ¿tiene batería? Si es así, en efecto, hay muchos amplis que cumplen lo que buscas, entre ellos el de Line6 (echa un vistazo al hilo del Amplifi75). Pero si tu acustica no tiene previo, con cualquier ampli que no sea específico para acústica vas a notar una pérdida de agudos y de nivel muy acusada, sobre todo si usas un cable de cierta longitud.
Subir
Javier
#4 por Javier el 04/02/2016
Hola Osvaldo:

Creo que no respondo a tu pregunta pero quizá te sirva de algo mi respuesta, . Yo tengo amplificador para acústicas (talglewood T6) y otro para eléctricas (Marshall valvestate vs100, recién adquirido). Últimamente estuve realizando pruebas, y combinaciones; Acústica en el de eléctrica, y viceversa. Lo único que tengo claro a día de hoy, es que si tuviese que elegir un ampli, lo haría dependiendo del tipo de música que toco habitualmente. Yo que soy más de clásicas y acústicas, me quedaría con el de acústica. Si enchufas la eléctrica no tienes orverdrive, pero los clean suenan de maravilla, con más cuerpo incluso que con el Marshall. Si tocase Rock, Metal... sin duda con el de eléctrica. El sonido de la acústica conectado al Marshall no me convenció en absoluto.
La cuestión es que los amplis de acústica están diseñados para un bajas, medias y altas frecuencias (1-15 kHz) y los de eléctrica para medias y bajas(1-3,5 kHz)
Quizá sea una buena idea la que apunta rich: lo del pedal.
Yo me iría a una tienda con la eléctrica y probaría con un combo de acústica y un pedal como el que te aconseja rich, y a ver que tal suena el overdrive. Si te convence, quédate con el de acústica. De lo contrario tendrás que tomar una decisión. Lo propio sería uno para eléctrica y otro para acústica.
Si buscas algo económico, de segunda mano, intenta probarlo primero.Yo te aconsejaría probar en tienda o contactar por internet con álquien que tenga lo que te parezca interesante. Incluso tendrás que decidir la potencia que necesitas y para ello nada mejor que probarlo antes de comprarlo.
Subir
Skipy
#5 por Skipy el 05/02/2016
Existir existen, o por lo menos han existido. Yo tengo un Marshall mosfet Reverb twin, un amplificador de transistores de hace 25-30 años, el cual tiene una entrada para eléctrica con dos canales (limpio-overdrive), y otras dos entradas con un canal limpio para acustica-teclado (0 y -6 db).

De todas maneras , si enchufas una acústica a un ampli de eléctrica (en el canal limpio), sonar sonara decentemente bien.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 05/02/2016
Skipy escribió:
De todas maneras , si enchufas una acústica a un ampli de eléctrica (en el canal limpio), sonar sonara decentemente bien.



Nop... Te lo digo porque, para mi set más reciente en directo, probé tanto con mi ampli de eléctrica, como con el del Bajo, y el sonido ni se acercaba a lo que debería de sonar.

Al final... Como también tenía que amplificar la voz, opté por un combo multiinstrumentos.

Y la eléctrica, tal cual, procesada por un pedal.
En éste caso un Zoom MS-50 (inicialmente un G1).

Aquí mi historia y muestra de sonido:
https://www.guitarristas.info/foros/laney-ah150-combo-multiintrumentos-acustica-voz-bajo/269224
Subir
Javier
#7 por Javier el 15/02/2016
Retomo el hilo porque si pudiera servir en futuras consultas de usuarios que busquen amplis "multiusos". Me he pasado el fin de semana intentado amplificar decentemente mi eléctrica en el ampli de la acústica.

Sin conectar el pedal para overdrive (joyo jf-13 ac Tone), es decir, en limpio el sonido es agradable y "decente" para estilos jazzisticos, bossa, etc.
Con el pedal de Overdrive, no he conseguido nada digno. Probé a través del imput del ampli y también del return del loop de efectos. Más que sonar chirría. Con Auriculares se ecualiza quizá un poco mejor, pero por el cono del ampli, el sonido es de muy baja calidad.

En mi opinión los de acústica solo valen para eléctrica en el canal limpio, si no se busca overdrive. De lo contrario mejor descartarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo