Ampli para eléctrica y acustica

  • 1
radio_ sildavia
#1 por radio_ sildavia el 19/12/2014
Buenas

antes que nada mil gracias por todos lo que dedican su tiempo en este foro a echar una mano a los novatos que cómo yo terminan perdidos en el infinito mundo de la guitarras.

Empiezo a pensar que la dificultad de tocar la guitarra no radica solo en tocar el propio instrumento sino en asimilar las 3 millones de cosas distintas que hay.

Llevo un año tocando la acústica y quiero comprarme un ampli pero que me sirva para la eléctrica que me voy a comprar (este es otro quebradero de cabeza, que si humbakcker que si single, que si más o menos radio......)

Me podéis aconsejar uno. Mi presupuesto es de 300 euros más o menos. Heavy o metal estoy seguro que no tocaré nunca (lo siento por enamorados de este genero......... bueno si algún día seré capaz me imaginó que me gustará tocar alguna pieza de Ac dc.

O es mejor un ampli para cada guitarra?

Mil gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 19/12/2014
Un ampli para eléctrica se traga el sonido de una acústica.

Una opción es un ampli multiusos o unos bafles de respuesta plana.
Y conectar la eléctrica a través de un simulador.

Yo para directos uso un ampli Laney AH 150 (combo multi instrumento con mezcladora integrada), y para conectar la electrica lo hago a través de un Zoom G3 o un pedal MetalEnd, que tiene la opción de simulador de ampli de eléctrica.

Y también me sirve para conectar el bajo, la voz y la batería eléctrica.
Subir
1
clabman77
#3 por clabman77 el 19/12/2014
Buenas,

Creo que la mejores opciones para tu caso podrían ser: Roland Cube, Line 6 Spider o Amplifi 75. Te digo estos porque el altavoz que incorporan es prácticamente "Full range" y te puede servir para enchufar la acústica sin perder calidad de sonido.
Subir
1
guarjol
#4 por guarjol el 20/12/2014
Hola, si solo lo quieres para practicar en casa, el Yamaha Thr10 o Thr10C es una buena solución. Tienes, (efectos y posibilidades para grabar conectando al ordenador aparte) 5 simuladores de amplificadores de electrica distintos, que suenan bastante bien, y ademas una emulación de amplificador de acustica y una plana "flat", por la que tanto la guitarra acustica o española suenan estupendamente. Yo personalmente utilizo la posición flat porque me gusta mas. Es cuestión de que lo probaras en algun sitio.
Ahora bien, si lo quieres además para tocar por ahi o con gente a volumentes mas o menos altos, entonces no te lo recomiendo. Para estos casos a lo mejor (no lo he probado) te interesa algo como el amplifi. Yo tengo tambien un roland microcube y aunque tambien tiene simulaciones decentes para electrica y se puede tocar con gente en pequeñas jams, la emulacion de ampli de acustica que lleva no me gusta nada. Es cuestion de que pruebes y valores tu mismo.
Saludos.
Subir
1
radio_ sildavia
#5 por radio_ sildavia el 23/12/2014
Mil gracias por las respuestas rich, clabman77 y guarjol.

Me pregunto: merece la pena un amplifi 75 por casi 400 euros o según vuestra experiencia es mejor comprarse dos amplis (uno de eléctrica y uno de acústica por 200 euros cada uno)?
Subir
radio_ sildavia
#6 por radio_ sildavia el 23/12/2014
#3 Clabman

de los 3 cuál es más versátil. Puedo conectar a cada uno lo mismo? perdonad si digo alguna barbaridad pero soy bastante novato. Va a ser mi primer ampli y tengo tantos conceptos en la cabeza que a veces me pierdo......

Mil gracias y perdonad por el tostón
Subir
clabman77
#7 por clabman77 el 23/12/2014
#6 Creo que el Line 6 Amplifi es superversatil. Además trae emuladores de amplificadores específicos de guitarras acústicas: Tube Instrument Preamp, Line 6 Piezacoustic 2, and Line 6 Variax Acoustic. También puedes seleccionar el modo "no amp", que elimina todas las simulaciones y suena la guitarra limpia, sin ninguna interacción con el software.
Subir
radio_ sildavia
#8 por radio_ sildavia el 28/12/2014
#7 Muchas gracias. Se podría conectar un micrófono? Seguramente he dicho una barbaridad?..............
Subir
radio_ sildavia
#9 por radio_ sildavia el 28/12/2014
-rich- escribió:
Un ampli para eléctrica se traga el sonido de una acústica.

Una opción es un ampli multiusos o unos bafles de respuesta plana.
Y conectar la eléctrica a través de un simulador.

Yo para directos uso un ampli Laney AH 150 (combo multi instrumento con mezcladora integrada), y para conectar la electrica lo hago a través de un Zoom G3 o un pedal MetalEnd, que tiene la opción de simulador de ampli de eléctrica.

Y también me sirve para conectar el bajo, la voz y la batería eléctrica


EL Laney AH 150+Zoom G3 o pedal es una buena opción para casa? Podría sustituir el Laney por cualquier ampli para acústica?

Mil Gracias
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 28/12/2014
#9
Al ser amplificadores con sólo canales limpios, el problema no es a volúmenes bajos... más bien es cuando le tienes que exigir a volúmenes altos... y aquí, los watts definirán hasta donde le puedes pedir.

Con el AH 150 toco en bares pequeños como un único amplificador para voz, guitarra, bajo y batería. Y en casa ensayamos a volúmenes muy discretos sin molestar a la familia. Eso si... al batería le tenemos que enviar una señal fuerte por cascos ya que tiene oído de artillero.

Cualquier ampli para acústica o para teclados te funcionará... pero para la eléctrica es deseable un cono de 12 pulgadas.
Subir
clabman77
#11 por clabman77 el 28/12/2014
#8 No, no trae entrada para micro, pero si trae entrada de linea, con lo que podrías conectar una mesa de mezclas pequeña, como una Behringer Xenyx por ejemplo, que trae entrada de micro. El Amplifi 75 está rondando los 300€, y si le sumas el micro y la mesa de mezclas hablamos de unos 100€ mas. Aun así creo que sigue siendo mas rentable y mas versátil que comprar dos amplificadores.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 29/12/2014
Pero replanteando tus necesidades, tal vez sea mejor un buen ampli de guitarra, que te de el tono y la saturación que necesites, y posteriormente si llegas a necesitar el amplificar la acústica, la mandas directa a la PA por medio de una caja DI.

Un par de buenos amplis económicos y de buen uso en casa:
Laney Cub 12. Puede ser con reverb integrada, o agregarsela tu con un pedal. Bueno para distorsiones hardrockeras y bluseras.

VHT 6 Ultra... buenos limpios... sonido tipo fender. Pero necesitas darle mucho volumen para que sature. Tal vez éste y un pedal tipo metal end te cubran una gran paleta de sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo