Ampli para dar conciertos

  • 1
tritius
#1 por tritius el 24/10/2010
A ver, estoy buscando unampli para dar conciertos.

Estilo: Rock(desde Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd hasta AC/DC, KISS)

Guitarra: gibson Les Paul Studio Red Wine

Presupuesto para el amplificador:250-400€(forzando mucho)

Busco un sonido bueno con distorsiones medias, asi que me he documentado y los 3 amplis que he visto son:

1-Roland Cube 80W- me han hablado muy bien de él y el precio en thomannn esta ajustado a mi presupuesto(260€)pero tiene menos potencia.
2-Marshall MG 101- la gente habla muy mal de él y es muy caro(400€)
3-Fender Frontman 212-Buscando por el foro lo ponían muy bien.

IMPORTANTE: no quiero amplificadores a válvulas. En vuestras sugerencias incluid solo amplificadores a transistores en esa gama de precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 24/10/2010
Del marshall mg casi que me olvidaria, no hay que buscar informacion de el en el foro ,, el fender no esta mal, pero saca mejor sonido el roland , asi que mi voto es claramente para el roland ..

Aunque viendo tu presupuesto y tu estilo el que te recomendaría seria el bugera V22.. es de valvulas, pero es barato , 233 € en thoman, o si quieres mas potencia el v55 de 339 €, esos te van a dar el tono roquero que quieres ...
Subir
riki5
#3 por riki5 el 25/10/2010
Por 400€...mírate alguno a válvulas de segundamano.

Los amplis que pones como ejemplo,no te los recomiendo.
A ver....si que pueden funcionar,pero donde se meta uno a válvulas que se quite lo bailao y si tu presupuesto son 400€ algún Randall,Laney,Fender etc etc....de segundamano puedes encontrar

Mi consejo es que a válvulas no pase de 40w.

Sobre esto de las potencia de las válvulas,imfórmate bién a traves del buscador del foro,que hay tema para rato y muchas esplicaciones sobre el tema.
Subir
tritius
#4 por tritius el 29/10/2010
ninguna opinión más?
Subir
johnstone
#5 por johnstone el 30/10/2010
Por ese precio, ese estilo de música y esa guitarra ... te pega más un Fender Frontman 212 (100w) (2x 12" Celestion) un castañazo que no te acabarás y sonido fender ultra-limpio, también tiene un overdrive bueno. Eso es lo que yo haría en tu lugar, sin dudarlo.
---------------------------------
Aunque estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Uno a válvulas y de 30/40w. sería lo suyo, Nada que ver con los transistores. Tendrás mejor sonido, más compresión, más definición, más calidad, mejor ecualización y te durará muchos años más si lo tratas bien. ¡Ah!!! ... y lo más impotante ... tu Les Paul, sonará como nunca. Te lo digo por experiencia.
Subir
tritius
#6 por tritius el 10/11/2010
Peavey Valveking 212?
Subir
guitarrista_manco
#7 por guitarrista_manco el 10/11/2010
Si lo quieres a transistores... Has mirado los Spider de Line 6, o los Vox que llevan una válvula en el previo. Dicen que no suenan mal.

Yo te recomiendo un ampli a válvulas, que suene bien independientemente de la potencia que tenga.
Si vas a tocar en algún local, no creo que vayas a tocar sólo, no?
El local, o vosotros, tendreis un equipo de potencia con mesa de sonido, etc.
Si te falta potencia, ponle un micro al ampli. Yo lo hago siempre, aunque me llegue con la potencia del ampli.
El ampli sólo lo uso de monitor, para escucharme.

Y por lo del Valveking... Es un ampli, que a mi personalmente, no me gusta. Así que yo te aconsejo mirar otra cosa.

Saludos.
Subir
lazu
#8 por lazu el 10/11/2010
Amigo tritius yo estoy igual que tu. No se si te has decidido ya.
Subir
Infierno Supremo
#9 por Infierno Supremo el 11/11/2010
El estilo y los amplis que pones, yo probe el roland, bueno no puedo decir que es malo, pero decir que es un buen ampli, no tanto, pues es transitor, lo he probado para unos ensayos, y no es de mi gusto, pues no puedo sacvar el sonido deseado.

Y el presupuesto que tienes da como para Valvula, y se que no quieres que te recomienden valvulas, pero no puedo quedarme callado sin decirte eso, y estoy a favor de los demas foristas que te recomiendan, ademas un Fender valvula o Vox valvula, de 30 o 40 watts, da mucha potencia en sonido que competiria con un transitor de 60 u 80 watts. En valvula, en limpio tendras un sonido a los rolling stones, pero con transitor, tendras que meterle pedales simuladores, y ahi ya estas poniendo dinero extra, que al final te saldra como uno de valvula.
Subir
tritius
#10 por tritius el 11/11/2010
De valvulas los más baratos son los peavey y el buguera y no me digais que tengo que ahorrar 200e y comprar uno mejor porque tendreis razón pero yo quiero un ampli como muchísimo de 450€...
Probablemente me decante por el roland o el bugera
Subir
tritius
#11 por tritius el 15/11/2010
Peavey VYPYR 75?
Subir
noldor
#12 por noldor el 15/11/2010
ey que tal?el roland cube xl de 80 pienso que es muy buena opcion
y a valvulas podrias mirar los bugera 1990 y 1960
uno debe ser estilo el marshall jcm 800 y el otro a lo plexi
no tienen mala pinta
y si como mucho quieres llegar a los 450,pensaste en el kustom defender?no se si son 50 o 40 w a valvulas y para lo que quieres debe ir genial ;)
---------------------------------
a y se me habia olvidado,tambien el traynor custom valve de 50,que la verdad no tiene en absoluto mala pinta y debe ser fabricado en estados unidos y sobre todo lo que tambien atrae es su cono,un celestion vintage 30
yo iria a por el kustom o a por el traynor,mas a por el traynor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo