Ampli para conciertos valvular

  • 1
kikeone
#1 por kikeone el 17/04/2011
hola a todos.
necesito que me ayudeis a encontrar un ampli. tengo como limite los 1000 €, me he decantado por el marshall ma, pero no se cuantos wats necesito. ahora mismo tengo un roland de 30w pero cuando ensallo con la bateria esta me tapa un bastante aunque lo ponga todo al maximo. quiero un ampli valvular para dar pequeños conciertos al aire libre y en locales y no se si con 50w seria suficiente, yo me estoy decantando por el de 100.
Un saludo :saludo:
Por cierto el estilo de musica que quiero tcar es muy variado, toco de todo menos metal
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dannybag666
#2 por Dannybag666 el 17/04/2011
por ese dinero yo me compraria uno mejor que el MA hay varios como el jvm210h de marshal, son 50w es muy muy bueno
Subir
kikeone
#3 por kikeone el 17/04/2011
danny-10010894 escribió:
por ese dinero yo me compraria uno mejor que el MA hay varios como el jvm de marshal, son 50w es muy muy bueno

ya pero... esque no se si tendria suficiente potencia :S
Subir
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 17/04/2011
kikeone escribió:
ya pero... esque no se si tendria suficiente potencia :S


pues te aseguro que tienes mucha potencia con 50w, ademas este ampli es increible!!!, o si no consiguete de segunda mano un jvm410h es el de 100w, y es mucho mejor porque tiene 2 canales mas ó si no consiguete en jcm800 de segunda mano igual, y no solo marshall hay mas modelos de amps que son muy buenos, velos engl o algun otro depende de que toques, pero el jvm es muy versatil, si fuera tu y tiviera ese dinero prefiero comprar un buen ampli de segunda mano que uno nuevo , saludos y suerte!!:D
Subir
aryend
#5 por aryend el 17/04/2011
mira, 50w a válvulas es más que suficiente para ensayos y bolos, 30w a transistores si se quedan cortos pero las válvulas rinden más, con 50w vas sobrado. además no te dejes engañar, la diferencia entre 50w y 100w no es tanta en cuanto a volumen (te lo digo yo que mi ampli tiene atenuador a de 100 a 50w) y si vas a dar un concierto tan grande como para que con 50w a válvulas no tengas lo más seguro es que te microfoneen el ampli y lo pasen por la mesa de mezclas. en resumen, con el presupuesto que tienes me tiraría a por algo de calidad, los MA están bien pero por el presupuesto que tienes hay mejores opciones y en segunda mano ya ni hablamos que te puedes pillar un buen ENGL, Marshall, Fender etc...
y lo dicho, no te preocupes por la potencia, un amigo mio tiene un Fender Hot Rod Deluxe de 40w a válvulas y si no tiene cuidado echa la casa abajo :D
Subir
kikeone
#6 por kikeone el 17/04/2011
gracias. pero yo soy muy de estrenar mis cosas jeje,mirare ,as amplis pero no si si uno de 50 o 100 :preocupado:
Subir
Dannybag666
#7 por Dannybag666 el 17/04/2011
Aryend escribió:
no te dejes engañar, la diferencia entre 50w y 100w no es tanta en cuanto a volumen (te lo digo yo que mi ampli tiene atenuador a de 100 a 50w) y si vas a dar un concierto tan grande como para que con 50w a válvulas no tengas lo más seguro es que te microfoneen el ampli y lo pasen por la mesa de mezclas


esi es cierto, no hay mucha diferencia, mi otro guitarrista tiene un valvular de 50w y yo tengo un valvular de 100w y si pones la perilla del volumen iguales ,y casi no se nota la diferencia entre el de 100 y 50, ahora el de 100w tiene el empuje extra que el de 50w no tiene,si sabes no?:brindis:
Subir
kikeone
#8 por kikeone el 17/04/2011
creo que me comprare uno de 100, y el marshall ma esta bien de precio :)
Subir
N/A
#9 por N/A el 17/04/2011
Fender Hot Rod Deluxe o un Vox AC15, tienen suficiente potencia para cualquier concierto, supongo que llevaras un microfono, son amplis valvulares con muy buenos limpios y muchas potencia. A estos les puedes poner cualquier pedal y sonará muy bien.
Subir
Dannybag666
#10 por Dannybag666 el 17/04/2011
kikeone escribió:
creo que me comprare uno de 100, y el marshall ma esta bien de precio :)


es cierto, yo tengo el ma100c, y pàra mi es perfecto ademas vale como 680 euros, ami me costo 620 euros:D, nuevo, no se porque pero a ese precio me parecio mas que acsesible, ahora la ventaja del MA, es que tiene buenos limpios, un overdrive que esta bien, y las funcion boost de da el empujon al overdrive que nesesitas, y a volumenes altos responde muy bien, ademas con los 350 euros que tre sobran (en caso de que te compres un MA), me compraria muchos pedales para mejorar el sonido, por ejemplo un delay, un overdrive(para impulsar a un mas el canal sucio), un wha... etc,etc,etc, y tendras un buen equipo:D, hay ciertas personas que no le agradan los MA, pero a fin de acabo se hicieron para venderse y para tocarse y no son malos amplis, si no que son economicos, y muy bien relacion precio calidad, hay otros amplis que valen lo mismo que el MA que son de 30 o 40 watts, obviamente suenan mejor, pero mira, tendras uno de 100w y sumale pedales, quedara a muy bien nivle "!":brindis:
Subir
kikeone
#11 por kikeone el 17/04/2011
danny-10010894 escribió:
es cierto, yo tengo el ma100c, y pàra mi es perfecto ademas vale como 680 euros, ami me costo 620 euros:D, nuevo, no se porque pero a ese precio me parecio mas que acsesible, ahora la ventaja del MA, es que tiene buenos limpios, un overdrive que esta bien, y las funcion boost de da el empujon al overdrive que nesesitas, y a volumenes altos responde muy bien, ademas con los 350 euros que tre sobran (en caso de que te compres un MA), me compraria muchos pedales para mejorar el sonido, por ejemplo un delay, un overdrive(para impulsar a un mas el canal sucio), un wha... etc,etc,etc, y tendras un buen equipo:D, hay ciertas personas que no le agradan los MA, pero a fin de acabo se hicieron para venderse y para tocarse y no son malos amplis, si no que son economicos, y muy bien relacion precio calidad, hay otros amplis que valen lo mismo que el MA que son de 30 o 40 watts, obviamente suenan mejor, pero mira, tendras uno de 100w y sumale pedales, quedara a muy bien nivle "!":brindis:


a que volumen sueles tocar con tu grupo con el marshall??
Subir
Dannybag666
#12 por Dannybag666 el 17/04/2011
dentro de mi cuarto con la bateria y todo al 2 0 3 como maximo, en el garaje mas grande, o espacio abierto pequeño como a la mitad, ahora en tocadas y conciertos nunca lo he probado, pero una vez lo probe en un parque con la bateria, y con decirte que si te alejabas una esquina, la bateria no se escuchaba, pero el ampli tronaba bien bonito, y estaba a la mitad, no hubo nesesidad de subirle el volumen, y con esa experiencia comprobe lo que en "teoria" me habia dicho mi maestro de guitarra, "la potenia de un valvular casi no es notable a poca distancia, pero alejate ó pruebalo en areas grandes y veras la gran diferencia", un ejemplo yo ensallaba con el otro guitarro que tiene un randall de 75 w, en mi cuarto y mi ampli estaba al 3 y el randall estaba tambien al 3, y se escuchaba a la mismo volumen, exepto cuando hacia el solo( en el randall) ,como que no se escuchaba, cosa q muy distintra pasa con el valvular, ahora cuando salimos al garaje pongo el MA en el 3, y el randall contrabajo lo alcanza en el nivel 7; en fin tendras la suficiente potencia con cualquier valvular apartir de 50w, como para un concierto, pero si puedes conseguirte el de 100 pues seria mejor no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo