Ampli para casaa!

DaveClose
#1 por DaveClose el 17/10/2010
Buenas me gustaria comprarme un amplificador nuevo y estaba pensando en estos: Roland Microcube, Roland Cube 15x y Line 6 spider IV de 15watts. Voy buscando sobre todo el poder utilizar diversos efectos. Seria para tocar sobre todo en mi casa pero quiero que tenga un buen sonido, de todas maneras también puedo tocar con cascos, asique la calidad de sonido con un volumen bajo también es importante. Tenia pensado gastarme en torno a unos 100€ aunqe si conoceis buenas ofertas por menos de eso seria genial. Si teneis alguna buena sugerencia también la consideraré.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rod1994
#2 por rod1994 el 17/10/2010
soy un poco inexperto pero os aconsejo el vox pathfinder 10, fue mi primera eleccion y para tocar en casa estuvo bien, un sonido muy limpio y con buena potencia; lo malo, el aspecto...
Subir
Fito
#3 por Fito el 18/10/2010
La mayoría de los amplis que valen 100 euros o menos son transistorizados y no esperes demasiada calidad en cuanto a lo de escucharlos por cascos.

SI quieres empezar y pillar un ampli decente, hay dos opciones aconsejables para mí.

Roland cube 15 o Line spider 15...cualquiera de los dos te vale.

El line 6 enfocado más a los estilos metal pero muy versatil y el roland es más para rock, blues, vintage.

Saludos
Subir
DaveClose
#4 por DaveClose el 18/10/2010
muchas graciaas, la verdad esqe estoy entre esos dos porqe del Roland Microcube no espero gran cosa, ahora estoy dudoso entre esos y la verdad esque no se por cual decantarme, creo qe en lo qe se refiere a efectos y eso el line 6 va mejor, aunqe los estilos a los qe va enfocado el roland se ajustan mas a lo qe yo toco por aora. gracias de nuevoo
Subir
dani16
#5 por dani16 el 18/10/2010
No tienen efectos, pero es que para que traiga efectos como los del line 6 mejor no tener nada, ademas son a valvulas:

Harley Benton GA5
Fender Champion 600
VHT Special 6
Vox AC4tv
Marshall class5
Subir
DaveClose
#6 por DaveClose el 18/10/2010
y eso? los efectos del Line 6 no estan bien? mereceria mas la pena el Roland entonces?
Subir
dani16
#7 por dani16 el 18/10/2010
Bueno, yo no soy partidario de que un ampli tenga efectos, por eso lo digo. Donde esten un par de pedales buenos, que se quiten los 20 efectos que traen cualquier ampli de estos, y mas a transistores, donde suena todo tan artificial...

Ahora es cuando diran que para un principiante estan fenomenal, que si no se que que si no se cuanto.
Cuando se esta aprendiendo, cuanto mas crudo y desnudo sea el sonido, mejor, asi no te enmascaran los errores. Es mi opinion, si quieres efectos mejor sueltos.

Pero bueno, ahora vendran a decirme eso de que para un principiante....
Subir
DaveClose
#8 por DaveClose el 18/10/2010
Pues yo pienso qe tienes razon, los transistores no son ni de lejos lo mejor esta claro, tambien es verdad qe los de valvulas son mas caros y yo qiero qe por lo menos tenga un canal limpio y uno de distorsion, y los de valvulas decentes con el presupuesto qe tengo pues no creo qe me alcanze, ademas lo qe pasa esqe el ampli qe tengo aora, un Ibanez gta10 no esta muy alla qe digamos y desgraciadamente no creo qe se le puedan poner pedales de efectos, asiqe por eso qeria un amplificador qe, aunqe de transistores, tuviera esos dos canales. tambien e publicado otro tema sobre el Line 6 POD 2.0 pero no se nada sobre eso asiqe si me pudieras informar, solo para saber como va eso te lo agradeceria mucho :)
Subir
dani16
#9 por dani16 el 18/10/2010
Bueno, pedales claro que se les pueden conectar, y a mi parecer con mayor exito que en uno de transistores.

Que es mas caro, si, pero merece la pena. Y si existen amplis a valvulas con dos canales. Pero a mi me gustan monocanales, jajaja eso va en el gusto de cada uno.

Es cierto que con 100€ lo maximo que te puedes pillar es un GA5, pero si subieras de presupuesto ya hay cosas mas interesantes. Si lo quieres para casa, pues con 5w vas muy sobrado... Hay mucha informacion en el foro sobre este tema. Y sobre el del line 6 igual, todo lo que leas sera favorable para ese ampli, pero yo discrepo. Tiene esa fama porque es barato, pero hay mejores opciones que esa, Ademas donde este un valvular con sus pedalitos... que se quiten todos los amplis que emulen efectos y demas.
Subir
Fito
#10 por Fito el 18/10/2010
Hombre dani, el ga5 esta genial y los otros valvulares peques mejor todavía pero pienso que para un principiante un ampli a válvulas es demasiado.

Cada guitarrista tiene que tener sus fases de aprendizaje y entrenamiento del oido y la mayoría empezamos con transistores por su facilidad y versatilidad para despues saborear el sonido valvular.El ga5 (a no ser que le metes pedales) no es muy versátil que digamos.

Saludos
Subir
dani16
#11 por dani16 el 19/10/2010
y porque es demasiado? nunca lo entendere...
Subir
Fito
#12 por Fito el 19/10/2010
Hombre porque meterse en el mundo de las válvulas no solo te metes en el ampli. Tienes que saber como se cambian los tubos, que tienen vida limitada, el bias, el mantenimiento, stand by, calentamiento y mil cosas más.

Aparte de que si es un ampli como el ga5 indispensablemente tienes que pillar pedales análogos de solo un efecto. Poco útil para una persona que empieza en este mundillo. Cuando yo era novato no quería calidez, ni dinámica sino un pod con mil sonidos para tocar el welcome to the jungle o el californication con solo un click.

Podemos entrar en debates en que suena mejor o peor, por supuesto las válvulas suenan mil veces mejor que los transis pero pienso que hay que ser un pelín más avanzado para sacarle todo el jugo a un amplificador de este tipo.

Es más, te diré que yo llevo años tocando y me ha costado pillarle el rollo al ga15, hermano mayor del ga5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo