Ampli para casa?

Jesús
#25 por Jesús el 23/04/2016
Mira, yo lo que haría sería lo siguiente:
En casa no requieres de mucha potencia, pero si por algún casual alguna vez demandas más rendimiento y volumen vas a tener que comprar un ampli más fuerte. En mi caso yo uso un VOX Valvetronix 120+. Me costó 450 euros hace 4 años, y te puedo decir que va como el primer día.
Creerás que estoy de broma, pero puedo tocar con el ampli incluso de noche. ¿La razón? Leva potenciómetro, es decir, un regulador aparte en el cuadro de mandos (donde está volumen, master, treble, middle...) que regula la potencia del ampli desde el mínimo de recursos posibles hasta el máximo de potencia que tiene, 150. Y ya si no quieres calentarte la cabeza, lleva salida para auriculares. Y con eso estarás cubierto donde quieras.
El ampli es de modeling, y lleva una válvula en el previo. Vas a poder tocar de todo con él, y no te decepcionará. Sólo te daría un consejo: ten paciencia, porque al principio lleva tal cantidad de añadidos, sonidos, configuraciones y demás que vas a tardar en pillarle el truco. Pero por 450 euros vas a tener el ampli más versátil de todos, con un sonido contundente y útil en cualquier campo de sonido.
Espero que te sirva mi aportación.
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Itchif9
#26 por Itchif9 el 23/04/2016
Le estoy viendo ahora mismo y tiene muy buena pinta ^^ y si se puede regular bien el volumen y que suene bien mejor que mejor ! Pues mirando varios post sobre valvulares y tal sí suenan mejor pero al final estoy mirando de transistores y de modelling , es que no tengo ni tienda de música decente osea que...xD Este ampi me ha gustado mucho!!
Subir
Dr. Neve
#27 por Dr. Neve el 23/04/2016
#24
el mantenimiento de uno con dos valvulas, una en el previo y otra en potencia es anecdótico, y siempre te sonará mucho mejor q uno a transistores. Al menos, diferente. Uno con tres válvulas en el previo y dos de potencia, ya es otra historia. Cambiar las de potencia es costoso si no te lo haces tu mismo, que es lo más normal, por lo del bias y tal.
No le veo sentido que tengas 800 pavos para un ampli y por otro lado te de miedo el mantenimiento de dos valvulas que muy buena entre las dos te gastas menos de 50 euros
Subir
Jesús
#28 por Jesús el 23/04/2016
Ahora mismo en thomann cuesta 370 euros o menos. Es un ampli muy bueno. Mira si quieres en txirula, que es vasca. Yo me lo compré en Txirula, y me tardó 24 horas en llegar a mi casa. Es una tienda fiable y bastante recomendable.
Subir
Itchif9
#29 por Itchif9 el 23/04/2016
Es que he ido leyendo en varias páginas que te podrías gastar 200 o más cambiandole las válvulas y si vas a un luthier que te las cambie pues... por eso me ha echado para atrás...Jesús gracias por la página!! No he encontrado ninguna española y esta está bastante bien...más de una cosa pediré ahi :P
Subir
Ismael
#30 por Ismael el 23/04/2016
Pero hombre las válvulas no se cambian todos los meses , depende del uso y tal pueden durar hasta años . Y eso de 200 euros es muy relativo, va a depender del tipo de válvula , marca etc.
Subir
Badenes
#31 por Badenes el 23/04/2016
Echale un vistazo al cornford Harlequin, yo tengo uno y es una auténtica delicia para casa, es el mejor amplificado, para mi gusto, para poder tocar en casa y en estudio. Es sencillo, monocanal y no te hace falta ningún pedal de distor a no ser que quieras tocar metal cañero. Y anda sobre los 500-600 de segunda mano, aunque es bastante complicado encontrar uno.

PD: puede que en un par de semanas ponga a la venta el mio
Subir
C.V. Jackson
#32 por C.V. Jackson el 24/04/2016
Hola buenas, no se si te habrás decidido ya por un ampli, pero con ese presupuesto tienes un combo que está super bien de la marca Marshall. Es uno de la serie DSL, creo que los hay de unos 40/50 W. Lo bueno que tiene este ampli es que es de válvulas, 4 válvulas en el preamplificador y dos para la amplificación de señal. Tiene dos canales con el típico 12" de "Celestion", claro... Creo que está por 600 € o poco más, pero no sube mucho más, ehh.
Entérate, porque el ampli lo probé una vez y está muy majo.

Saludos.

C.V. Jackson
Subir
surkaster
#33 por surkaster el 24/04/2016
Que no te tiré para atras el mantenimiento del valvular. Lo vas a necesitar cada varios años, dependiendo de las horas que toques claro.

Pero no puede ser de más de 10 W, y aún asi muchisisisisimo, olvidate de darle brea, vas a estar al uno y medio de volumen.

A cuanto tienes la tienda mås cercana?, deberías probarlo con tu guitarra.....

Saludos.
Subir
xjeanx
#34 por xjeanx el 24/04/2016
Yo para casa tengo un Laney Cub12r y suena super bien, estoy encantado con el. Con ese presupuesto yo pillaría algo así, un ampli versatil y de no muchos wats, con un buen crunch y que se lleve bien con los pedales, y luego le añadiría algun pedal.

- Jet City JCA22: 290€
- Harley Benton G212: 222€ (Una 212 para casa es genial, ocupa la mitad que una 4*12 pero mueve mucho aire y hace que suene mucho más contuntendte que una 1*12).
- Cables : 100€ : Esto es bastante importante, te puedes comprar un ampli de la leche, pero si no tienes buenos cables, no sirve de nada.
- TC Electronic Dark Matter: 41€ -> Distorsión bastante versatil.
- Blackstar LT Drive -> 42€ -> Overdrive parecido a un tubescreamer.
- Harley Benton Power Plant Junior : 35€ -> Fuente de alimentación para los pedales.
Te sobrarían 100€ para un delay, chorus y cosas así, que ya dependerían de lo que te apetezca.

En resumen, con lo que te planteo tendrías los siguientes sonidos:
- 1º: Canal limpio del ampli. -> Limpio típico, para lo que quieras tocar
- 2º: Limpio + OD -> Crunch, perfecto para blues.
-3º: Limpio + Dark Matter -> Distorsion "mid gain" o "crunch cabreado" -> El sonido ACDC de toda la vida.
-4º: Limpio + OD + DM -> Sonido Lead 1. Para solear.
-5º: Canal crunch del ampli. -> Crunch. Lo bueno que aquí, como tienes pedales para conseguir el crunch con el canal limpio, en el canal sucio del JCA puedes darle un poco más de caña y tener ya de base un sonido más high gain de base. Por ejemplo, para cosas como GNR y así.
-6º: Crunch + OD -> Sonido Lead 2. Para solear. Lo bueno es qeu tendrías dos sonidos "lead" y así le das más variedad a tu sonido.
-7º: Crunch + Dark Matter -> Por si algún día te da por hacer metalcore o algo así. :banda_rock:
-8º: Crunch + Dark Matter + OD -> Super lead estratosferico del demonio metálico. Posiblemente sólo sea ruido. :juas: :juas: :juas:


Yo es lo que tengo ahora en casa, pero con un sólo canal en el ampli y una 1*12. Voy a añadir en cuanto pueda una 2*12, porque la 1*12, suena bien, pero me falta algo.

Espero haberte ayudado!
Un saludo :bien:
Subir
remis
#35 por remis el 24/04/2016
#24 no es necesario un equipo potente busca las especificaciones . El funcionamiento es igual que el de un ampli físico pero moviendo los potenciómetros con el ratón. Sobre el sonido, el sgear no suena digital para nada, suena y responde, muy importante, como un ampli de alta gama bien puesto y bien micrófoneado. Y tienes varios amplis, pantallas y micros para combinar. Con unos buenos monitores eso sí.

El Bias amp también suena bien aunque me gusta menos. Busca opiniones y comparativas con equipos de cuatro cifras.

Además de amplis también he pasado por chismes varios de emulación, pod, uno de maudio, el de behringer, programas varios, y eran una castaña al lado de un buen ampli, pero con el sgear II han dado con la tecla.

Yo si es exclusivamente para casa lo veo claro, además tener unos buenos monitores debía ser casi obligado para la gente que le gusta escuchar música.
Subir
duhini
#36 por duhini el 24/04/2016
Y solo para casa que tal un Yamaha thr yo lo tengo y va fantástico suena muy bien sirve para grabar en el pc, escuchar música, en fin es bastante completito para casa y hasta funciona a pilas, del amplifi también hablan bien pero no lo he probado así que no puedo opinar. Otra opción ya válvulas series un tubemaister que puedes poner de 0 a 18 w y ea algo que me estoy planteando yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo