Ampli para casa

• 1
#1 por estaje el 29/03/2008
Hola a todos, estoy buscando un ampli para casa y despues de leer el foro he visto que los amplificadores de baja potencia de los que más se habla son:

- Microcube: en principio era la primera opción que tenia pero leí un comentario de JM Fernandez que decia que el tamaño del altavoz es pequeño para sacar un buen sonido (o algo así entendí yo).

- Line 6 spider III 15w: como parte positiva he visto que tiene varios efectos pero tengo intenciones de un poco más adelante comprarme algúna pedalera o un POD así que no se es el más adecuado.

- HB GA5: he leido que es una buena opción pero supongo que hasta que no tenga la pedalera poca variedad de sonido podré sacar ¿no?

- Vox Pathfinder 15w: de este he leido que tiene buen sonido limpio.

En cuanto al estilo de música un poco de todo, sobre todo blues y sonido tipo satriani (aunque este último supongo que hasta que no tenga unos efectos en condiciones va a ser que no).

Por último el presupuesto que tengo es de unos 100-200€.

Un saludo.
Subir
#2 por MC_kleud el 30/03/2008
y que tal un marshal valvestate de 2º man? Buscando por ebay o por segunda.mano, 1000anuncios, o por aquí quizás lo encuentres

Taño, luego existo.
MI GRAN CURRADA
http://www.guitarristas.info/foros/luthieria-textil-adaptacion-funda-guitarra-v/84563

Subir
#3 por estaje el 01/04/2008
Bueno, las dudas se van disipando las opciones que ahora barajo son 2 muy diferentes. El microcube o el GH5. He estado pensando comprarme un poco mas adelante un pocket-pod o un pedal Digitech df7, y me gutaría saber con cual de estos amplificadores se adaptan mejor los efectos. Supongo que el GH5 dara mejor sonido por eso de ser a válvulas no? Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Subir
#4 por estaje el 01/04/2008
Bueno, las dudas se van disipando, las opciones que ahora barajo son 2 muy diferentes. El microcube o el GH5. He estado pensando comprarme un poco mas adelante un pocket-pod o un pedal Digitech df7, y me gustaría saber con cual de estos amplificadores se adaptan mejor los efectos. Supongo que el GH5 dara mejor sonido por eso de ser a válvulas no? Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
Subir
#5 por <<nando>> el 01/04/2008
Si te vas a pillar los efectos a parte, pillate el HB, seguro que los efectos funcionan mejor que con un ampli digital. Lo suyo es que pruebes alguno de estos valvulares (pavey, fender,epiphone....) para que te hagas una idea de como funcionan este tipo de ampli (cada uno con Sus matices), y luego prueba el microcube. A lo mejor te gusta mas el microcube.

P.D: Tambien esta el cube de 10 o 15W que tendran el altavoz mas grande....

Subir
#6 por izotz el 01/04/2008
Yo despues de tener un Cube 20X un Spider II 15W y un Vox Valvetronix AD30VT sin lugar a dudas el mejor el Valvetronix, buenos limpios y distorsiones para cualquier gusto, desde clasicas a metaleras algunas muy guapas, El harley ¨Benton y un pod tambien podria ser interesante pero ya no se como sonaria.
Subir
#7 por tintxu el 01/04/2008
Yo tengo algo parecido a este y en su dia me hizo su servicio

ibanez-tb25-tone-blaster.jpg
Subir
Baneado
#8 por slayfer el 01/04/2008
hola que tal

bueno si es para casa despidete de 15 vatios no queras tener el volumen en 2 para que te aguanten y no te de un buen rendimiento...

(15 es mucho para un lugar cerrado tu cuarto o asi)

hay de a dos si deseas la pedalera para luego pues comprate el hb ga5 porque en limpios se dice que es mucho muy bueno a su precio..

ahora si quieres experimentar con los efectillos..
pues roland micro-cube yo lo tengo y me da un muy buen resultado me gusta mucho aveses le conecto mi pedal metal muff y va de marravilla ..... tu decides si estaras algunos meses con el HB en limpios o te vas por el roland y su efectos pasables..

hasta luego :brindis:
Subir
#9 por botijoradical el 01/04/2008
Un GA5, un Valve Jr, un Champion 600 ó un G5222 Electromatic compact y uno o varios pedales...y a correr!

Squier 51!

Subir
#10 por luis vazquez el 01/04/2008
Hasta hace poco usaba un Crate de 15 watts con un compresor MXR dyna comp, una distorsión Digitech Hot Rod y el super chorus de boss y teniendo cuidado con el volumen me daba muy buenos resultados para practicar en casa. Desde el año pasado uso la pedalera ME-50 de Boss y el amplificador Cube 30X de Roland, que además de canales limpio y saturado ofrece varios efectos decentes y el plus es que tambien trabaja a 5 watts activando un reductor de potencia integrado para entornos caseros.
---------------------------------
En cuanto a amplis para practicar en casa les comento que uso el Cube 30X de Roland que tiene la particularidad de poder trabajar a 5 watts activando una especie de reductor de potencia, además este ampli tiene varios efectos de calidad decente y para terminar de moldear los sonidos uso la pedalera ME-50 de Boss.
Saludos desde México¡
Subir
#11 por rafisnicov el 02/04/2008
Vox Valvetronix Ad15VT.

Ahí tienes la solución. Buen precio, buen sonido, y multitud de opciones. 100 % aconsejable.

"Si no vas a hacer un solo que sea porque no quieres, no porque no puedas" (Zakk Wylde)

Subir
#12 por estaje el 02/04/2008
Hola otra vez, en un arrebato ayer fui a comprarme mi nueva guitarra (RG2550Z) y me pillé tambien un multiefectos pandora PX5D, así que de momento voy a dejar el ampli para más adelante aunque lo más probable es que me decida por el GA5. Ahora me apañaré con el ordenador y un ampli que me han dejado aunque para casa es una barbaridad (marshall valvestate 80V), lo justico tocar el volumen y ya es demasiado pero bueno, tirare tambien mucho de auriculares.

Un saludo y gracias por las recomendaciones.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo