Ampli para casa no más de 15w. Orange o Roland?

danteslayer07
#1 por danteslayer07 el 22/03/2009
Hola qtal? Estoy buscando un ampli de guitarra electrica que sea decente... no como muxos que suenan a gato pisado. Quiero tocar en mi casa, poruqe a veces ensayo en plan "Acustico" con mi grupo, por lo que no subo de un volumen 2 de ampli. Me compre el viernes un marshall mg15 cd. GRAVE ERROR! ahora estoy en domingo y me doy cuenta de que ese ampli no me gusta. ¿problema?No me devuelven el dinero sino un vale. Asi q estoy buscando un ampli nuevo y segun he visto en miles de foros la cosa está entre Roland cube 15x o vox pathfinder creo q se llama? El vox no me mola muxo, pero he visto un orange crush 15 q en youtube suena de miedo. Y es asequible!! Mi duda es... cual pensais que es mejor? Busco algo con buen limpio y buena distorsión. Tengo un grupo de heavy melódico con violin y teclado asi q no es algo muy pesado, pero si una distorsión importante. (Espero que me entendais)POr favor, que opinais alguien que los haya probado?Mi equipo es ibanez Rgr321ex y proxim. una gibson les paul studio fireburst.
Gracias!! y perdonad x la parrafada asi os cuento todo ya de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoKoLoKo
#2 por MoKoLoKo el 22/03/2009
Mmmm, la verdad es que no entiendo muy bien que quieras un ampli para casa para tocar con el grupo, pero bueno, el Roland le he probado y no suena mal aunque es un poco chicharra (normal en altavoces pequeños). El Orange en las demos del tutube suena bien pero en directo a saber, si puedes probarlo es una opción.
Por otra parte, si tienes pensado comprarte una Gibson Les Paul y ahora mismo tienes una guitarra decente, dejate de chorradas y vete a por una ampli de válvulas :)

Animos
MoKoLoKo
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 23/03/2009
Parece que te refieres a Vox en lugar de Roland ¿no?

No conozco ese Orange en concreto, pero todos sus amplificadores son muy recomendables.

De todos modos te propongo una alternativa: Fender Super Champ XD. No es muy caro, tiene un canal 100% a válvulas y otro con DSP incorporado que simula varios modelos de Fender, un Marshall y un Vox. Además incluye efectos, y suenan bastante bien.

Tengo una Les Paul Classic 1960 y suena muy bien a través de ese ampli. Lo compré porque no me convencían los sonidos limpios de mi Line 6 Spider III.

El concepto es muy parecido al del Vox Pathfinder, pero creo que Fender lo ha clavado mejor. El Roland no te lo recomiendo, como mínimo deberías aspirar al Roland Cube 60, que tiene buen sonido, aunque en su momento estuve entre ese y el Spider III, que es un todoterreno y una bestia para sonidos de rock/metal, pero como dije antes, otros amplis son mejores para sonidos limpios.

Si no te convence el Super Champ, yo me quedaría con el Orange.
---------------------------------
Ah, se me olvidaba. El Fender es un clase AB de 15w. En casa tengo que ponerlo por debajo del dos, y aún así se nota el color y calor de las válvulas. Y ya sabrás que 15w a válvulas suenan MUCHO más que 15w a transistores. También tienes el Fender Vibro Champ XD de 5w, pero sinceramente, el Super Champ te ofrece más por muy poca diferencia, y su altavoz es más grande.
Subir
el moreno
#4 por el moreno el 23/03/2009
El tema es que el Roland y el Orange son dos amplis muy diferentes. Con el Orange tendras un sonido tipado que no te permitira polivalencia mientras que el roland, adamas de su conectica mas amplia, te ofrece esta polivalencia. A mi, mas bien me gustan los ampli de clase A o AB (o sea con valvulas) pero cuestan mucho mas y para tocar con amigos en casa, pienso yo que la mejor relacion calidad precio la tienes con el Roland.
Echale un vistazo al sitio frances woodbrass.com. Es baratito aqui.

Un saludo.
El Moreno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo