Ampli para casa, iniciacion

  • 1
pepestar
#1 por pepestar el 29/12/2015
Hola a todos, mi consulta es para saber que amplia me aconsejáis.
Veréis, he decidido retomar mi intento de aprender s tocar la guitarra, he de admitir de que no tengo ni puñetera idea, tengo que empezar por el principio, acordes y demás. El caso es que ayer saque del armario la guitarra que me compre por capricho, hace quince años y nunca toqué, es de marca Fernández pero china, creo que es malilla,
El caso es que en su día me compre la guitarra pero lo del ampli lo deje para más adelante, sólo la he enchufado alguna vez al ampli del equipo de música para enseñársela a algún amigo, iy nada más.
El caso es que ahora estoy pensandome seriamente comprarme el ampli y retomar el aprendizaje sería en principio para practicar algún curso de internet, en casa, por eso quiero algo pequeño, que a poco volumen suene bien, sin molestar a nadie.
De lo que he estado mirando, y dentro de un presupuesto algo limitado, tengo tres opciones:
Vox ritmos. AC1, este por tamaño, precio, y el tema de los ritmos puede ser entretenido y útil para aprender más adelante.
Blackstar fly 3 , porque los n los vídeos que he visto parece que suema muy bien, también he visto que aquí a gustado, por el tamaño, y por la posibilidad de ampliarlo con otro bafle, y para darle un segundo uso como reproductor mp3 u ordenador, en el caso de que vuelva a fracasar, siempre tendría esta utilidad. Y así no oír a la parienta ,jeje.
Por último la tercera opción, es para el Vox mini 3, este creo que es el mejor de los tres con diferencia, pero no se si quizás suene demasiado para un piso con vecinos y una familia que no entiende mucho mi afición. Este no se si se puede regular a menos vatios, no lo encuentro por ningún sitio, se que algunos amplis se pueden cambiar a 1 w incluso menos. Tambien otro pero es que es mucho más grande de tamaño que los otros , y más caro , por ejemplo el blackstar con los dos bafles sería incluso más barato que este. Y teniendo en cuenta que es para iniciarme pues no se.
Agradecería vuestros sabios consejos

Muchas gracias.
Por cierto por si sirve de algo, la música que me gusta, por si es que llego a aprender a tocar algo, es el rock de los 70 _ 80, Purple, Hendrix etc
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
srvbest
#2 por srvbest el 29/12/2015
Hola puedes ver algún Fender Mustang o plantearte una interface para conectar la guitarra al ordenador.
Un saludo y suerte
Subir
pepestar
#3 por pepestar el 29/12/2015
El mustang me parece un poco grande, aunque fender ya de por si es garantía, los fender mini no lo había pensado, pero no me quería liar mucho, por eso sólo puse tres candidatos, aunque ahora ya son cuat4o. Muchas gracias, por tu consejo.
Subir
pepestar
#4 por pepestar el 29/12/2015
Lo de la interfaces, no me atrae mucho, quiero tener el orde libre mientras práctico con los cursos, y además lo veo muy complicado, pero gracias de todos modos
Subir
pepestar
#5 por pepestar el 29/12/2015
el fender mini mustang tambien parece opcion, aunque no encuentro mucha informacion, aunque si del fender mini passport que parece el mismo, de todas formas esos son de 7W y creo que mas de 3W es demasiado. el roland micro cube, tambien estaria en precio similar al vox mini 3, seria otro candidato, ¿cual elegiriais vosotros?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 29/12/2015
Por su simpleza y buen tono, yo te sugiero el Fly3
Subir
pepestar
#7 por pepestar el 29/12/2015
Si, el fly 3 fue el primero en el que me fije, pero luego vi el mini 3, y me pareció mejor, pero claro por un poco más el mini 5 ,y así nunca se acaba, creó que entre el fly y el mini3 estaría la cosa
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 29/12/2015
Un Yamaha thr5 es también una gran opción para casa... Con muchas más funcionalidades.

Pero más caro.

En otras palabras... Barato y simple. Fly3

Más complejo. Microcub

Más completo (y más caro). THR 5
Subir
pepestar
#9 por pepestar el 30/12/2015
Gracias rich. El thr5, se me va de precio, el Vox ac1 creó que lo voy a descartar, me mola lo de los acompañamientos, pero creó que es demasiado pequeño, quizás estaría bien como un segundo ampli para viaje, pero para aprender no sé.
Estirando un poco más el presupuesto podría llegar al Vox mini5, que es como el mini3 pero de 5w y ritmos, y lo que es más importante es que se puede regular los w de 5 a 1'5 y a 0'1 supuestamente sin perder calidad, y eso lo veo muy bueno para tocar en casa.
El fly 2 lo sigo viendo muy interesante, sobre todo porque parece sencillo y fácil de usar sin complicarse, y mas barato,seguramente sea el que pille , y con lo que me ahorro , puedo coger el pack de los dos bafles, y usarlo como reproductor cuando no lo use para tocar, ¿alguien tiene el paq?
Los precios que he conseguido más baratos son en a..zon, ( no se si se puede decir tiendas), y son 70€, el fly, 116€ el mini3 y 139 el mini5, con envio incluido.¿ como lo veis?
Y entre el mini3 y el mini5 cual cogeríais, sobre todo valoro la reducción de w, los ritmos no se si son utiles o me liare mas, son 25€ de diferencia.
Un saludo.
Subir
pepestar
#10 por pepestar el 01/01/2016
y que tal va el fly3 con los dos bafles, merece la pena?
Subir
pepestar
#11 por pepestar el 08/01/2016
¿Nadie tiene el pack del fly con los dos bafles?
¿Y el mini5 de Vox?
Creo que estoy entre estos dos , los puedo conseguir a un precio similar.¿cual creéis que tiene mejor sonido a un volumen bajo?
El fly es más sencillo, pero por el mismo precio el Vox parece que tiene mas cosas, pero quizás me complique mucho para aprender, y el fly siempre lo puedo dar otros usos como altavoces de pc o mp3.
¿Cual elegiríais vosotros si costaran lo mismo?
Estoy hecho un lío
Gracias por vuestra paciencia
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 08/01/2016
#4

Hola! yo siempre vi complicado lo de las interfaces, me dejaron un roland cube de 30w con el que anduve enredando unos dias, pero te recomiendo el interfaz, vino un colega, me puso el amplitube 4 y en menos de 5 minutos estaba tocando con el, es una solucion mas que economica y no va nada mal, eso si, interesa una de 50-100€ con baja latencia que si no lo del retardo es un asco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo