Ampli para casa, grabar y pequeños locales.

netkurgan
#49 por netkurgan el 16/05/2014
Y una cuestión sobre el tubemeister: al tener operacionales antes de las válvulas, si le enchufas un treble booster (por ejemplo) que tienen ganancias de hasta 30dB, ¿saturas ese operacional en lugar de las válvulas? No sé si estará bien diseñado con un buen margen dinámico. Si se satura el operacional sonará una distorsión espantosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardo59
#50 por eduardo59 el 16/05/2014
Yo tenía entendido que el operacional va despues del previo y antes de la etapa, pero quizás esté equivocado. Yo he probado el booster ( en mi caso un microamp mxr) por el loop, para dar mas volumen, pero es que el tubemeister tiene ya tanta distorsión de previo, si abres mucho el gain o activas el propio boost del ampli, que ni se me ocurrió meter algo mas por delante. No se para los metaleros, pero para hard o heavy rock, el solo va sobrado, en mi opinión.
Subir
netkurgan
#51 por netkurgan el 16/05/2014
No es tanto por aumentar la distorsión del previo si no para cambiar su carácter. A veces meto un treble booster para luego jugar con el volumen de la guitarra y no perder agudos al bajar el volumen. Tengo dos enlaces donde mencionan esos operacionales a la entrada:

http://www.guitarplayer.com/amplifiers/1017/review-hughes--kettner-grandmeister-36/25361
http://www.tonymckenzie.com/hughes_and_kettner_grandmeister-36_review.htm

Sí, son del GrandMeister pero al parecer los Tubemeister también los tienen, no encuentro ahora los enlaces. Están justo delante del previo. Mi miedo es ese, saturar el operacional a la entrada.
Subir
eduardo59
#52 por eduardo59 el 16/05/2014
Sinceramente no creo que sea un problema. Tendras que setear el ampli con un poco menos de ganancia, y tampoco abrir el booster a tope, pero en realidad el operacional a la entrada se comporta un poco como cualquier pedal de efecto que pongas por el input. Yo al canal limpio del tubemeister le he llegado a meter un surh riot por el input ( haciendo pruebas ),y sonaba muy bien. Pero insisto, con pasar el booster por el loop, le añades ese caracter y subes la señal despues del previo del ampli. Si es que por el input te da problemas, que no lo creo.

Yo le he usado con efectos por input y por el loop, y lo cierto es que es un ampli que no da conflictos con los pedales, y se lleva muy bien con ellos, he probado overdrives (ts9), boosters, delays, moduladores...de todo y sin ninguna problema de saturación chunga no nada parecido.
Subir
ehnid
#53 por ehnid el 18/05/2014
Hola,

veo que estais muy puestos en el tema y queria haceros una consulta a ver si me podeis ayudar. Me he decidido por un cabezal Hughes & Kettnel Grandmeister 36 y no se que pantalla ponerle. Tengo una 112 de Ibanez, pero quiero venderla juntos con el cabezal de ibanez tsa15h y comprarme una pantalla nueva para este bicho. Lo quiero para casa, pero estaba entre una 112 y una 212, la verdad es que me pone mucho la idea de ponerle una 212 por aquellos de darle cuerpo al sonido, pero no ses i sera demasiado para casa.

Por otro lado queria preguntar que pantallar me podeis recomendar para este cabezal, mi idea principal es pedir la TM212 de Hughes & Kettnel por aquello de que si ellos fabrican el cabezal supongo que sus pantallas le iran bien, pero seguramente este equivocado.

en totoal son unos 1500 euros todo, pero, conviene ahorrar en la pantalla o seria una buena eleccion?

Seguramente estoy haciendo el imbecil y todo esto para cada sea demasiado, pero por otro lado siempre he sido de... ante la duda, la mas tetuda!

En resumen:
112 o 212 para casa?

y me quedo con la misma marca del cabezal o me recomendais otra marca?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
eduardo59
#54 por eduardo59 el 18/05/2014
Sinceramente creo que para tocar en casa la 212 no es necesaria. Da mas proyección al sonido, pero eso lo notas mucho en un local o en escenario, perp en casa practicamente es despreciable la diferencia, y es mas dinero y mas espacio. Yo iría a una buena 112. La propia tm112 trae un buen mueble y un cono v30 de celestion que va muy bien con ese cabezal.
Subir
ehnid
#55 por ehnid el 18/05/2014
Gracias por la pronta respuesta.

Me recomiendas que pille el tm112 de Hughes & Kettner o piensas que el ibanez 112 es suficiente?

Un saludo
Subir
eduardo59
#56 por eduardo59 el 19/05/2014
¿Que altavoz lleva la Ibanez?
Subir
ehnid
#57 por ehnid el 19/05/2014
Celestion, 80W con la parte trasera abierta
Subir
eduardo59
#58 por eduardo59 el 19/05/2014
Con esa pantalla vas sobrado. Haz la prueba, siempre estarás a tiempo de comprar otra, pero para casa creo que no vas a necesitar mas.
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 19/05/2014
Sería recomendable mirar la sensibilidad de ese altavoz. Aunque puedas poner el ampli a 1W si la sensibilidad del Celestion es de 106db vas a tirar las paredes.

En general yo veo demasiado monstruo para casa... Ahora una vez que te has decidido yo iría por una pantalla con Celestion Greenback de 96 dB y no pasar nunca de los 15W de salida del ampli con el selector que lleva. De esas manera quizás puedas estrujar algo las válvulas, pero para eso mejor el de 18W y te ahorras una pasta.
Subir
eduardo59
#60 por eduardo59 el 19/05/2014
Eso es cierto, pero en general celestion trabaja casi siempre sensibilidades debajo de 100. Habría que ver ese cono en concreto. Eminence suele trabajar muchos modelos sobre 100 dbs, de hecho si pones en una pantalla en eminence y un celestion, generalmente (en los modelos mas comunes) el eminence suena bastante mas alto.

Para casa el tubemeister 18 va sobrado, pero el 36 tiene mejores prestaciones, como la eq individual de canal, la reverb...pero bueno, es como todo, si tienes dinero el 36 yo creo que es un ampli mas completo, y por potencia, para casa los dos van sobradísimos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo