Ampli para casa, grabar y pequeños locales.

acracio
#37 por acracio el 07/04/2014
Por si te sirve, la mayoría de los vídeos que he visto son con distorsión.
Mira a ver si es lo que preguntas:

http://youtu.be/W-pjunTfm4I

http://youtu.be/tQYaAZjGdWM

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
netkurgan
#38 por netkurgan el 13/05/2014
Estoy casi decidido por el tubemeister. Ahora bien, dudo entre dos pantallas para los Tubemeister (tengo que decidir si 18 o 36):

Jet City 12S (contrachapado, Eminence Custom)
Palmer 112 (MDF) con Celestion Creamback 65W

En algunos foros he visto que recomiendan en general el creamback en lugar del vintage 30 por los agudos del ampli pero no sé qué tal sonaría con la Jet City, que es más barata y más ligera. ¿Alguna recomendación? Por lo visto dicen que es mejor el contrachapado, así que me choca el incremento de precio de las palmer (sin cono cuestan lo mismo que la Jet City).

En cuanto a los Tubemeister dicen que el 36 suena más cálido al tener una válvula más (sugieren que al menos el 18 tiene un amplificador operacional en la entrada de guitarra), ¿tenéis experiencia al compararlos? No me gustaría comprobar que si le meto un booster resulta que en lugar de saturar válvulas saturo un operacional.

¡Gracias!
Subir
eduardo59
#39 por eduardo59 el 13/05/2014
Yo no los he comparado, pero acabo de vender un t 18. Ambos amplis tienen una electrónica compleja. Pero el t18 suena muy bien ( imagino que el 36 sea muy similar). Es 100% valvular, pero lleva un operacional, como muchos valvulares, que le da ese extra de gain y ese ataque tan agresivo con solo 2 válvulas de previo.

Yo a un tubemeister le metería, sin dudar, una pantalla de 212, al t18 además le conviene que sea cerrada para ganar graves y cuerpo ( tiende a ser un ampli agudo). La jet city con eminence de batalla no me convence ( eminence tie altavoces mucho mejores), y el contrachapado no es báltico, sino mas bien de batalla. La Palmer tiene muy buenos acabados y no creo que el DM afecte al sonido mal, se usa mucho en pantallas HI-FI. Lo que es, es un poco cara.

Yo iba de cabeza a por la manida harley Benton con V30, que es una valor seguro. El tolex es una mierda y no aguanta ni medio viaje en maletero sin un desgarro, pero suena muy bien, y para ir a algo mejor hay que dejar bastante mas pasta.
Subir
netkurgan
#40 por netkurgan el 13/05/2014
La pantalla es para casa así que una 2x12 me parece un poco salvaje (a menos que fuera muy ligera, como la Laney Cub Cab, cosa que la HB no lo es, 25 Kg).

Veo que al final has vendido el T18, ¿y eso?

En cuanto a lo del operacional, dicen que es la causa del sonido tirando a agudo. ¿Te iba bien meterle un booster o se saturaba ese operacional? ¿El 36 será más cálido?
Subir
eduardo59
#41 por eduardo59 el 13/05/2014
Tienes una harley benton v30 de 112. Yo a las pantallas, segun me llegan, les pongo ruedas ( en leroy merlin buenísimas por 12 euros, con freno y todo). :mrgreen:
Lo vendí por exceso de cacharros. Pasa como con todo, hay amplis que te llegan mas y otros menos, aunque ambos suenen muy bien. El t18 es un buen ampli, muy cañero ( da un volumen brutal), pero tira un poquito a agudo y el ataque es muy burro ( que eso no es malo, depende de el estilo de cada uno). Para casa es 10. Lo que ocurre es que necesitaba pelas para un Engl screamer que quería para los bolos en bares pequeños.

Yo lanzaba los solos con un booster ( en concreto un ecualizador boss ge7) seguido de un delay mxr carbon copy por el loop y sonaba muy muy bien. Con el ge7 cortaba de agudos y realzaba medios, y en la mezcla salía como un tiro.

En casa lo notarás menos, en el grupo necesitaba una 212 cerrada para darle mas cuerpo. En casa con la 112 vas sobrado.

Al releer tu post creo que piensas en un boost para darle mas ganancia. No creo que te haga falta, tiene una distorsion en el canal lead muy bestia.
Subir
netkurgan
#42 por netkurgan el 13/05/2014
La HB 112 me tiraba mucho por el V30 pero como en muchos foros ingleses he leído que no le venía nada bien por el carácter "agudo" del ampli + carácter "medios/agudos" del V30 + open back pues me he lanzado a buscar otras pantallas. Y, lógicamente, o ves esa combinación o no la puedes probar en ningún lado.

Espero acertar con este ampli, ando buscando un sonido Marshall con "sustain infinito" que me sirva también para casa y este con atenuador incorporado (y además pequeñito) es la leche.
Subir
eduardo59
#43 por eduardo59 el 13/05/2014
El v30 es chilloncete, eso no tiene duda, pero tiene buenos medios y define bien en graves. La harley benton, entre que es cerrada y la meten aislante contraresta parte de ese caracter del v30. Pero si dices ( no lo sabia) que quieres sonido marshallero, vete a por los greenbacks (¿el creamback es una evolución del greenback con mas watios?).

El greenback seguro que a ese ampli le va de cine, porque son mediosos y nada chillones. A Nivel teórico, si buscas es tonalidad, coge un pantalla con greenback, en mi opinión.
Subir
netkurgan
#44 por netkurgan el 13/05/2014
Claro, por eso me planteaba una palmer vacía con un creamback (sí, es como un greenback de mayor potencia, sobre todo el de 65W).

Un apunte sobre lo que dices, la HB 112 me temo que es abierta, no cerrada. La 212 es cerrada pero no la considero, en principio, porque es para casa.

¡Gracias por el consejo! Lástima que las palmer con creamback se suban muchísimo...
Subir
eduardo59
#45 por eduardo59 el 14/05/2014
Si te quedas corto de graves, es tan sencillo como comprar un tablero pequeño de contrachapado, y cerrarla. Sólo con eso ya te incrementa la resonancia de frecuencias graves. También, por dar ideas, te puedes comprar la harley benton, vender el v30 y comprar un creamback, si ves que el v30 no te convence, aunque no suena nada mal y es fácil que decidas quedartelo.
un saludo
Subir
netkurgan
#46 por netkurgan el 14/05/2014
Desde luego esa jugada podría salir de perlas porque la HB 112 cuesta lo mismo que el V30 y luego sería solo comprar el Creamback 65 y, si quiero cerrarla, un poco de manualidades.

También me había interesado, quizá equivocadamente, por las palmer al creer que serían de mejor calidad. El formato (ancho x alto) lo veo más acertado en las palmer, tienen que dar más bajos al ser más ancho el bafle. Y luego estaba el tema precio, que al ser más caras te inducen a creer que algo mejor tendrán (porque la HB es escandalosamente barata). A veces precio no es igual a valor... Lo que pasa es que me saldría a unos 230€ la pantalla palmer con creamback... ¡arg!

Luego Jet City acaba de sacar una versión nueva de su 1x12, la 12S+, incluyendo salida XLR de emulador de altavoz desde la propia pantalla (¡!) junto con un tablero convertible trasero para hacerla abierta o cerrada.

¡Joder, y no se pueden probar ninguna de estas en tienda para poder decidirme!
Subir
eduardo59
#47 por eduardo59 el 14/05/2014
A mi me gusta bastante mas la caja Palmer, mejores acabados, mejor recinto acústico (mas profundidad, mas graves) pero es mas dinero, es tá claro.
La Harley Benton no está nada mal, el materia es muy pasable, la construcción (con acabado un pelín chapucero y tolex que es papel de fumar), pero el contrachapado que lleva no es malo, y vale menos que el cono comprado suelto, que ya es decir.

A mi el altavoz de la Jet City me parece muy inferior. Ojo que eminence tiene cosas muy buenas, pero luego tiene estas series de batalla (como las que montaba en los fender hot rod antiguos), que no valen nada. De hecho la primera mejora que te dice cualquier técnico para un hot rod es quitar el eminence de serie y poner un v30 o similar...

Si andas sobrado, la Palmer; si andeas pelao (como todos) la harley Benton te va a dar muy buen resultado a un precio increible.
Subir
netkurgan
#48 por netkurgan el 14/05/2014
Justo lo que yo me imaginaba. ¡Muchas gracias por los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo