Ampli para casa, grabar y pequeños locales.

Horacio Tweed
#25 por Horacio Tweed el 06/02/2014
Ok, muchas gracias, era solo una duda que tenia, ahora ya se que no hay que hacerlo jejeje, gracias y saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acracio
#26 por acracio el 06/02/2014
El t18 y el irt studio tienen salida DI.
Ya tenemos en casa el Laney, ahora hay que domarlo.
La pantalla que elegí, por precio y porque no lo tenía claro, fue la 1X12 HB y para mi gusto tal vez es demasiado aguda. No sé si es así o que es nueva y hay que darle para rodarla.
Estamos contentos con lo adquirido.
Salud
Subir
eduardo59
#27 por eduardo59 el 06/02/2014
lleva su tiempo, no se si te refieres a la Hb con vintage 30, pero ese altavoz suena muchísimo mejor cuando tiene cierto rodaje (en realidad todos los altavoces, pero en el v30 se nota una barbaridad).
Subir
acracio
#28 por acracio el 06/02/2014
Sí, es la Harley Benton con V30.
Le daremos tiempo y caña.
Gracias Eduardo.
Salud
Subir
eduardo59
#29 por eduardo59 el 06/02/2014
Necesita hacerse, con todo el v30 es un pelín agudo (es una de las quejas de quienes no son muy afines a este cono), es una altavoz, para mi gusto, magnífico que suena bien con casi cualquier cosa y si hay que poner una pega, las frecuencias más altas a veces son un poco excesivas. nadie es perfecto (yo cuando uso v30 recorto bastante los agudos del ampli). Al ser nuevo, mueve bien los agudos pero no los graves, y por eso ahora que está nuevo se te hace demasiado, pero eso se corrige solo.
un saludo
Subir
netkurgan
#30 por netkurgan el 06/02/2014
eduardo59 escribió:
Por si te sirve de opinión, yo tengo el Tubemeister 18 ya hace tiempo, pero si tuviera que hacer la compra ahora habría escogido el Laney, y es que Laney fabrica muy bien, y yo un Laney que tengo (en otro rollo, es el Lionheart) me encanta y me parece un gran ampli con muy buena relación calidad/precio.Robusto y con muy buen sonido.


Ando dudando entre esos dos y claramente en posibilidades el Laney gana al H&K. SIn embargo me preocupa que el Laney esté demasiado orientado a metal y que sea tan mala idea como intentar tocar rock clásico con un metal zone. No he podido probar uno en directo y todos los vídeos que veo en Internet son de metal y muy burros. ¿Alguna opinión al respecto?
Subir
acracio
#31 por acracio el 03/03/2014
Subir
eduardo59
#32 por eduardo59 el 03/03/2014
Yo acabo de relevar al tubemeister 18 temporalmente. Le encargué a Jon Ikazategi, de este foro que es técnico de amplis, que me instalase un loop de efectos de válvulas a mi jet city 20H y una mod para darle mas cuerpo y menos agudos chillones, y la cosa es que definitivamente me gusta mas ahira mismo que el tubemeister es menos burro pero muy cañero. Pero también lo he relevado del local porque el tubemeister en casa es una pasada para prácticar porque suena muy bien a 1 watio.

Ahora, como versatilidad el tubemeister sin dudarlo, me gusta mucho como suena cuando le pones muy burro, y menos en tonos menos hard. Por eso prefiero el jet city que no es tan bestia, y en el tubemeister el limpio es una pasada, sin embargo el jet city es monocanal, o sea que no tiene limpio prácticamente. El laney parece muy metalero, lo que a mi no me gusta, pero habría que probarlo.
Subir
acracio
#33 por acracio el 03/03/2014
La gente que tiene el jet city dice que funciona muy bien en volumen bajo. Durante un tiempo era mi opción preferida y espero tenerlo algún dia.
Pero lo que envidio es la serie Laney Lionheart. He visto pruebas en youtube y me parece una pasada el sonido.
Salud
Subir
eduardo59
#34 por eduardo59 el 04/03/2014
El jet city realmente suena bien a volumen bajo, tiene un master muy eficiente y satura bien de previo. Yo lo he tenido en casa hasta hace poco. El Laney lionheart es un gran ampli ( tengo el cabezal clase A de 20 watios), en este caso hablamos de un sonido muy similar al vox ac30. Nunca lo he usado a nivel de casa, siempre lo he utilizado en bolos y ensayos. No tiene nada que ver con el tubemeister o el jet city, que son amplis de sonido muy moderno y mas high gain.

El lionheart es mucho mas vintage, con una saturación bonita pero que necesita de un buen overdrive para llegar a tonos muy rockeros si no puedes abrir mucho su volumen. No es especialmente portable, es un cabezal grande y pesado, pero no cabe duda de que por construcción y componentes es el mejor de los que estamos hablando, y da mucho volumen a pesar de sus teóricos 20 watios. Su sonido es muy cremoso y con mucho cuerpo.
Subir
netkurgan
#35 por netkurgan el 07/04/2014
#33 ¿Al final qué tal el IRT Studio en casa? Le sacas sonidos rock y blues o al final el tinte metal lo tiñe todo?
Subir
acracio
#36 por acracio el 07/04/2014
Yo sí que lo oigo bien, pero mi opinión no creo que sea la mejor. Solo puedo comparar con un line 6 de 15w que hay en casa y la diferencia es notoria, pero el que más toca es mi hijo y él casi siempre está tocando con los canales de distorsión.
Yo estoy contento, pero no puedo comparar con otros. Creo que mejor debías preguntar en el foro de irt-studio que hay más gente que ha probado varios amplis.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo