Ampli para casa, grabar y pequeños locales.

Horacio Tweed
#1 por Horacio Tweed el 02/02/2014
Lo primero saludos para todos, y gracias por todo lo que aprendo leyendo aquí de vosotros, ... voy al tema. :)

Ahora mismo tengo un Fender Hot Rod, y se me hace que tiene demasiada potencia para casa. En algunas ocasiones me voy con unos amigos a un local y alli le "apreto" bien, pero digamos que 95% del tiempo esta en casa.

- Quiero un ampli con estas carácterísticas:
1.- Potencia ajustable para tocar en casa y en pequeños locales
2.- Sonido lo más parecido al fender que tengo
3.- Salida de auriculares
4.- Lo que me interesa es que el canal limpio sea lo más parecido al Hot Rod (me da igual que tenga 1 canal, 2 o 3).

Había pensado en estos modelos:
- Peavey Valve King 20 micro head. Potencia 20/5/1 W. Válvulas del tipo EL84 y 12AX7.
- H&K Tubemeister 18 head. Potencia 18/5/1 W. Válvulas del tipo EL84 y 12AX7.
- Laney IRT_Studio. Potencia 15/1 W. Válvulas del tipo EL84 y ECC83.
- Kustom Defender V15 head. Potencia 15/4 W. Válvulas del tipo EL84 y 12AX7.

¿Si no tienen salida directa de auriculares algún modelo, los podría conectar a una pequeña mesa de mezclas, y ahí conectar los auriculares?
¿A esos amplis que he propuesto, podría cambiarle las válvulas, y ponerles del mismo tipo que las que trae el fender Hot Rod, 12AX7 y 6L6? ¿Podría incluso ponerle válvulas de los tipos: 6V6, 12AT7 ...?
¿ Me debería dejar de tantas historias, y comprarle un atenuador al Fender Hot Rod y seguir con el ampli que tengo?¿Podría hacerle una modificación a mi ampli, y darle la opcion de ponerlo también a 40 W y a 1 W ? .... o esto es mucho pedir? jejeje.

La idea que tengo, sería vender mi ampli actual, y comprar alguno de los que cito, pero no sé si sería lo más adecuado, o si me puedo arrepentir. Yo estoy muy contento con el sonido del Hot Rod, solo que 40W en casa es mucha tela. Antes si tenía uso en un local, pero ahora como dije, la mayor parte del tiempo esta en casa.

Perdonen si algunas preguntas son un poco infantiles, pero ando un poco perdido jejeje.

Muchas gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 02/02/2014
Ah, olvidé decir ... a los amplis que puse antes.
- ¿No estoy obligado a tener pantalla para usar en casa, verdad?
- ¿Los puedo usar para grabar directamente, y conectar el ampli a una mesa?

Saludos :)
Subir
Red Dawn
#3 por Red Dawn el 02/02/2014
Sobre conectar el cabezal a la mesa o los amplis, no te puedo decir nada, porque no tengo ni idea. Pero si te gusta tu ampli y estas agusto con él salvo por el volumen, quizá debieras echarle un vistazo a este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/fabricando-atenuador-l-pad-bright-switch-bypass/224477.

En él, Tokai-Blackstar explica como fabricarse un atenuador casero. Aunque la resistencia es de 50w, creo que se recomienda que lo utilices con un ampli de entre un 15% y un 50% menos de potencia, no lo tengo claro. Si no te quieres arriesgar, puedes pillar una resistencia de 80w (no se si habrá de esa cantidad exacta).
Segun comentan, el atenuador se come un poco el tono cuanto más atenúes, pero no debe notarse mucho.

También puedes optar por comprar uno ya hecho. Éste lo utilizan bastantes foreros, y hablan bastante bien de él: http://carlscustomguitars.com/Speaker-Soak-Power-Tube-Attenuators_c6.htm

Espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poco.

¡Saludos!
Subir
1
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 02/02/2014
Gracias compañero, siempre vienen bien los comentarios ;) , ... lo del atenuador lo había pensado, pero a ver si algún otro compañero que tenga esos amplificadores me da su impresión.

Saludos ;)
Subir
acracio
#5 por acracio el 02/02/2014
La potencia influye en el volumen pero los conos y su sensibilidad también afectan.

http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/592-el-altavoz-de-tu-ampli

Se habla mucho de los vatios para tocar en determinados sitios y se le presta poca atención a las pantallas.

Salud
Subir
1
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 03/02/2014
Muchas gracias por el enlace, me ha venido muy bien esa información porque no conocía nada de eso.

- Entonces, puedo deducir, que si quisiera aumentar el volumen y el techo de limpios (headroom), podría hacerlo con un altavoz con mayor sensibilidad, o incluso aumentando el numero de altavoces, verdad?

- Y una duda que tengo. Imaginemos que tengo un altavoz (cualquiera), que diferencias hay entre que ese altavoz esté en una pantalla de 40x30x30 cm a que este en una pantalla de 60x60x30 ? Aumentaría el sonido? Sería un sonido igual? ... ?

Y otra cuestión: Si los amplis que cite al principio, tienen salida para conectarlos a una mesa directamente. En el caso de tocar en directo, y si el batería tocase con bastante energía, siempre podría pasar el ampli por la mesa y se podría resolver también el tema de que no se escuchara la guitarra, no?

gracias y saludos
Subir
acracio
#7 por acracio el 03/02/2014
Lo primero que tengo que decir es que toda esa información la conozco a nivel teórico.
En principio si tienes un cono de 100db y añades otro igual obtienes 103db y si doblas esto y tienes 4 conos obtienes 106db, con lo cual al mismo volumen del ampli sonaría mucho más (6db más es como duplicar la potencia). Al conseguir más presión sonora y no subir el volumen del ampli tendrías más margen de limpios.

En cuanto al tamaño de la caja, ahí me pillas, pues dependerá de las frecuencias que resuenan, si son cerradas y o abiertas y además del tipo de aislante que puedan llevar las cerradas.
También supongo que dependerá de las condiciones acústicas del local donde funcione, pues no será lo mismo un bar pequeño que una catedral.

Si el ampli va a la mesa directamente o microfoneado, así como el resto de instrumentos, supongo que la mesa será la encargada de compensar los volúmenes de todos los instrumentos para salir todos juntos por los PA. Creo que es así pero seguro que hay alguien que te podrá asesorar mejor.

El mundo del sonido no es nada simple y creo que hay mucho que estudiar....

Salud
Subir
1
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 03/02/2014
Pues si, esto es un mundo jejeje, muchas gracias por aclararme algunas dudas, me ha venido de escandalo vuestra ayuda ;) . Saludos
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 03/02/2014
Si te gusta el sonido de tu Fender, yo personalmente compraría un atenuador. Como bien has puesto, todos esos amplis van con válvulas EL84, con lo que no pueden dar ese tono del Fender. De ellos conozco varios y posiblemente el que mejor limpio tiene es el HK tubemeister 18, muy cristalino y transparente, pero evidentemente no suena igual a 1 watio que a 18, y por supuesto el sonido es algo físico y la cantidad de aire que mueve el altavoz con un amplificador a 1 watio no produce un tono como el que produce a 18.

Si partes de la premisa de que te gusta el sonido del hot rod, un atenuador es lo que mas se le va a acercar, aunque no tengo experiencia con ellos.
http://amptek.es/pdf/articles/Atenuadores.PDF

Hasta donde yo he leido, pasar de 6L6 a 6V6 ( en el caso de hacer esa modificación por un técnico) disminuye la potencia y modifica el tono, pero la disminución de potencia de un hot rod va a ser muy insuficiente para tocar en casa, porque sigue dando muchísimo volumen.
Subir
1
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 03/02/2014
Gracias por las aclaraciones Eduardo.

Es que temo, que aunque le siga poniendo un atenuador al Hot Rod, siempre me va a seguir quedando demasiado volumen en casa. Y si dices que el HK tubemeister 18 tiene un buen limpio (aunque no sea el mismo que el del Hot Rod), pues me esta gustando mucho ese ampli, sobretodo porque después da muchas opciones, como conectarlo a una mesa, poder usarlo en casa y en pequeños locales, pasarlo por la mesa y tocar con auriculares, ... vamos, que lo veo bastante completo. :)
Subir
eduardo59
#11 por eduardo59 el 03/02/2014
La única pega que tiene el tubemeister es que en formato cabezal no tiene reverb. Por lo demás yo con le ensayo y doy bolos y va sobrado de volumen en el canal gain, en limpio en un grupo podría quedarse un poco corto. Tienes la versión tubemeister 36 que tiene mucho más techo limpio y reverb. (también es más caro) pero suena de cohones :santo: El limpio impresionante y el gain muy bestia (que para mi es lo peor del hot rod, que el sonido saturado es manifiestamente mejorable).
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 03/02/2014
Totalmente de acuerdo, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo