Ampli para casa: dsl1h, dsl5c, tubemeister 18.

Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 10/02/2014
#12 Con el Tubemeister te sonará casi igual que a 18w... Estos reductores que tienen los amplis de alrededor de 15w prometen mucho, pero al final es prácticamente lo mismo. Comprobado en un Egnater Rebel de 20w. Lo puse a 1w y sonaba prácticamente igual, las válvulas tampoco eran aprovechadas porque el volumen tenía que ponerlo igualmente al mínimo.

Con el Marshall DSL1 yo toco en casa a un volumen tirando a alto, y el ampli suele estar a las 2 en punto. Es decir, que te sobra volumen... Además toco con un Celestion de 97db de sensibilidad. Si le pones un Eminence, por ejemplo, que tenga 102 db tendrás volumen para tumbar paredes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 10/02/2014
#12

1W da para que tus vecinos llamen a la policía y te caiga un puro de narices por contaminación acústica.
Subir
meslcas
#15 por meslcas el 10/02/2014
¿Al conectar la salida emulada se desconecta la señal de carga del altavoz?, o sigue enviando potencia de igual forma...

¿Es decir, es posible utilizarlo como previo sin usar la señal de carga?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones y ayuda¡
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 10/02/2014
#15

La salida emulada hace que no suene el altavoz y saca la señal por esa salida ya procesada como sí hubiera pasada por una pantalla, de tal manera que conectándola directamente a una interfaz puedes grabar como sí de una pantalla microfoneada se tratara.

Por tanto no puedes utilizarlo solo como previo utilizando esa salida. Si quieres utilizar sólo el previo del amplificador y sacar esa señal para poder pasarla por una etapa de potencia determinada has de sacar la señal por el loop de efectos no por la salida emulada.
Subir
eduardo59
#17 por eduardo59 el 11/02/2014
En el Tubemeister se nota y mucho la reducción, para nada suena a 1 watio como a 18. Así como en el blackheart que también tengo, la diferencia entre péntodo, 5 watios y triodo, 3 watios es casi despreciable ( modifica mas el tono que el volumen) el reductor del Tumemeister funciona de verdad. Ahira bien, 1 watio y todos los volumenes a tope, da caña, pero a mil millas de si lo pones a 18 watios.

Por cierto que tampoco teine sentido poner el ampli a 1 watio y subir el volumen al maximo. Yo a un 1 watio saco un sonido muy bueno para casa y nadie se ha quejado ( tampoco s me ocurre hacerlo a las 12 de la noche).

La red box o salida directa permite conectarlo a una tarjeta de sonido o a una mesa y no poner altavoz al amplificador para poder grabar sin que exista ruido exterior de ninguna clase.

No conviene generalizar ya que cada ampli tiene un comportamiento distinto. En el tubemeister el reductor es realmente eficiente. Ahora bien, hay cosas muy ciertas, no esperes saturar en casa con las valvulas de la etapa ni siquiera a 1 watio, porque es mucho volumen. Ese es el problema de los amplis monocanales, tipo blackheart, que al no tener un canal gain, la saturación solo la puedes conseguir o con pedales o con un volumen brutal. El tubemeister tiene dos canales y satura bien de previo.

Y otra cosa importantísima que se ha dicho, busca una pantalla con la menor sensibilidad posible, pues efectivamente, si el cono tiene 96 db el volumen será mucho menor que si te vas a una de 100 o mas dBs. En cuyo caso a idéntica apertura de master el volumen va a ser muchísimo mas alto.
Subir
fernando s
#18 por fernando s el 11/02/2014
Tengo el Tubemeister 18 y lo uso en casa siempre a 1w y ocasionalmente a 5W, nunca paso el volumen del 3 en ninguna de las 2 potencias. No sé exactamente como funciona el reductor de potencia de este ampli, pero tengo la sensación de que se calienta mucho más cuanto más baja es la potencia seleccionada. Muchos reductores de potencia funcionan exactamente así: disipando en forma de calor, mediante resistencias más o menos sofisticadas, la potencia que no se envía a los altavoces. De todas maneras no os dejeis engañar por las apariencias, es precisamente la carcasa metálica que permite muy bien el paso de calor del interior del ampli al ambiente y una aceptable refrigeración aunque al tacto esté muy caliente; una carcasa de madera o plástica estaría más fría al tacto pero el interior del ampli estaría mucho más caliente.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 11/02/2014
#18
Muy interesante lo que comentas compañero. Es un tema en el que profundizar.
Pero no es que se caliente la carcasa del Tubemeister, es que quema, aquello es mordor. Y, sin ser entendido, no sé hasta que punto eso es bueno.
Como dices, deberíamos medir en comparación la temperatura de los componentes de amplis con carcasa metálica y amplis de madera. ¿Algún voluntario?
Subir
kodro2
#20 por kodro2 el 11/02/2014
Pues para los precios que estoy viendo por un DSL1H busca en segunda mano un Screamer. De acuerdo, 50w, pero realmente aprovechables en casa ... y en cualquier sitio. A volumen de habitacion suena muy bien, 4 canales, loop, reverb, salida de linea .... Si me dijesen qeu un chiquitin de esos vale 200 o 300, pero es que estamos hablando de que se va a mas de 600.
Subir
1
eduardo59
#21 por eduardo59 el 11/02/2014
kodro2 escribió:
Pues para los precios que estoy viendo por un DSL1H busca en segunda mano un Screamer. De acuerdo, 50w, pero realmente aprovechables en casa ... y en cualquier sitio


Ahí viene el error, y es que estos amplis son chiquitines de tamaño, pero son para tocar en casa y en cualquier sitio. Entramos aquí en el eterno debate sobre la conveniencia o no de amplis de muchos watios. Yo en esto me posiciono claramente en contra de los amplis de muchos watios. Esta pasada semana, sin ir mas lejos, tuve un bolo en una sala de tamaño medio y lo hice con mi peavey classic 30 y tuve serios problemas de encontrar el sonido adecuado. Si pasaba el volumen del 2 mi sonido de escenario descompensaba la mezcla de la PA, y al 2 el classic 30 no tiene el tono, ni de lejos, que tiene cuando esta abierto con cierta generosidad. El otro guitarrista con un Bogner de 40 watios, el mismo problema o incluso peor.

Los 18 watios del tubemeister (en realidad los 15 a 20 watios de cualquier ampli de válvulas) sobran para cualquier contexto actual. Nadie está tocando en grandes escenarios sin PA y buen monitoraje (incluso in ear), por lo que no es como hace años, que necesitabas potencia en escena. Y nadie puede sacar rendimiento a más watios en un pequeño bolo sin PA, por la simple razón de que tapa al instrumento acústico, que es la batería.

Es cierto que hay gente que ensaya con amplis de 50 o mas watios y cascos de protección, tapones, etc. /(lo que significa que no estás oyendo tu tono, sino filtrando de una forma brutal un montón de frecuencias). ¿No es más lógico ensayar a un volumen razonable exprimiendo a gusto un ampli de pocos watios?.

Y luego vienen los bolos, y la gente se sale de los garitos porque simplemente la presión sonora es absolutamente insufrible.

Yo pienso, y es mi humilde opinión, que quien dice quedarse corto en ensayos o directo con un ampli de 15 watios (y no hablo de giras de profesionales en enormes escenarios) tiene un serio problema, porque o está usando su equipo a un 5% de rendimiento, lo que es un desastre, o está generando un gigantesco muro de sonido inaudible, lo que si me apuráis, es peor.

Respecto de calor del Tubemeister, tienes mucha razón en que es más la sensación exterior por la carcasa metálica (una puta plancha de guisar), porque después de un ensayo invito a poner la mano sobre la placa metálica donde van los potes del peavey classic 30. te achicharras la mano, lo que pasa es que el mueble de madera aisla el resto de las partes. No se me había ocurrido ese enfoque, pero igual el problema no es que ventile mal, sino que notamos ese calor directamente por el mueble de metal. :mrgreen:
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 11/02/2014
eduardo59 escribió:
¿No es más lógico ensayar a un volumen razonable exprimiendo a gusto un ampli de pocos watios?.

Por supuesto, pero volvemos a lo de siempre. Si quieres el sonido de un 5150, ¿qué ampli de pocos vatios te da ese sonido? Ninguno, solamente el 5150. Hágase extensible a otros sonidos y modelos.
Subir
eduardo59
#23 por eduardo59 el 11/02/2014
Arco escribió:
Por supuesto, pero volvemos a lo de siempre. Si quieres el sonido de un 5150, ¿qué ampli de pocos vatios te da ese sonido? Ninguno, solamente el 5150. Hágase extensible a otros sonidos y modelos.


Es que es el eterno debate, efectivamente si te gusta ese ampli, o un SOldano SLO que tira paredes, etc., pues estás jodio porque esos amplis son así, no hay otra. Solo te queda rezar para que a volumenes que no sean descabellados, conserven ese tono en la medida de lo posible...o los atenuadores y demás cachivaches que siempre van a modificar de una forma u otra ese tono que te gusta.

El problema lo veo más en la gente que ensaya con tapones, cascos para las orejas, etc. etc....porque si te gusta el tono de un ampli, no parece lo más apetecible escucharlo desde la casa de enfrente (que es como suena cuando te has protegido como si fueses un artillero de la segunda guerra mundial) :mrgreen:
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 11/02/2014
#23
Nada de tapones! A pelo y asumiendo que con los años habrá algo de sordera. :)

Se da una paradoja en los directos. El sonido que sale por la PA, pinchando altavoces con 57s a X mesa con X previos; lo habitual, es bastante menos rico y con menos chicha que la propia fuente. Es decir, que el sonido del ampli que sea, cruza una ruta que rompe su tono primigéneo. Cierto es, que a peor fuente, peor será el sonido resultante tras pasar la ruta. Pero en ningún caso la fuente, tal y como la escuchamos en ensayo, la escucha el público. Me voy de tema, perdón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo