Ampli para acustica solo en casa

silvcaba
#1 por silvcaba el 08/06/2008
Hoooola... bueno esta novatilla que se dispone a adquirir su primera electroacústica no tiene ni idea de amplis.. así que si alguien me aclara algo se lo agradecería. Busco algo pequeño y sencillo de manejar, y sólo para casa, y para seguir aprendiendo... y al poder ser baratillo.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xdemianx
#2 por xdemianx el 08/06/2008
mmm aver para electroacustica, si es para casa uno de 15w te iria sobrado, sin miedo a equivocarme creo que seria mucho talvez o no mis compañeros??, quizas algun fender, puesto que tienen limpios muy bluseros...
Subir
silvcaba
#3 por silvcaba el 25/06/2008
Otra cosa... tengo que usar un ampli específico de guitarra acústica o puedo usar un microcube o cualquier otro de eléctrica??? :| (se nota que no tengo ni idea eh?). Y el cable? vale cualquiera??
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 25/06/2008
Silvcaba escribió:
Otra cosa... tengo que usar un ampli específico de guitarra acústica o puedo usar un microcube o cualquier otro de eléctrica??? :| (se nota que no tengo ni idea eh?). Y el cable? vale cualquiera??


Pues creo recordar que el microcube se porto muy bien con la electroacústica del Rubio en la quedada GUITARRITA YEAH...

También esta la opcion de un pedal para electroacústica y enchufarlo en el ordenador y oírlo a través del sonido del Pc.

Si te decantas por un ampli puro y duro.. hay unos Stagg que son económicos y suenan bastante bien.


saludos
Subir
asphix
#5 por asphix el 25/06/2008
Personalmente no le veo mucho caso a tener un amplificador chico para guitarra electroacustica y como que menos para tenerlo en casa, vamos que tendras que poner el amplificador muy fuerta para notar las ecualizaciones o los efectos que le pongas sin que escuches en su sonido natural la guitarrra...

Se supone que por funciones de sonido hay amplificadores para electrica y para acustica pero a final de cuentas puedes usar cualquiera para guitarra, yo me iria por uno un poco mas grande para estar preparados pos si requieres tocar en algun evento...
Subir
soundrocks
#6 por soundrocks el 25/06/2008
Pues prueba con una Vox Panthfinder 15R que es de 15w.

Yo lo tengo y me encanta ne sonido que le saco.

un buen ampli.


Saludos
Subir
silvcaba
#7 por silvcaba el 06/07/2008
Creo que como mucho necesitaría uno de 15w, no voy a tocar fuera, no es mi objetivo. Yo cojo la guitarra como método de relajación por así decirlo, a solas jeje. Lo malo es que dudo si con microcube de 2w valdría, o si es mejor irse a por uno de 15w. No quiero gastarme más de 100 euros, así que en esa gama dudo porque no tengo ni idea de amplis, pero no sé si es mejor una marca que otra, uno específico de electroacústica, o uno de eléctrica... necesito que alguien me aclare o me voy a tener que meter en lejía!!. gracias.
Subir
asphix
#8 por asphix el 07/07/2008
El microcube te serviria en funcion de los efectos que trae integrados, pero con 2w y teniendo una electroacustica terminaras escuchando el sonido de la guitarra al natural al mismo tiempo que procesada...
Subir
niko
#9 por niko el 09/07/2008
coincido con asphix
Subir
fhercom
#10 por fhercom el 24/11/2008
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y toco la guitarra hace unos 10 años (nada profesional). Bueno la cosa es que casualmente ahora estoy mirando una guitarra acústica que sea medio decente y un ampli de tamaño medio (30W mas o menos).

Bueno os cuento mi presupuesto es de 1000€ para la guitarra y sobre los 250€ para el ampli. He mirado muchas marcas (Gibson, Fender, Guild, Yamaha, etc...). Casualmente en mi peregrinaje en las tiendas de instrumentos he probado algunas guitarras y amplis y la verdad ninguno(a) de las guitarras de ese segmento me terminaba de gustar. Hasta que probé la alhambra J2 con previo Fishman blend Pro (o algo así) Es cojonuda. el sonido es muy compensado y con cuerpo y carácter, que muy pocas guitarras de ese precio ofrecen.

Por el lado del ampli probé los típicos fender y otros (un poco caros) el sonido esta muy bien pero se salen del presupuesto. Encontré el Ibanez troubador TA35 una maravilla.

En cuanto a lo de la diferencia en los amplis de eléctrica y acústica, yo opino que cada uno es diferente y especializado. por este motivo yo te recomendaría que compraras uno especial para acústica. Ademas muchos de estos amplis incluyen una entrada XLR para micro incorporada, muy útil si te gusta darle al cante, efectos como el Chorus y entrada RCA para practicar con pistas, sacar canciones o amenizar un bolo entre pausa y pausa Jejeje.

Bueno no me enrollo mas, espero que con estas dos recomendaciones haya sido de ayuda en algo.

PD. Ya me diréis que os parece el material que recomiendo.

Deu:)
Subir
nesteel
#11 por nesteel el 24/11/2008
Yo tambien coincido en que para electroacustica debes comprar un ampli para ello especificamente. Con uno de electrica suena pero no es lo mismo.
Pero tambien creo que un ampli para una acustica de poca potencia y para casa no tiene mucho sentido, a no ser que tengas una telecoustic o algo asi con muy poca caja, que apenas tienen resonancia. Si no es asi practicamente no vas a oir mucho mas por el ampli que al natural.
P.D. El trobadour de Ibanez una maravilla si señor :ok:
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo