Ampli nuevo

romangh
#1 por romangh el 27/06/2011
Hola, estoy buscando un equipo de sonido para mi guitarra electrica.
Necesito un ampli solo para casa, es decir, con calidad pero no necesito una gran fuerza, es para tocar para mi.

Tambien lo necesito adaptable, toco desde blues muy limpio hasta rock muy distorsionado.

Y de precios pues ni idea, decidme vosotros, es solo para casa, tampoco quiero gastarme una pasta!!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 28/06/2011
Lo mejor que se me ocurre es un engl gigmaster, abarca bastante, aunque creo que la valvula rompe bastante rápido.
Si no, capaz un laney cub, son amplis que suenan lindo, o alguno boutique valvular chico.
Si no, bajando bastante el presupuesto, alguno digital a transistores de 30 watts, onda un peavey vypir, o un roland microcube.
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 28/06/2011
mirate el Hugues & Kettner Tubemeister.2 canales,booster,footswitch y atenuador incorporado, ademas de que es una preciosidad.Ahh tambien tiene salida directa para grabar al ordnador.
Saludos.
Subir
farifax
#4 por farifax el 28/06/2011
Hola.

Si lo que estas buscando es exclusivamente para casa, mirate el Blackstar HT1-R. El limpio es bastante aceptable si no le pasas el Gain de la mitad, si pasas de ahí y lo pones a 3/4 y subes el volumes algo más de la mitad tienes un sonido muy al estilo de AC/DC. Ya si te pasas al canal saturado dependiendo de la cantidad de Gain tienes desde un overdrive no muy fuerte hasta una distorsión, aceptable. No te engañes, para metal seguramente vas a tener que meterle un pedal, pero para lo demás es suficiente.

Ventajas:

Un solo watio, por lo que el volumen es bastante controlable, yo en casa lo he puesto hasta a 2/3 del volumen total con el Gain fuertecito y de momento no se me ha quejado ningún vecino. Bueno, no demasiado :D.

Dos canales uno limpio y otro saturado.

Tiene lo que llaman el ISF, que le da un caracter al sonido más britanico o más americano. Mira el la página de Blackstar para ver como va esto y los ejemplos que ponen.

Tiene un revert.

Entrada para MP3 que se mezcla con la salida del ampli.

Salida para cascos con emulación de pantalla para tocar a horas intempestivas.

Desventajas.

No tiene control de tono más alla del mencionado ISF, pero bueno esto se puede suplir si te hace falta con un pedal.

No tiene pedal para cambiar de un canal al otro. Supongo que algún día miraré cuanto me podría costar ponerle uno.

Combo con cono de 8". Esto es una ventaja y una desventaja a la vez ya que al ser pequeno, lo guardas realmente en cualquier sitio por contra, ciertamente se nota que le falta cuerpo como a todos los amplis con este tamaño de cono.

De todas formas si el espacio no es problema existe una versión en cabezal y tu eliges la pantalla. Cuando lo compre, como curiosidad lo enchufé a una pantalla de 4x12, y me quedé sorprendido de como movia la pantalla el chiquitín.

Existe ademas otro modelo el HT5 algo más completa, esta ya si que tiene controles de tono pero con cinco watios, que para casa ya puede ser demasido.
Subir
romangh
#5 por romangh el 28/06/2011
Te refieres a este combo?? BLACKSTAR HT-5 COMBO - Thomann Cyberstore Español

Yo lo veo bien, alguien lo ve excesivo???
Alguna mejor apuesta por este precio mas o menos¿?
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 28/06/2011
romangh escribió:
Te refieres a este combo?? BLACKSTAR HT-5 COMBO - Thomann Cyberstore Español

Yo lo veo bien, alguien lo ve excesivo???
Alguna mejor apuesta por este precio mas o menos¿?


No, el que tú dices es de 5W, el que dice el compañero es el HT-1 de 1W, éste:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht1_combo.htm

y que no te engañe ese watio, que da más que de sobra para casa. En la quedada sureña un compañero se llevó uno, y créeme si te digo que tiene volumen para dar y regalar, y lo más importante, calidad de sonido, sonaba cremoso, cremoso... un limpio muy bonito, distorsión cañera y cremosa y todo lo que te imagines en medio. Una gran elección para casa y a un gran precio.

El de 5W, llegado el caso, podría ser excesivo para un piso, no así para una casa con sótano por ejemplo. Y con cualquiera de los dos podrías dar un bolo si vas microfoneado llegado el caso (aunque no estén pensados para eso). Y para cacharrear con pedales ambos son también excelentes.


Saludos.
Subir
romangh
#7 por romangh el 28/06/2011
rafa-gas escribió:
No, el que tú dices es de 5W, el que dice el compañero es el HT-1 de 1W, éste:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht1_combo.htm

y que no te engañe ese watio, que da más que de sobra para casa. En la quedada sureña un compañero se llevó uno, y créeme si te digo que tiene volumen para dar y regalar, y lo más importante, calidad de sonido, sonaba cremoso, cremoso... un limpio muy bonito, distorsión cañera y cremosa y todo lo que te imagines en medio. Una gran elección para casa y a un gran precio.

El de 5W, llegado el caso, podría ser excesivo para un piso, no así para una casa con sótano por ejemplo. Y con cualquiera de los dos podrías dar un bolo si vas microfoneado llegado el caso (aunque no estén pensados para eso). Y para cacharrear con pedales ambos son también excelentes.


Saludos.


Ya pero alfinal de su comentario me decia que tambien estaba en la serie 5 con un poco mas de calidad, pero teneis razon, se me queda grande para mi pisito jaja.

Creo que voy a optar por el HT-1.

De todas formas si alguien sabe de un ampli mejor por 200 mas o menos que me lo comente por aqui!!
GRACIAS DE NUEVO
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 28/06/2011
Por 200€ no se me ocurre un ampli con mejor sonido... tal vez los haya de mayor potencia o con más botoncitos, pero créeme cuando te digo que por 200€ en mi opinión no hay nada mejor que el HT-1 en calidad de sonido, construcción y componentes.



Saludos.
Subir
farifax
#9 por farifax el 29/06/2011
Hola.

Tal y como ha comentado Rafa-Gas, mereferia principalmente al pequeño, el de 1 w. Para un piso, tienes amplificador de sobra y tienes un sonido bastante bueno. El de 5 w para un piso, yo creo que es excesivo. Piensa que son clase A y eso es mucha bulla si le quieres apretar. Ya te comente, que yo en un piso no lo paso de 2/3 del volumen máximo. Creo que entre la mitad y este volumen es el mejor compromiso entre sonido y duración de valvulas.
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 29/06/2011
El HT-1 es muy bueno para tocar en casa.Su unico watt lo hacen idea para practicar a bajos volumenes como en departamentos y la ventaja que tiene es que se pueden lograr sonidos con mucha distorsion metaleros con este ampli.

Otro ampli excelente para casa es el Vox Nigh Train de 1w o 15w. Este a mi gusto tiene un tono mas "valvular" y organico que el Blackstar y el crunch que tiene es espectacular. Ademas es bastante versatil y podes ir de un limpio cristalino a una disto casi pesada. De ultima si necesitas mas Gain podes ponerle un Booster u Overdrive arriba. :D
Subir
trube
#11 por trube el 29/06/2011
Zakkattack34 escribió:
mirate el Hugues & Kettner Tubemeister.2 canales,booster,footswitch y atenuador incorporado, ademas de que es una preciosidad.Ahh tambien tiene salida directa para grabar al ordnador.
Saludos.


+ 1000 este ampli no te va a defraudar, enserio miratelo por youtube la pila videos que hay, en concreto este es el nombre completo ``Hughes & Kettner TubeMeister 18´´, puedes poner 18w 5w 1w y 0 w, asique para casa esta bien, y si algun dia te dispones a tocar algo con amigos tienes 18w a valvulas.

yo te doi recomendacion, pero tienes que probar en tu tienda, el que mas te guste :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo