El ampli no nsuena

danielgut
#1 por danielgut el 08/01/2009
Hola. Estoy preocupado xq mi ampli no suena.

Tego un squier champ 15 y una richwood stallion pro (strato) y esta mañana he intentado conectarla al pc. La he conectado al mic y al line in y no conseguia que sonase. He pensado que quizas podria conectar la salida ext (EXT SPKR 8 ohm 15 W) al pc y asi procesar el sonido de la guitarra. Mi sorpresa ha sido que al ir a quitar el cable algo a sonado en el ampli y este ha dejado de sonar.

Tiene 2 entradas input una salida de headfones y otra de ext spkr. Con los cascos no suena. He desmontado el ampli pero no se x donde empezar. He descartado las entradas xq conectando un mp3 a la entrada input y activando el interruptor de distorsion se enciende el led. El fusible no esta fundido. Si sirve de algo, el ampli es de transistores.

Espero no haber destrozado el ampli y mucho menos la guitarra. Gracias. Espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 08/01/2009
Por lo que entiendo has conectado la salida de altavoz de 8 Ohm del amplificador a una tarjeta de sonido de PC. Para esas cosas debes usar la salida de línea.

No sé mucho de electrónica pero si "8 Ohm" es la resistencia máxima que soporta la salida de altavoz y si la resistencia de la tarjeta de sonido es superior pues... "la has liado parda". Sería lógico que hayas quemado algo en el amplificador. A ver si pasa por aquí alguno de los "chispas" del foro y nos lo aclara.

Saludos
Subir
danielgut
#3 por danielgut el 09/01/2009
Si supongo que habre quemado alguna resistencia o algo relacionado con las salidas de audio, ya que por lo que he podido observar el amplificador recibe señal (por lo que dije de que se enciende el led cuando esta en distorsion, tocas una cuerda por ejemplo y el led se enciende).

Espero que sea algo sencillo, que pueda cambiar yo mismo y no necesito llevarlo a reparar o comprar otro. La verdad no es una mákina de ampli pero me hace el apaño.

Gracias por la respuesta y a ver si nos escuchan los "chispas" jejej. Un saludo
---------------------------------
Ayer desmonte el ampli y vi el problema....o el principio del problema.
Un integrado estaba rebentado. Lo mantuve pegado para hacer la prueba xq estaba partido en 2 pero no funciono.
Imagen no disponible
De momento sustituire el integrado y probare. Si solo ha sido eso...fantastico....si no pos seguire investigando Xd.

El integrado que necesito es el TDA2030A de 5 patas. Sabeis de alguna tienda en madrid que tenga componentes de este estilo??? Gracias
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 09/01/2009
Has quemado el amplificador integrado (TDA2030) por enchufar la salida de 8 Ohmios del ampli a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido que como mínimo tendrá una impedancia de entrada de unos cuantos miles de ohmios.
Ese integrado es fácil de encontrar así que no te preocupes que en cualquier tienda lo encontrarás, no es nada grave.
La próxima vez usa la salida de los auriculares si quieres enchufar el ampli a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, verás como funciona bien :ok:
Salu2.
Subir
danielgut
#5 por danielgut el 28/01/2009
Solucionado.

Cambie el integrado y todo va correctamente.

Tambien conseguí conectar la guitarra al pc. Era cosa del adaptador, que por lo visto tiene q ser mono y lo cogi estereo.

Gracias por todo.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 28/01/2009
Pues felicidades, yo también tengo que hacerle algo parecido a mi Laney, que se le ha ido el tanque de reverb, y no es de los muelles ni las conexiones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo