Ampli no funciona tras modificarlo...(FAME STUDIO TUBE)

Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 31/05/2012
Buenas!! Hace cosa de un mes me dispuse a modificar un Fame Studio Tube 15, cambiandole basicamente los condensadores, los interruptores y los puentes de diodos. El caso es que cuando fui a conectarlo con la precaucion de alejarme por si explotara algo xDD, no encendia el piloto de encendido, pero las valvulas se encedian y les llegaba corriente de sobra. Quite el puente retificador y comprobe que funcionaran los 4 diodos de cada puente correctamente, y asi es. Lo interruptores comprobando con el polimetro que haya continuidad, la tiene y ademas, para descartarlos definitvamente, conecte cada pestaña de las conexiones y seguia igual. Por descarte, tienen que ser los condensadores; los electroliticos funcionan bien; se cargan y descargan, etc, etc. Lo de poliester no polarizados, midiendo en algunos, no les llega tension :roll: Otra prueba que hice fue probar a meter señal por el return pero nada, no suena tampoco, e intentando mandar la señal del previo a otra potencia, tampoco.....no se como comprobar si los condensadores estan bien. Ademas, a priemera vista no parece que haya cortocircuitado ninguna pista al soldar.....la verdad es que me tiene loco el puto cacharro, y encima no hay ni un maldito esquema del ampli :roll: Supongo que habra algun condensador con algun valor equivocado o en mal estado, pero no se como dar con el. Si alguien tiene idea, se lo agradeceria muchisimo.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 31/05/2012
Comprueba el fusible de alta.

:saludo:
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 31/05/2012
El fusible esta intacto, tiene continuidad y deja pasar la corriente. Gracias por el dato!!! Bueno, y ya por aclarar, las conexiones que van mediante cable estan correctas tambien. Y ya mas datos....bueno, las disntintas salidas del trafo dan buena tension. El tema es que en mitad del circuito, hay zonas que no llega tension. Pero claro, como no tengo esquema, no puedo ir descartando zonas del circuito :roll: Es la pega de los cacharros chinos xDD. Gracias por la respuesta Frasco!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/05/2012
Y hablas del que el interruptor no enciende la luz y que tiene continuidad... Pero llega corriente al interruptor, pasa corriente tras el standby.

Cualquier esuqema tiene la alimentacion mas o menos definida.

la parte de baja tension está clara pues las valvulas encienden... tienes que mirar si detrás de cada condensador de filtro sale corriente para cada valvula y para el trafo de salida.

Mira como va alimentado cualquier ampli que sea facilito comprobando varios esquemas y verás que no es tan dificil identificar b1 b2 o b3.

:saludo:
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 06/06/2012
Buenas. Retomo el hilo. He estado tomando medidas de nuevo. Y bueno, empezar porque, ahora una de las valvulas de potencia no enciende, no se si antes tampoco y lo di por hecho o que se ha jodido. El puente rectificador, he desoldado los diodos, y he probado a darles tension; polarizados directamente, dejan pasar corriente y caen 0.7/0.8v, y en inversa, pues no dejan pasar corriente.....en teoria estan bien. Los condensadores de filtro, estar estan bien, pues se cargan y descargan, pero un grupo de tres condensadores, no estan cargados, midiendo dan 0v patateros. En la otra "fuente", los condensadores estan cargados a 300 y pico voltios y va perfecto. Midiendo en las valvulas (las patillas) en la de potencia que se enciende, se ven los 300 y pico voltios un par de pines (esta es la tension de reja esta que le llaman??) y en otro pin me mide 8v (que supongo que estara falseada la medida o algo y seran los 6.3 de alimentacion de la valvula, no???). En la otra de potencia solo llegan los 300v, ni 8 ni ositas. En las de previo igual que en esta ultima de potencia; no se encienden y solo puedo leer 300v en dos de los pines, ni 8 ni 6.3...... Creo que el problema esta en los condensadores no polarizados, ya que con los electroliticos de filtro probe a cargarlos fuera del circuito e iban perfectamente, ademas que probe con los antiguos y tampoco funconaba. Seria una burrada puentear los condensarores no polarizados estos, para ver cual es el que falla?? Dejo un par de fotos de la placa por si sirve para hacerse una idea del esquema;

P.D: Gracias Frasco!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4824.JPG
IMG_4828.JPG
IMG_4826.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo