Un ampli de mucha potencia suena mal con el volumen bajo

narsell
#1 por narsell el 20/10/2010
Soy nuevo en la gutiarra eléctrica y voy a comrpar un ampli. Seguramente compre el Fender Mustang, el dilema está en que alomejor me llega para el de 40 W pero he leido por aquí algo que no acabo de entender. Si compro el de 40 W y no lo pongo a bastante volumen ¿no va a sonar bien? Entonces, ¿mejor el de 20W?
Sería para tocar en casa y alomejor también con algunos amigos ensayar algo.
La otra posibilidad seria el Rolan cube.
Aver si me podeis aclarar esto del volumen!
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jesykons
#2 por jesykons el 20/10/2010
Buenas.

"Basicamente" hay dos tipos de amplificadores:

- Transistores y valvulas.

En resumen:
Transistores: La distorsion (del previo) viene dada por un chip de solicio (como los de un pc). Si tocas bajito se escucha bajito, si tocas demasiado alto suena a chicharra.

Valvulas: La distorsion (del previo) la producen unas "bombillas", que puedes ver como brillan por detras. Si tocas bajito las valvulas no dan toda la capacidad que tienen, asi que suena opaco sin vida. Pero cuando tocas a un volumen muy alto no sobresatura y el sonido el calido y organico.


Asi que si te compras un amplificador para practicar en casa, que sea de transistores para que puedas tocar bajito.

Si es de valvulas no te compres nada por encima de 5-10 vatios(que ya cuestan 300-400 euros) ya que para que suene como tiene que sonar tendrías que tocar mas alto.

Espero que te ayude.

Un saludete.
Subir
noldor
#3 por noldor el 20/10/2010
si te sirve yo tengo el roland cube de 20 y no lo paso de 4/10 mas o menos nunca por que ya es volumen para un piso
Subir
narsell
#4 por narsell el 20/10/2010
Muchas gracias!