Un ampli de mucha potencia suena mal con el volumen bajo

narsell
#1 por narsell el 20/10/2010
Soy nuevo en la gutiarra eléctrica y voy a comrpar un ampli. Seguramente compre el Fender Mustang, el dilema está en que alomejor me llega para el de 40 W pero he leido por aquí algo que no acabo de entender. Si compro el de 40 W y no lo pongo a bastante volumen ¿no va a sonar bien? Entonces, ¿mejor el de 20W?
Sería para tocar en casa y alomejor también con algunos amigos ensayar algo.
La otra posibilidad seria el Rolan cube.
Aver si me podeis aclarar esto del volumen!
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jesykons
#2 por jesykons el 20/10/2010
Buenas.

"Basicamente" hay dos tipos de amplificadores:

- Transistores y valvulas.

En resumen:
Transistores: La distorsion (del previo) viene dada por un chip de solicio (como los de un pc). Si tocas bajito se escucha bajito, si tocas demasiado alto suena a chicharra.

Valvulas: La distorsion (del previo) la producen unas "bombillas", que puedes ver como brillan por detras. Si tocas bajito las valvulas no dan toda la capacidad que tienen, asi que suena opaco sin vida. Pero cuando tocas a un volumen muy alto no sobresatura y el sonido el calido y organico.


Asi que si te compras un amplificador para practicar en casa, que sea de transistores para que puedas tocar bajito.

Si es de valvulas no te compres nada por encima de 5-10 vatios(que ya cuestan 300-400 euros) ya que para que suene como tiene que sonar tendrías que tocar mas alto.

Espero que te ayude.

Un saludete.
Subir
noldor
#3 por noldor el 20/10/2010
si te sirve yo tengo el roland cube de 20 y no lo paso de 4/10 mas o menos nunca por que ya es volumen para un piso
Subir
narsell
#4 por narsell el 20/10/2010
Muchas gracias!
Se trata de amplificadores de transistores los que estoy barajando.
Creo que ya tengo resuelta mi duda, es decir que si compro el de 40W no habra problema de tocar a poco volumen,sonará bien, ¿no?
mcuhas gracias, de nuevo!":)
Subir
lenychus
#5 por lenychus el 20/10/2010
y de 15w tambien suena bien ha bajo volumen almenos los que he probado pero el bajo volumen lo decide cada uno y alomejor yo estoy mas sordo que tu y necesito mas potencia o alreves vamos ya me entiendes, auque por lo que valen mejor que sobre que no que falte:D .
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 21/10/2010
Ve por el Roland Cube, el de 20 te sirve para tus necesidades ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo