Ampli de modelado Vox

xurxoasgarzas
#1 por xurxoasgarzas el 13/11/2015
Estoy interesado en cambiar mi modesto frontman de 15W por algo mejor.
Me interesan los amplis de modelado ya que todavía estoy aprendiendo y no quiero gastar un dineral en pedales.
Me gustan los Vox Valvetronix de 40w pero veo que hay 2:

El Vt40+ y el VT40X y quería saber cual va mejor para lo que quiero.
Si sabéis de otro ampli de esa potencia y por ese precio de modelado también estoy abierto a propuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guilleblues
#2 por guilleblues el 13/11/2015
Hola
En amplis de modelado también tienes el Fender Mustang II, no recuerdo si es de 30 o 40w.
Tiene buenas críticas, y en cuanto al sonido típico de Fender, parece que lo consigue.
Yo ando detrás de uno, lo he probado muy muy poco, pero me gusta.
La diferencia con los vox, espero no equivocarme, es que el Fender al contrario que el vox, puedes conectarlo al pc, bajar preset, y grabar.
Yamaha también tiene los THR, aunque de potencia son bastante más bajos. Pero exteriormente a mí me encantan. También lo puedes conectar al pc.
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 13/11/2015
#1 el VT40X es la nueva generación, el VT40+ es más viejo. No puedo asegurarlo pero se esperaría que el X tenga más y/o mejores opciones que el +, y también costará más el X que el +

Mejor revisa la web oficial de cada uno y si tienes dudas, pregunta por acá (o Google) ;-]

http://www.voxamps.com/VT40X

http://www.voxamps.com/VT40+
Subir
xurxoasgarzas
#4 por xurxoasgarzas el 13/11/2015
#2
Según he estado viendo el VT40x también tiene para enchufar al pc y configurar los presets con un programa como el mustang.

Cuál creeis que es más versátil de los dos, a cual le puedes sacar más sonidos el Vt40x o el mustang III?

El vox tiene una válvula en la etapa de previo, cambia mucho el sonido?
Subir
guilleblues
#5 por guilleblues el 14/11/2015
Hola, te puedo ampliar un poco la informacion. como te decia, yo tambien ando detras de uno de ese estilo, pero más reducido de unos 20w, ya que solo quiero para casa.
He echado la mañana viendo tiendas, 4 en concreto, preguntado por el yamaha, el vox y el mustang. 4 tiendas y 4 opiniones distantas.
Una de ellas, la descarto, porque solo me hablaban del Fender, intuyo que no trabajan las otras marcas
Sobre la valvula en el previo, uno se decanto en que apenas se llega a notar, y en otro, que poco pero de algo sirve. En lo que si estaban decuerdo es que Vox, tienes cientos de combinaciones, entre efectos tipos de ampli y demás. Tocar jugar con el hasta que se consiga el sonido que se quiere.
En una de las tiendas no ponia diferencia entre ellos, otro ponia muy por encima al Vox frente el Fender, otro distinto los equiparaba.
Mucho más no te puedo contar, porque no entramos más en profundidad, ya iba sobre todo por el THR10, pequeño el amigo, pero vaya que volumen tiene. No se si te gustaria echarle un vistazo, si no lo quieres para casa, pues no.
En cuanto a la estetica, el Vox, sin duda. Sencillamente el mejor.
No se si te sirva, o te habre liado más. Y como siempre se dice....toca probar y que tus oidos decidan.
Subir
xurxoasgarzas
#6 por xurxoasgarzas el 14/11/2015
#5
Según lo que me dices miraré precios y buscaré videos del mustang y del vox nuevo y a ver por cual e decanto.
El thr lo descarto porque quiero que el ampli me dure tiempo, porque aunque estoy aprendiendo, no descarto poder llegar a usarlo fuera de casa y seguramente tenga poca potencia.

iré por las tiendas que tenga cerca y si tienes alguno de los dos intentare probarlos, aunque por ahora me decanto algo mas por el vox
Subir
diego
#7 por diego el 26/01/2018
al igual que muchos aca tengo dudas para comparme un nuevo ampli
actualmente tengo un frontman de 15 w,pero ahora que tengo una banda tengo que exigirle mucho el sonido lo cual afecta demasiado la calidad
he estado buscando y me he dado un un vox vt40x, un orange crush 35 rt, y un blackstar ID:Core Stereo 20 V2
he visto videos de ambos y me he quedado asombrado con todo lo que trae el vox y la calidad de sonido, el tema es que todavia no estoy seguro de comprarlo, me han dicho que con al conectarlo a pedales no rinde(casi siempre uso un overdrive/distorsion boos os-2),
qusiera saber si me podrian dar otras opciones en el mismo estandar de precios,que este entre los 20-40 w
yo toco puro rock usando overdrive distorsion reverb y unas que otras veces pedal blues
Subir
Chaoborus
#8 por Chaoborus el 27/01/2018
Con todos esos amplificadores que estás barajando te vas a quedar corto, porque la etapa de potencia es a transistores, y con 40w no te da para sonar por encima de un batería de manera decente. Si quieres modelado o transistores tendrías que irte a 100w o así, aunque eso depende de cómo de bestia toquéis, pero menos no te lo recomendaría.

Por otra parte, es cierto lo que te han dicho, los amplificadores de modelado y los pedales de overdrive y distorsión no suelen ser muy buenos amigos, y te lo digo por experiencia propia.

Si quisieras irte a amplificadores de válvulas con 30w o 40w sí que sonarías bastante fuerte.

Si quieres tirar de transistores te recomendaría el Boss Katana de 100w, el Orange CR120, el Roland Cube 80XL y el Peavey Bandit de 100w. Este último es realmente fácil de encontrar de segunda mano a unos precios más que decentes y tiene una pequeña legión de seguidores, te recomiendo echarle un vistazo, porque por relación calidad/precio es por el que yo tiraría si estuviera en tu lugar. Yo tengo el Roland Cube 80XL y también es estupendo, en mi opinión tiene un sonidazo, y el Katana lo he podido oir muchas veces porque un colega lo tiene y lo he oído en ensayos con batería y tal y también me sorprendió mucho.

Espero que te sirva de algo, ¡un saludo!
Subir
erotyk
#9 por erotyk el 27/01/2018
>2015


such a blast from the past
Subir
Normal
#10 por Normal el 27/01/2018
Yo tuve un Fender Roc pro de 75w a transistores y para poder tocar en casa a un volumen bajo me costaba ajustarlo, imagino que sería por la VÁLVULA que tenía en el previo.
Hace poco me hice con un MUSTANG III de 100W y mi miedo era que en casa no me sirviera y cuál fue mi sorpresa que éste me va perfecto.
Sonidazo espectacular y lo bueno es que viene con pedal dual incluído.
Un saludo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo