¿ampli microfoneado o grabar directamente desde la PC?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 02/02/2015
Estoy comenzando a grabar algo, y yo grabo directamente desde la PC pero me han dicho que es mucho mejor grabar microfoneando un ampli, no se, yo grabo desde la PC por la calidad del ampli que tengo y por cuestiones de comodidad (Para ahorrarme los problemas con los vecinos) He grabado microfoneando el Ampli, pero no se escuchaba muy fuerte por las razones que yo les dije, pero no noté mucho la diferencia ¿Realmente que diferencia hay entre estos dos métodos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 02/02/2015
Pues hay muchas diferencias, demasiadas, de hecho todo va a depender del material que tengas, de si grabar desde el pc significa enchufar la guitarra directamente a la entrada de micro o si tienes una buena tarjeta de sonido o interfaz, de si usas un emulador de software como guitar rig o amplitube, o uno externo que puede ir desde un POD mini hasta un Kemper o un Axe Fx pasando por todo lo que hay en medio.

Y lo mismo con un ampli y un microfono, no es lo mismo un ampli malo con un micrófono peor que grabar un ampli de calidad con micrófono bueno.

En la cadena de grabación todo juega un papel mas o menos importante, y no se puede decir categóricamente que grabar un amplificador microfoneado sea mejor que grabar con el pc, todo depende del material que tengas y de lo que sepas hacer con ello.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 02/02/2015
#2 Según me dijeron que grabando desde la PC suena demasiad o"Digital" y el tono natural se pierde, realmente yo toco canciones principalmente Metal y el tono de la madera y demás cosas no me importan mucho, lo único que quiero es el mayor cuerpo posible en las notas. Y en canciones con limpios, no soy tampoco de importarme demasiado el tono, y utilizo una tajeta de sonido Tumson con un guitar Link Beringher. A mi los resultados que me dan me gustan bastante.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 02/02/2015
#3 bueno, si a ti te gusta el sonido no tienes por que cambiar tu método. Yo mayormente he grabado también metal, especialmente metal extremo, y alguna vez he usado ampli y microfono, que en mi caso al ser de mala calidad pues no daban muy buen resultado.

Luego empecé con el tema emulaciones directas con pc y desde entonces no he parado. Me compré el primer POD que salió, luego utilicé software de pc (guitar rig, amplitube, revalver, emuladores de impulsos...), el POD HD500 y finalmente el Kemper, que es de momento con lo que mas contento estoy.

Una vez fuimos a grabar unos temas a un estudio bastante profesional y conocido de mi ciudad y el resultado, con amplis, micrófonos, una guitarra mucho mejor que la mía y por supuesto el material del estudio (mesas de mezclas, compresores, reverbs, etc...) nos gustó a los de mi grupo mucho menos que una demo que había grabado en casa con un cuatro pistas. Ahí me di cuenta de que no sirve de nada utilizar el mejor material si no sabes sacarle partido.

Es decir, que da igual como grabes, si es de manera digital o con amplis y micros, se trata de saber usarlo y de que el sonido que saques sea el que a ti te gusta y no el que dicen tus amigos que te tiene que gustar.

Donde si veo una ventaja indiscutible de tener amplificador es en el caso de que quieras tocar con un grupo y dar conciertos o si quieres montar un estudio, pues siempre debes dar esa opción, pero si es para tocar y grabar en casa para tu propio disfrute, usa o que mas te guste y tu bolsillo te permita.
Subir
JoaquinJro
#5 por JoaquinJro el 07/02/2015
No tengo nada que agregar al gran consejo de Kessel pero para compartir un poco mi experiencia con temas de grabación (Por supuesto lejos de ser medianamente profesional) debes ser sincero contigo mismo y analizar tu presupuesto, es indudable que el sonido que puedes lograr con un Valvular + un micrófono y una serie de efectos de estudio es uno de los mejores caminos a la hora de grabar pero actualmente existen alternativas que pueden cumplir con su trabajo perfectamente incluso siendo software digital. Por ejemplo, yo actualmente grabo con Bias Desktop y estoy encantado con su sonido y cumple perfectamente su cometido a la hora de grabar ideas con un sonido con bastante credibilidad. En su tiempo tuve un Pod HD, Pod x3 y un Eleven Rack. Con cualquiera que sea tu elección vas sobrado para grabar material de gran calidad de una manera fácil y sencilla. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo