Qué ampli me sugieren comprar?

The Blue Meanie
#1 por The Blue Meanie el 11/09/2011
Después de 3 horas de leer y leer acerca de amplificadores y efectos me he decidido por un amplificador, el Frontman 212r, pero aun me quedan algunas dudas, pero primero planteo que es lo que voy a tocar.
-Busco un estilo mas o menos como Hillsong y un sonido parecido,
-Tambien llego a tocar distorciones
-Tengo Pedales de boss, una miltiefectos (rp50) y un analogo (de ahora en adelante pienso en comprar solo de este tipo)
-Me gustan mucho los overdrives y las distorciones
-quiero el ampli para la casa y tocar en directo (el lugar es mas o menos como una disco para 100 o 150 personas aprox)
Estoy decidido por el frontman, pero en estos dias cheque este

http://www.letusa.es/marcas?noinit=1&pr_codigo=120JC010&pag=1

el frontman me convencion por los limpios que dicen que tiene (no he probado niguno ya que donde vivo solo hay amplificadores o muy pequeños o muy caros arriba de 900 dolares americanos) Es un cabezal a valvulas, y por ahi lei un tema de un podxd que no encajaba con un orange me parece a valvulas tmb, obviamente despues compraria la pantalla, el unico incnveniete son los 20w que ofrece este cabezal, algo que pensé que se solucionaria con una pantalla ya sea de 2x12 o de 4x12, pero al parecer no´, ya que tmb por otro lado lei que el volumen que el cabezal pueda tener no aumentara al agregar más bocinas ¿es cierto eso? ¿me servirá este como para tocar en directo con el frontman?

tmb estuve leyendo algunas cosas sobre el efecto que hace que los ampli a valvulas se escuchen mas fuerte que los de transistores, comparando uno de 20w a valvulas que se come a otro de 100 mg de marshall (que ya lo he escuchado y no me agrada en nada el sonido).

quizas me confundí un poco, pero espero puedan ayudarme
aqui esta la pantalla que pienso comprar si me arriesgo a comprar este cabezal
http://www.letusa.es/noticias/38-noticias-portada/98-jet-city-amplificadores
Jet City JCA24S 2X12 es el modelo

NOTA: no es esa página donde compro, esa la use para ver las imagenes y especificaciones de los amplis ¿los conocen? son buenos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ValdeDuncan
#2 por ValdeDuncan el 11/09/2011
cuanto te costara ese head a bulbos?

El frontman es buen ampli, su canal limpio es muy bueno. Los contra que yo le veo es el canal d distor (que puedes solucionar porque tienes pedales), el tamaño y pienso que es dmasiada potencia.

Si tienes la oportuniad de comprar un ampli a bulbos ni lo dudes, dan un mejor sonido. Yo tengo un blues junior de 15w y ni en ensayos lo subo a mas de un cuarto del volumen total ahora imaginate 20w y con gavinete d 2x12, las bocinas no da mas volumen pero si un sonido mas definido y aveces hasta parece que suena un poco mas fuerte
Subir
The Blue Meanie
#3 por The Blue Meanie el 11/09/2011
#2 mmm unos $350 dolares americanos, el frontman anda en ese precio tmb, nada mas que con el cabezal hay que comprar la pantalla aparte asi que es mas pero fraccionado. que te parece?
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 11/09/2011
No lo dudes, pillate alguno de los valvulares, no te arrepentiras, pero creo que con 20 W tienes mas que suficiente incluso para un local con 150 personas. Si tambien vas a utilizarlo en casa, con 20 W y a valvulas no podras casi ni tocar el potenciometro del volumen.
Creo que 100 W es excesivo, ya que pagaras mas dinero y no le sacarás partido al amplificador.
Has mirado los amplis Roland serie Cube ??, para mi van bastante mejor que el fender, pero de todas formas es cuestion de gustos.
Suerte en la eleccion.
Salu2.
Subir
The Blue Meanie
#5 por The Blue Meanie el 11/09/2011
#4

acabo de ver el superchamp de fender tmb, revisare esos roland, como ven el superchamp xd de 15W?
Subir
northenboy
#6 por northenboy el 12/09/2011
the blue meanie escribió:
er el superchamp de fender tmb, revisare esos roland, como ven el superchamp xd de 15W?

El superChamp es un hibrido, es resumidas palabras son de estado solido con valvulas para colorear el sonido tratando de emular un valvular. Lo he probado y a mi no me gusto, no creo que sea rendidor para el uso que le vas a dar (escenario, en casa quizas te sea divertido tenerlo). Te sugiero vayas por un valvular yo estoy dando ese paso en este momento luego de lidiar con un par de hibridos que si bien te dan muchos efectos, prests de distintos amplis y todo eso se quedan cortos de tono y headroom siempre, no importa la marca o potencia, tarde o temprano a todos nos cae la ficha de esto luego de haber tirado la plata en estos valvulares wanna be. Si te gusta el sonido caracteristo de fender te sugiero el Fender Pro Junior, que con sus 15 watts sobra para vivo.

Espero haberte ayudado en algo.Sls
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 12/09/2011
El roland cube 80 xl sale a 350 $ y son 80 watts cobn reductor a 2, para casa.
Descripcion de una pagina:
Roland Cube-80XL Amplificador de guitarra - combo con amp modelling (simulación de amplificación), 80W, Altavoz de diseño especial de 12",2 canales (además con apacidad de almacenar 2 ajustes), 11 modelos de amplificadores (incluye, acoustic guitar simulator (simulador de guitarra acústica), (nueva distorsión "Extreme", para sonidos heavy metal) 8 efectos (incluye, spring reverb modelling, nuevo efecto de octavador "Heavy Octave" para riffs y acordes de metal de baja thomann afinación), solo function,función solo, ecualizador de 4 bandas, looper de 80 seg con capacidad de inumerables overdubsand, nueva función "Stop", salida para altavoz externo, salida de línea, salida para grabación, afinador manual & cromático.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo