Que ampli me recomiendan para mi gusto?

  • 1
pr3d4tor
#1 por pr3d4tor el 21/12/2011
Bueno, vengo tocando un cuantos desde hace masomenos 4 años y me canse de su sonido. Llevo muxos años aprendiendo guitarra y quiero un ampli bueno que tambien quede con mi guitarra (appetite for destruction epiphoe), para tocar el rock clásico de los 80, metal, especialmente guns n roses.
Me recomendaron, la mayoria, un line 6 spider IV y un Vintage Modern 2266 (claro que le voy mas al vintage u.u) pero no se cual elegir. Si me pueden recomendar uno por favor que tenga una muy buena distorsion y a la vez un buen sonido limpio. Por favor que no se valla de los 1700 dolares (vengo juntando desde hace muxo xD). Que sea, o tenga una version combo pls.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ValdeDuncan
#2 por ValdeDuncan el 21/12/2011
Primero que nada...me encanta esa Epi que tienes xD
Ahora el Amp, tal vez tu mejor opcion sea un Laney Cub12r. 15w reales totalmente a bulbos (ya sabras que los decibeles de un amp a bulbos son mucho mayores a uno de transistores) con esta potencia te da para ensayos y tocadas en bares pequeños/medianos. Ahora que si quieres tocar en casa, este mismo Amp tiene una entrada a 1w (suena muy poco pero realmente es perfecto para casa). Este ampli tiene un sonido del tipo britanico, muy marshallero y es justo lo que buscas, y lo mejor es que el ampli aqui en mexico cuesta $4200 pesos mexicanos (como 305 dolares)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(este es el modelo cub12, el que yo menciono es cub12r es igualito pero con Reverb)

Ahora que si quieres aprovechar el dinero que tienes, puedes mirar la serie VC de Laney el vc15 o el vc30 si quieres mas potencia.
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 21/12/2011
hola!
dices que tienes 1,700 dolares?? :sorprendido:
jejejej pues con eso te compras casi cualquier marshall de bulbos :D
mirate el dsl401 que es un combo de 40watts o bien el tsl601 que es de 60watts
solo que este tiene un canal mas (4 en total). o no se si los prefieras
en su version de cabezal, tambien estan los MA el combo de 100watts tiene
dos bocinas de 12" y creo son eminence pero ya esta mejor el sonido :)

y que dices de los jvm? el 215c y el 205c... el primero es un 1x12 y el segundo
un 2x12 ambos de 50watts y con esos casi te alcanza, como 1500 y 1600 dolares c/u

la verdad con el presupuesto que tienes puedes eleguir muy buenos amplis y si lo que quieres
es un sonido guns and roses los jcm van a quedar muy bien, fijate un jcm800 o 900 usados
pero al fin y al cabo tu tienes el dinero :D jajaja

hahah ese laney ya mero me lo compro (esta a partado) por fin voy a entrar a las ligas mayores :D

:saludo:
Subir
pr3d4tor
#4 por pr3d4tor el 21/12/2011
Gracias, pero no se si el laney me quedaria y no me gusto muxo el crunch, el leader maso pero sta bno en ese video. JCM800 combo? :/ no creo poder encontrarlo en combo a menos que pesque uno de la serie de aniversario :P (me parece casi imposible). Los jvm son muy caros :P no me alcanza xD, el mas barato que encontré fue el de 1.977 dolares y ya tengo las bolas llenas de juntar... El 900 sta bueno, lo escuche algunas veces.
Mmm, parece que hay bastantes opciones u.u

Si me sobra un poco mejor xD

Una pregunta en base entre los que yo estaba antes, cual esta mejor, el line 6 spider IV o el Vintage Modern 2266
Así descarto un...
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 21/12/2011
Hola, yo tengo un laney lh50, que es la versión en cabezal de los vc que te comenta el compañero ValdeDuncan, y son unos amplis que merecen mucho la pena, y por un precio muy bueno, yo estoy encantadísimo con el mio, no lo cambio por ningun marshall.
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 21/12/2011
pr3d4tor escribió:
Una pregunta en base entre los que yo estaba antes, cual esta mejor, el line 6 spider IV o el Vintage Modern 2266
Así descarto un...


Ese que dices es el Marshall Vintange Modern? si tiene que ser entre esos, definitivamente el Marshall es mejor, te ofrece un sonido como el que buscas, es a bulbos y en nadaaa se compara a ese lin6 que esta lleno de efectos digitales y a transistores pudiendo tener un cañon marshall.

Ahora puedes investigar los modelos de Laney porque en la linea de bulbos tiene muy buenos, el vc30 es muy buen ampli
Subir
pr3d4tor
#7 por pr3d4tor el 21/12/2011
ok, voy a seguir investigando y a probar algunos laneys
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 23/12/2011
enserio eso te cuesta un jvm? pues en mi pais con lo que tienes si alcanza como para cualquiera de los que te dije.. y el jcm2000?? si la verdad el jcm900 esta muy bien, pues si el vintage moder creo que es marshall y pues deverias probarlo, a mi no me gustan los spider :(

la verdad que laney es una muy buena marca con un muy buen sonido britanico (como marshall, orange) y con buenos precios, esos VC son muy buenos deberias probar uno. Estas en una banda? porque si es asi, te compras un cabezal y una buena pantalla (probablemente la pantalla sea mas cara que el ampli) y listo! :virtuoso:
Subir
pr3d4tor
#9 por pr3d4tor el 23/12/2011
No estoy en una banda, pero de vez en cuando hay una batería cerca. Necesito un combo, porque no tengo espacio y no es que voy a presentarme en lugares.
Se, por lo que me dicen pinta muy bueno.
Subir
pr3d4tor
#10 por pr3d4tor el 23/12/2011
Una pregunta mas, aparte:
Bueno yo había dicho que tenia un Ross, y en unos dias me voy a comprar un crybaby slash o el classic :/ no se cual me conviene y no se si encontrare el de slash, bueno quería saber si se puede conectar un pedal de wah al ross 15G. Yo se que tiene 2 entradas, la de input (el cable a la guitarra) y el phone para los audifonos me parece, se puede conectar el pedal o no?
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 23/12/2011
:O ohohhh!!! vaya jeje
parece que nos has confundido un buen, o almenos a mi porque te juro pense
que lo querias porque estabas en una banda pero siendo que no. Cualquier combo esta muy bien
y si es 2x12 mejor pero supongo que tambien lo que quieres es tocar en casa o que no?
El laney o la mayoria de ellos tienen dos entradas una low que segun es de 1watt y la HI que
es ya dependiendo del wattaje del ampli.

Eso que quieres hacer con la entrada del phone como para que es? para simular un loop?
porque si es asi te faltaria otra entrada, la entrada del phone o en algunos casos son entradas rca
sirven para llevar alguna señal ya preamplificada proveniente de algun reproductor de cd´s, mp3 o incluso
la pc... y esto va directo ala etapa de potencia, es decir que es independiente del pre por lo que los
controles de tono y de volumen no afectan a esta señal. Si lo conectas asi.. guitarra--> input y pedal---> phone
no vas a lograr nada, ademas ten cuidado de no confundir ese PHONE con la salida de los audifonos que creo tambien es phone, la que tu dices deberia decir CD INPUT, la otra es PHONE OUT... una es entrada y la otra salida, si la que tienes es salida y la conectas al pedal pues no vas a escuchar nada!!
Subir
pr3d4tor
#12 por pr3d4tor el 23/12/2011
Si, para tocar en mi casa, si hay buenos combos laney capas que puedo elegir uno



si, eso me parecía, si conecto el pedal en phone no lo voy a escuchar, asi que mejor me compro primero un buen ampli y despues el pedal ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo