Que ampli me recomiendan en este caso ¿?

  • 1
xblade
#1 por xblade el 04/07/2011
hola a todos, bueno mi gran duda es la siguiente:
tengo una guitarra ESP-LTD AX 360 con pastillas EMG 81.. y me gusta mucho el sonido de metallica, voy a adquirir un pedal MXR fullbore metal m116 con noise gate.. y quiero saber que ampli me convendria mas, un peavey, un randall, un line 6.. me gusta el line 6 spider IV por el precio, muy barato, pero otras marcas como peavey, randall, que me recomiendan? repito, comprare el pedal fullbore metal, muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 04/07/2011
si vas a usar el sonido del fullbore, pagar por un ampli de modelado o a valvulas es tontería

para casa, un Fender Frontman 25W o un HArley benton 20W a transis


para ensayo, el frontman de 65W o el H-B 80 de 65W también
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 04/07/2011
Hombre turbo, no se cuantos amplis a valvulas con pedales analogicos habrás probado, pero un ampli a valvulas con la distorsion de un pedal de la calidad del fullbore suena a gloria, modela la distorsión dandole cuerpo y cremosidad asi como dinamismo.
Yo si es para casa te recomiendo un 5W valvulas y si es para ensayo un tranistores tipo Peavey Bandit que suena muy bien, o un Randall incluso el spider IV 120... si es valvulas uno de 15 o 20W clase A con una 1x12 o 2x12 y el fullbore metal puedes alucinar.

Al contrario de lo que piensa Turbo, yo pienso que, para ensayos en transistores nunca menos de 80W ya que cuando los pasas del 6 los transistores suenan a lata y hace bola el sonido, con un 60W vas demasiado justo. (un valvulas 15W da volumen como un 80W transistores) y tambien pienso que los frontman junto con los MG son los peores amplis que puedes comprar a esos precios...
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 04/07/2011
URI_ROCK escribió:
Hombre turbo, no se cuantos amplis a valvulas con pedales analogicos habrás probado, pero un ampli a valvulas con la distorsion de un pedal de la calidad del fullbore suena a gloria, modela la distorsión dandole cuerpo y cremosidad asi como dinamismo.
Yo si es para casa te recomiendo un 5W valvulas y si es para ensayo un tranistores tipo Peavey Bandit que suena muy bien, o un Randall incluso el spider IV 120... si es valvulas uno de 15 o 20W clase A con una 1x12 o 2x12 y el fullbore metal puedes alucinar.

Al contrario de lo que piensa Turbo, yo pienso que, para ensayos en transistores nunca menos de 80W ya que cuando los pasas del 6 los transistores suenan a lata y hace bola el sonido, con un 60W vas demasiado justo. (un valvulas 15W da volumen como un 80W transistores) y tambien pienso que los frontman junto con los MG son los peores amplis que puedes comprar a esos precios...


El caso es que un frontman de 65W con el volumen al 4 ya esta a volumen de ensayo (y alto, por cierto)

y con el volumen al 8 canal limpio y pedal no distorsiona ni guarrea nada (dicho por un compañero de grupo....no fue capaz de seguir subiendo) y apostaria a que hace daño en el oido (mira que el compañero este es burro para el volumen)


¿Para que queires valvulas si usas la distorsion del pedal?¿para no distorsionar?¿para pagarlas?¿para que se desgasten cada 2 años?¿para que se vean lucecitas dentro del ampli?

es que no lo entiendo

¿Para que pagar por un ampli de simulacion?¿para apagar las simulaciones y usarlo en el canal limpio?

Dime un ampli mas barato que el frontman que de las mismas prestaciones y los mismos o menos problemas
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 05/07/2011
Fame Gx60R... Practicamente el mismo ampli pero muuuuucho mas barato y con mucha mejor saturación (sin ser buena tampoco, pero la del Fender da asco)... Te lo digo desde el conocimiento, lo he tenido durante mucho tiempo y además puedes verlo tu mismo desde la review que hizo un compañero del foro.
No se como será vuestro bateria, pero vamos, con 65W yo lo ponia al 8 (en limpio obviamente no guarrea)...

Lo de los pedales en valvulares...pruebalo y verás para que quieres hacer eso...
Yo tengo mi valvular (Bugera V5) con un overdrive biyang para saturar las valvulas bien y tener saturacion punk rock (gain 0, volumen 10 y en el ampli gain 7)... Y un Biyang metal end para cuando quiero meterle mas cera.. El metal end lo tengo ya bastante tiempo, y lo he usado en mis anteriores amplis a transistores, hibridos, varios valvulares potentes y buenos (no mios) y en el mio... Y te aseguro que gana mucho la distorsion de un pedal bueno o decente en un valvular, no suena igual en un Frontman que en un Egnater el mismo pedal...te lo aseguro 100%.

Puedes tener un buen ampli valvular, como por ejemplo, un ENGL screamer 50, pero su distorsión no llega al terreno que te apetece tocar, le metes un pedal de distorsión que te guste el tono que da, y buala!!! sonidazo valvular con la distorsion que quieres!!! Te recuerdo que un pedal analogico no hace de previo, es decir, la distorsión usa las valvulas de previo y las de potencia manteniendo todo el color, la cremosidad y el cuerpo de las valvulas.... Para muestra, busca videos del BB-Preamp y me cuentas...


P.D ¿Acaso los valvulares solo sirven para la distorsión?? no puedes usar la saturacion de un buen ampli a valvulas en limpio, con el gain alto y un buen golpe de pua y si despues quieres saltar a terrenos mas burros darle al pedal y si quieres la distorsion del ampli???

Pruebalo y me cuentas, no te cierres. Yo hablo de lo que he probado y he visto, y por eso lo aseguro, otra cosa es que no guste (porque sobre gustos...), eso es diferente
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 05/07/2011
URI_ROCK escribió:
Fame Gx60R... Practicamente el mismo ampli pero muuuuucho mas barato y con mucha mejor saturación (sin ser buena tampoco, pero la del Fender da asco)... Te lo digo desde el conocimiento, lo he tenido durante mucho tiempo y además puedes verlo tu mismo desde la review que hizo un compañero del foro.
No se como será vuestro bateria, pero vamos, con 65W yo lo ponia al 8 (en limpio obviamente no guarrea)...

Lo de los pedales en valvulares...pruebalo y verás para que quieres hacer eso...
Yo tengo mi valvular (Bugera V5) con un overdrive biyang para saturar las valvulas bien y tener saturacion punk rock (gain 0, volumen 10 y en el ampli gain 7)... Y un Biyang metal end para cuando quiero meterle mas cera.. El metal end lo tengo ya bastante tiempo, y lo he usado en mis anteriores amplis a transistores, hibridos, varios valvulares potentes y buenos (no mios) y en el mio... Y te aseguro que gana mucho la distorsion de un pedal bueno o decente en un valvular, no suena igual en un Frontman que en un Egnater el mismo pedal...te lo aseguro 100%.

Puedes tener un buen ampli valvular, como por ejemplo, un ENGL screamer 50, pero su distorsión no llega al terreno que te apetece tocar, le metes un pedal de distorsión que te guste el tono que da, y buala!!! sonidazo valvular con la distorsion que quieres!!! Te recuerdo que un pedal analogico no hace de previo, es decir, la distorsión usa las valvulas de previo y las de potencia manteniendo todo el color, la cremosidad y el cuerpo de las valvulas.... Para muestra, busca videos del BB-Preamp y me cuentas...


P.D ¿Acaso los valvulares solo sirven para la distorsión?? no puedes usar la saturacion de un buen ampli a valvulas en limpio, con el gain alto y un buen golpe de pua y si despues quieres saltar a terrenos mas burros darle al pedal y si quieres la distorsion del ampli???

Pruebalo y me cuentas, no te cierres. Yo hablo de lo que he probado y he visto, y por eso lo aseguro, otra cosa es que no guste (porque sobre gustos...), eso es diferente

El Fame si estoy de acuerdo


pero sigo pensando que valvulas + pedal de distorsion mediocre (si fuera un tubeman, tonebone, AMT SS, Blackstar HT.......entonces si) es desperdicio de DINERO


El volumen tambien dependera de la configuracion del pedal...(si pones los medios al 0 es normal que necesites volumenes perjudiciales para tu salud y la de tu equipo), sentido comun a la hora de colocarse, etc
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 05/07/2011
Hombre, yo lo de los medios, por el estilo que toco los tengo siempre bastante altos... Sigo pensando que a la mayoria de la gente 65W transistores se le quedan cortos para ensayos en un local estandard (16m2)

Lo de los pedales, simplemente te diré que deberias probar pedales y no creer que X son mejores que Y. El Fullbore no tiene nada que envidiar a ninguno de los que has dicho, y los Biyang, sin ser gama alta, de mediocre tiene poco... True bypass, capacitadores wilma, potes de calidad, construccion solida y muy bien acabada.... Y se consiguen nuevos por entre 65 y 100€ nuevos, lo cual está genial. (Yo los suelo comprar de 2º mano por unos 30-40€)... El digitech bad monkey es un pedal mediocre??? pruebalo y dime que tiene que envidiar ese overdrive a un tube screamer, ademas de la publicidad... Según tu regla yo podria decir que esos pedales que has nombrado son mediocres porque pedales buenos son los T-rex, shur, Xotic, Vie, Zvex, Mad professor.....
Subir
xblade
#8 por xblade el 05/07/2011
bueno, hoy he probado el fender frontman 65w justamente, y me ha gustado mucho, todavia no he probado uno valvular, ningun randall ni nada de eso, pero me ha encantado el frontman, en 10 dias recibo el fullbore, y ahi me fijare otros detalles, pero bueno, no podre decidir nada hasta probar un randall, un peavey o algo asi..
igual. muchisimas gracias por las respuestas!! me ha servido mucho.. lastima que no concuerdan en sus opiniones pero he aprendido mucho! :) gracias de verdad..
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 05/07/2011
URI_ROCK escribió:


Lo de los pedales, simplemente te diré que deberias probar pedales y no creer que X son mejores que Y. El Fullbore no tiene nada que envidiar a ninguno de los que has dicho,


Creeme, SÍ tiene que envidiar


URI_ROCK escribió:

y los Biyang, sin ser gama alta, de mediocre tiene poco... True bypass, capacitadores wilma, potes de calidad, construccion solida y muy bien acabada.... Y se consiguen nuevos por entre 65 y 100€ nuevos, lo cual está genial. (Yo los suelo comprar de 2º mano por unos 30-40€)... El digitech bad monkey es un pedal mediocre??? pruebalo y dime que tiene que envidiar ese overdrive a un tube screamer, ademas de la publicidad...

Según tu regla yo podria decir que esos pedales que has nombrado son mediocres porque pedales buenos son los T-rex, shur, Xotic, Vie, Zvex, Mad professor.....

los byang y el bad monkey no los conozco

pero del bad monkey he oido que es buen overdrive (¿mejor que un maxon OD9pro?, que es el OD que buscaria si necesitara uno)

que tengan TBP, y la calidad de construccion no quieren decir que suenen mejor o peor...si meto el circuito de la distorsion marshall MG en la carcasa de un reverb H&K a valvulas...seguira sonando mal

pero los pedales que he nombrado yo no los conoces

el Bloody mary, ProCo Rat y suhr riot diria que si son pedales buenos (pero no "MUY buenos") a la altura del blackstar y del AMT

pero los Tonebone, y Tubeman, juegan en otra liga

los otros no los conozco....probablemente si sean buenos

pero la "santisima trinidad" de este foro (metal zone, metal muff y fullbore) aparte de los estilos que necesitan distorsion a transistores son pedales mediocres que suenan peor que el 90% de los amplis a valvulas

y en los estilos extremos mencionados, suenan peor que el 80% de los amplis buenos destinados a ese estilo
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 05/07/2011
Conozco perfectamente los pedales que has nombrado tu, creeme. Y, los AMT no me parecen nada del otro mundo, pero para nada, mas bien, pedales normales y corrientes.
Los blackstar tampoco me parecen pedales de gama alta (que sí son los que he nombrado yo en el ultimo post), aunque son buenos, y suenan bastante bien, no son para nada pedales de 1ª.
Cualquier distorsion de T-Rex o de Xotic, no tiene nada que ver con los blackstar, que son pedales populares, al alcance de practicamente todo el mundo con unas caracteristicas bastante genéricas, al contrario que estos que estan hechos con lo mejor de lo mejor, y por eso suenan, como lo mejor de lo mejor...

El tubeman no es un pedal de distorsión, es un PREVIO de 3 canales, que es muuuy diferente, nada que ver con un pedal de distorsion simple.

Hay que liberarse de los prejuicios y probar las cosas antes de criticarlas
Subir
KSSV-G3
#11 por KSSV-G3 el 05/07/2011
personalmente te recomendaria el peavey vypyr , de 30 a 50w ...su sonido es muy potente, cuenta con varios efectos, la distorcion esta muy bien, y el precio es igual si no es que mas barato que el line 6

otro que te recomendaria es el marshall MG...este es como un comodin..para lo que quieras tocar, suene muy bien..solo que el precio si es mas elevado que otros:saludo:
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 05/07/2011
URI_ROCK escribió:


Hay que liberarse de los prejuicios y probar las cosas antes de criticarlas


Por supuesto, yo nunca he probado un Metal muff, ni un MT2, ni un fender frontman ni un Blackstar HT y no se de lo que hablo ni de lo que critico


[ironic mode OFF]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo