Qué ampli me recomendáis vosotros?

Raul
#1 por Raul el 02/02/2009
Hola, artistas:
La verdad es que tengo mil dudas a la hora de pillarme un ampli. Partiendo de un precio de 400-600 euros para un ampli nuevo, y soñando con comprar el día de mañana un Marshall, qué ampli me recomendais vosotros para un sonido rock tipo platero o fito y teniendo una Ibanez RG350DX? Quiero hacer pequeños conciertos a partir de verano en salas y alguno al aire libre, y creo que con 50 W vale, pero el tema de valvulares, combos, transistores, y ... me sobrepasa y desconozco cuál sería la compra más razonable. Como siempre, mil gracias de antemano por vuestros consejos.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nasio pa mata
#2 por nasio pa mata el 03/02/2009
dependeria un poco de si lo vas ha tener siempre en el mismo sitio o por ejemplo lo tienes que trasladar todos los dias al lugar de emsayo.

si lo vas ha tener siempre en el mismo sitio;
quizas te puede interesar la opcion de comprar un cabezal y una pantalla.
( por el presupuesto que tienes y la idea de mas tarde mejorar la calidad del equipo...
...un cabezal Marshall HDFX DE 100W, es de transistores pero tiene efectos y suena bien (yo lo tengo) Y de potencia: combinado con una pantalla Marshall de 4x12 de 120w esta bastante bien.
Con la ventaja de que si mas adelante quieres pasar a un cabezal Marshall de 50w de valvulas, la pantalla te sirve. )

si lo tienes que transportar continuamente:
te podria interesar la opcion del combo.
que podria ser de valvulas para el presupuesto que tienes.
quiza con 30w en valvulas para un local cerrado te podria servir pero si quieres tocar al aire libre igual se te queda corto de potencia.

todo depende del uso que le vallas a dar y de tus preferencias.
igual no te molesta transportar todos los dias el cabezal y la pantalla, o que se yo...

en fin si te sirve de algo mi opinion hay queda.(que es la primera)

salud
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 03/02/2009
Creo que con ese presupuesto y siguiendo con el consejo de "nasio pa mata", deberias centrarte en una pantalla que te guste y un cabezal para ir tirando, asi el dia de mañana cambias de cabezal pero ya tienes tu pantalla. :saludo:
Subir
Raul
#4 por Raul el 03/02/2009
Joé, sois unos cracks. Os tendré en cuenta, muy en cuenta. Por cierto, el que el ampli traiga efectos no supone que yo teniendo 4/5 pedales de efectos no suene igual, porque imagino que los efectos son mejores en los pedales que en el propio ampli, aunque sea el citado por vosotros, no? Como siempre, mil gracias a nasio pa mata y nesteel, y el resto por atenderme. Ah, y una duda más: ese cabezal Marshall HDFX DE 100W se puede conectar bien a mesa de mezclas? Quiero decir, tiene las salidas que se suelen utilizar? Gracias nuevamente.:leyendo:
Subir
nasio pa mata
#5 por nasio pa mata el 03/02/2009
No se bien a que te refieres cuando dices "no suene igual" pero los efectos es una opcion que tiene el ampli y que puedes utilizar o no, independientemente de que tu conectes tu guitarra a cualquier otro pedal de efectos y lo uses solo o combinandolo con los del cabezal.

en cuanto a la calidad de un pedal o un ampli...
...la calidad de un wha de dumlop, por ejemplo, sera superior a la que pueda tener el efecto wha de un ampli.

pero la distorsion de un buen ampli no la consigues con un pedal.

si lo que quieres es grabar la guitarra por la mesa mezclas, la mejor opcion es: un micro y a la entrada canom de la mesa.

bueno, salud,

anarquia,

y muchas ostias

pa la polizia.
Subir
Raul
#6 por Raul el 04/02/2009
:ok: Hey, artista, nasio pa mata, la respuesta tuya me aclara todo, aunque me duele ver que el ds1 que tengo lo supera el ampli. Mi idea es pillarme como tu dices, un cabezal y una pantalla de 4x12. El ampli siempre me moló Marshall, aunque no lo he probado. Seguramente te haga caso, y ya que estás puesto en estas cosas, sabes si el Bugera 333x-212 suena bien o tienes alguna referencia?
Salu2!!!!!
Subir
nasio pa mata
#7 por nasio pa mata el 05/02/2009
la combinacion de tu pedal boss con el equipo marsahll, puede ser muy buena.
ese que me dices: Bugera 333x-212 es un combo a valvulas y no tengo referencias de como suena, mas que lo leido.
y si lo que quieres es cabezal y pantalla, el marshall, seguro que en cualquier tienda lo puedes probar.
si siempre te moló¿¡

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo