Que ampli me pillo?

  • 1
toni23
#1 por toni23 el 18/09/2009
Hola! Buenas a todos. Estoy un poco confuso porque me tengo que pillar un ampli grande (100 o 120W) y no me decido a cual comprar, ya que mi posicion economica es justita y no me gustaria arrepentirme de la compra. Podria gastar como mucho hasta 400€. El sonido que buscamos es algo intermedio, me explico, ni tocamos musica muy heavy ni tampoco del todo limpia. Me gustaria algo que sonara bien en distorsion pero tambien en limpio. Me hariais un gran favor de aconsejarme alguno! Muchisimas gracias de antemano!! Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
boacaiman
#2 por boacaiman el 18/09/2009
Valvulas o transistores?
Subir
toni23
#3 por toni23 el 18/09/2009
Pues no se, cn q suene way me basta, aunq con la cantidad economica que he puesto no creo que me pueda pillar uno de valvulas de 100W, no? Si me explicaras las diferencias me harias un gran favor. mil gracias!!
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 18/09/2009
Mira los ampli hibrido con valvula en el previo (Yo tengo ahora un Kustom HV100 y esta muy bien) o los de tipo modeling que son mejores que los de transistores normales ademas de ser increiblemente versatiles. Muchos de ellos ahora mismo tienen unos precios muy buenos.

Edito: Por 444€ puedes hacerte con el Line 6 spider valve de 40W (con 40W a valvulas te comes a cualquier ampli a transistores de 100/120W que se te ponga por delante eso sin contar que tendras mucha mas calidad de sonido en uno a valvulas) una pasada de ampli con el que iras sobrado de potencia para ensayos y directos, ademas de ser super versatil desde rock, blues, jazz, pop, metal... no se, de todo. Te dejo el link para que le eches un vistazo.

LINE6 SPIDER VALVE 112 - Thomann Cyberstore Español
Tambien un video pero del 212 igualmente podras hacerte una idea aproximada de como suena el 112.
Subir
toni23
#5 por toni23 el 25/09/2009
muchas gracias tiu!! creo que te are caso y me pillare ste, xq el marshall mg102fx que era mi otra opcion todo el mundo lo critica, asi que... una dudita que tengo, el ampli ste viene con pedales? me bastara con 40w para tocar en directo en salas pequeñas?
Muchas gracias!!
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 25/09/2009
Sin duda con ese presupuesto yo me pillaría ahora mismo (que han bajado mucho) ese Line 6 Spider Valve sin dudarlo ni un segundo, piensa que hasta hace poco ese ampli costaba más de 600€. Su funcionamiento es óptimo usando alguna de las pedaleras diseñadas para ellos, que hay que comprar aparte. FBV Express y FBV shortboard creo que se llaman las dos disponibles. Y sí, con 40W a válvulas tienes más que de sobra para tocar en directo, y si te faltase, microfoneas y punto (que además es lo más normal). Como veo que ya has investigado, de ese Marshall olvídate, pero ya!


Saludos.
Subir
toni23
#7 por toni23 el 25/09/2009
ok!! Merci tiu! y otra cosita, que diferencia hay entre el 112 y el 212? Es por si vale la pena gastarse 100 eurillos mas, pero en las caracteristicas no veo ninguna diferencia... solo veo que es esteticamente mas ancho. Y no trae ni pedal para cambiar de limpio a distorsion y tal?

Muchas gracias!
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 25/09/2009
Toni23 escribió:
ok!! Merci tiu! y otra cosita, que diferencia hay entre el 112 y el 212? Es por si vale la pena gastarse 100 eurillos mas, pero en las caracteristicas no veo ninguna diferencia... solo veo que es esteticamente mas ancho. Y no trae ni pedal para cambiar de limpio a distorsion y tal?

Muchas gracias!


La diferencia entre 112 y 212 es que el 1º tiene un solo altavoz y el otro dos y a tu pregunta de si vale la pena? desde luego que si, porque eso aportara mayor calidad al sonido, pero de todas formas ese 112 es una pasada. En cuanto a lo de si lleva pedal para cambio de efectos si no me equivoco en esos modelos tienes que comprarlo aparte.
Subir
toni23
#9 por toni23 el 25/09/2009
Muchas gracias. Me habeis salvado la vida!Es que estaba hecho un lio pero ahora lo tengo mucho mas claro. Y cuanto puede costar un pedal para cambiar los efectos? Es que tendre que sumarle esa pasta porque sin pedal....
:ok:
Subir
sociorock
#10 por sociorock el 25/09/2009
También puedes intentar pillarte alguno de segunda mano, aunque con 400 euros puedes pillarte alguno nuevo que sea bueno., pero eso ya veras tú, suerte :brindis:
Subir
Sam1977
#11 por Sam1977 el 25/09/2009
Toni23 escribió:
Muchas gracias. Me habeis salvado la vida!Es que estaba hecho un lio pero ahora lo tengo mucho mas claro. Y cuanto puede costar un pedal para cambiar los efectos? Es que tendre que sumarle esa pasta porque sin pedal....
:ok:


Aqui tienes dos que pueden servirte para los amplis esos, aun asi consultales a ellos por si acaso que igual tienen algo mas economico que pueda servirte tambien:

LINE6 FBV-EXPRESS - Thomann Cyberstore Español

LINE6 FBV-SHORTBOARD - Thomann Cyberstore Español
Subir
toni23
#12 por toni23 el 25/09/2009
Gracias! He estado buscando ahora y he encontrado el FBV2, que es muxo mas sencillo pero podre cambiar de canales...Es un a buena solucion temporal, no? Almenos hasta que tenga algo mas de pasta para pillarme un buen pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo