Que ampli me pillo?

kaworu
#1 por kaworu el 05/11/2010
Hola,

El tema es que me quiero pillar un ampli, y estoy algo indeciso y no puedo probar todas las opciones que quisiera, y, además, seguro hay otras que no conozco.

Estaba pensando en un Blackstar HT Studio 20, un HT-5 ministack, un Peavey 6505 Plus 112 o un Triple XXX Super 40 EFX.

Es para tocar en un piso, al menos de momento no hay planes.

Para controlar la potencia y ayudar al sonido podría usar la pedalera en el loop (para compresor, etc).

Me gusta el heavy, etc, aunque tiene que tener un buen limpio indiscutiblemente y me gustaría que fuera versátil, para tocar desde blues a heavy pasando por rock, etc.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 05/11/2010
Para un piso, el HT-5 es una buena elección.
Con 5w a válvulas vas sobrado de volumen, y no hay amplifadores a válvulas de poca potencia tan completos como ese.
Un amigo mio lo tiene en formato combo y doy fe de que suena muy bien.

Saludos.
Subir
noldor
#3 por noldor el 05/11/2010
para casa o que te dicen.El de 5 w iria genial,pero luegosi quieres ensayar con amigos o una banda o algo,yo igual tiraba mejor a por el de 20.No se si viene con master y volumen,para poder controlarlo,y que suene decente a volumenes bajos.De todas formas,tengo un ampli de esa marca y te la recomiendo 100 x 100.Mucha calidad y buen hacer en sus productos jeje.Tambien tienes un H&K de 20 w en combo por 400 y algo ,aunque es mas enfocado al rock y cosas mas suaves me parece.
saludos
Subir
kaworu
#4 por kaworu el 06/11/2010
Hola,

Gracias a todos.

El ht 20 viene con un master con el que podría controlar el volumen, aunque no se si es mejor ir a por el ht-5, precio por precio, el que mejor suene. Los quiero probar los dos y no se si alguno otro. Quizás el Marshall MA50C o el ENGL E310 GIGMASTER, ¿alguién los ha probado?
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 06/11/2010
Noldor escribió:
para casa o que te dicen.El de 5 w iria genial,pero luegosi quieres ensayar con amigos o una banda o algo,yo igual tiraba mejor a por el de 20.No se si viene con master y volumen,para poder controlarlo,y que suene decente a volumenes bajos.De todas formas,tengo un ampli de esa marca y te la recomiendo 100 x 100.Mucha calidad y buen hacer en sus productos jeje.Tambien tienes un H&K de 20 w en combo por 400 y algo ,aunque es mas enfocado al rock y cosas mas suaves me parece.
saludos


Totalmente de acuerdo.... ;)
Subir
kaworu
#6 por kaworu el 07/11/2010
Pues ya esta hecho,

El 20 :P es una maravilla, con el master se domina a la perfección y sonar suena que mejor no os digo nada para que cuando veáis uno no dudéis en probarlo.

El HT-5 Combo no me servia por la disposición de los potenciometros y el ministack era más caro que el 20.

Por cierto, no tiene standby, ¿sabéis si al encender es recomendable hacerlo con el volumen al mínimo y esperar 30 segundos o algo así?

Lo tengo en un mueble abierto por delante, ahora va sobrado de espacio alrededor, o eso creo, si le pongo una estantería unos 5cm por encima, ¿creéis que puedo tener problemas de temperatura? adjunto ficheros con afotos del ampli, mueble y ya de paso mis guitarras :P

Gracias :yahoo:!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG 001.jpg
IMG 002.jpg
IMG 003.jpg
IMG 004.jpg
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 07/11/2010
Felicidades!! :aplausos:

El ampli cuando lo prendas baja todo el volumen de la guitara y no toques nada durante aproximadamente 1 minuto...
Subir
pjlucas
#8 por pjlucas el 07/11/2010
Kaworu escribió:
Pues ya esta hecho,

El 20 :P es una maravilla, con el master se domina a la perfección y sonar suena que mejor no os digo nada para que cuando veáis uno no dudéis en probarlo.

El HT-5 Combo no me servia por la disposición de los potenciometros y el ministack era más caro que el 20.

Por cierto, no tiene standby, ¿sabéis si al encender es recomendable hacerlo con el volumen al mínimo y esperar 30 segundos o algo así?

Lo tengo en un mueble abierto por delante, ahora va sobrado de espacio alrededor, o eso creo, si le pongo una estantería unos 5cm por encima, ¿creéis que puedo tener problemas de temperatura? adjunto ficheros con afotos del ampli, mueble y ya de paso mis guitarras :P

Gracias :yahoo:!


a nivel de casa se puede tocar con el ht 20?
Subir
kaworu
#9 por kaworu el 10/11/2010
Hola y gracias!

La verdad es que sí, como tiene un master controlo el volumen sin ningún problema, y suena bien a volumen bajo, cuando subes ya es increíble, pero a bajo volumen suena muy muy bien.
Subir
makokolo
#10 por makokolo el 26/12/2010
Ese ampli lo he escuhado yo,el blacstar ht-5 con cabezal y pantalla y con un pedal de distorsion el mxr y tambien con un boss y suena eso como un cañon! para el metal.
Subir
ivanic
#11 por ivanic el 03/01/2011
Kaworu escribió:
Hola y gracias!

La verdad es que sí, como tiene un master controlo el volumen sin ningún problema, y suena bien a volumen bajo, cuando subes ya es increíble, pero a bajo volumen suena muy muy bien.


que disfrutes mucho con tu pedazo ampli,yo estoy estudiando (y ahorrando) para comprarme uno,pero queria saber si has probado tambien el gigmaster,creo que para casa seria mejor por poder tocar a 1w,con el ht a bajo volumen realmente trabajan las valvulas con todo su esplendor?
un saludo y a disfrutar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo