¿Que ampli me compro?

  • 1
leonydas
#1 por leonydas el 08/08/2011
Necesoto un ampli de 100 watt para tocar en algun que otro directo y ensayar en casa. Mi presupuesto es de 240 euros como mucho (estoy dispuesto a comprar de segunda mano). El estilo que tocare sera rock y hard rock y algo de metal desde Acdc a Iron maiden.
Tengo a disposicion para comprar el Fender Frontman y el Fender performer 1000. Pueden decirme mas ademas de eso. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 08/08/2011
En formato COMBO o CABEZAL???
Subir
freddie_mercury Baneado
#3 por freddie_mercury el 08/08/2011
Spider o roland cube, el Spider es más rockero y el roland cube más heavy, según he leído y he escuchado.

Pero no sé si son para tocar en directo
Subir
leonydas
#4 por leonydas el 08/08/2011
Me lo ofrecen en formato combo, pero que diferencia hay?
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 08/08/2011
#3 pues es al revés. No sé donde lo has leído/escuchado pero va a ser que no... el roland viene muy bien para blues y rock. El spider, que tengo personalmente, no vale para eso. Los semisaturados y overdrive responden mal.
Subir
freddie_mercury Baneado
#6 por freddie_mercury el 08/08/2011
pues me han dicho que el roland cube es heavy, y para tocar como AC/DC y Iron Maiden, y el Spider he leído en su página que lo utilizan las estrellas de rock
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 08/08/2011
Yo tengo el Roland Cube y para metal la verdad que suena bastante bien, aunque tambien esta bien para tocar blues y eso. Y los limpios estan muy bien, son muy cristalinos, personalmente estan bastante bien. Yo tengo el 40Xl y lo pongo a la mitad de volumen y puede perfectamente con la bateria, pero vamos, si crees que necesitas mas tienes el 80Xl, pero ese se te va a los 300 y pico. Espero haberte ayduado :D

Por cierto, el Roland esta bien para metal, desde Rock asi ACDC como dicen por aqui, hasta avenged sevenfold, y podria arriesgarme a decir Slipknot
Subir
freddie_mercury Baneado
#8 por freddie_mercury el 08/08/2011
ESO ES LO QUE QUIEROOOOOOOOO!!!!!!!!!!

AL FIIIIIIIIIIIN

Yo quiero un ampli rockero y un poco metalero, pero que a la vez tenga limpios cristalinos, y solos de blues

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Creía que no existía un ampli así, muchísimas gracias, me comparé el 15 XL, con este ampli ya tengo un equipo rockero y algo metalero, ALELUYA
Subir
freddie_mercury Baneado
#9 por freddie_mercury el 08/08/2011
Mi presupuesto es de 100€, el 15 XL es 88€, pero el 20 XL son 140€, veré si puedo regatear con el de la tienda, allí compré mi guitarra, si me lo deja por 120€, me lo llevo, XD
Subir
leonydas
#10 por leonydas el 08/08/2011
Pero entonces no necesito un ampli de 100 watt? Es que me habian dicho que si, entocnes supongo que minimo necesitaria el roland cube 80 xl. Mi profesor de guitarra me dijo que me vendria bien el Roland cube 40 xl y si queria algun directo muy bestia pues como mucho el 80 xl. Lo venderan de segunda mano?
Subir
freddie_mercury Baneado
#11 por freddie_mercury el 08/08/2011
Si te compras el 80 XL, sabes que le puedes reducir el volumen, te puedes comprar uno de 150 W, pero si lo pones al mínimo, sonará muy bajo, le puedes ajustar el volumen a el 40 XL y a el 80 XL
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 09/08/2011
Un ampli, a partir de 60w, va sobrado para ensayos. Y en directo, una vez que pasas de locales tipo "café", donde con un solo ampli suenas -para lo cual bastan 60w-, te sonorizan, lo que quiere decir que te da igual tener uno de 5w que uno de 180w como tengo yo, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo