¿que ampli me aconsejais para tocar en casa?

migmay10
#1 por migmay10 el 29/11/2009
HOLA A TODOS.
TENGO UN AMPLI "ARIA" DE TRANSISTORES DE 100W Y QUIERO COMPRARME ALGO PARA TENER SONIDO DE MEJOR CALIDAD.
ES PARA TOCAR EN CASA POR LO QUE NO NECESITO MUCHA POTENCIA. PRESUPUESTO HASTA APROX. 300 EUROS

AL PRINCIPIO PENSE EN UN MARSHALL (POR EL NOMBRE)DE TRANSISTORES MG30FX DE 30W PERO POR LO QUE HE LEIDO EN EL FORO NO GUSTA DEMASIADO.
TAMBIEN VI EL FENDER FM 212 R Combo, 100 Watt,2x12"SpeakeR QUE ESTA TIRADO DE PRECIO POR 100W. ESTE LO ACONSEJAN MUCHO PARA SONIDOS LIMPIOS Y TOCAR CON PEDALERA QUE ES MI CASO.
LOS DE VALVULAS (QUE PARECE ACONSEJAIS MAS QUE LOS DE TRANSISTORES)QUE HE VISTO SON:
.-Marshall AVT 20 X Tribute Combo 1x10", 20 Watt
.-Fame VS5012 Combo
.-Fender Super Champ XD
Y POCO MAS CON ESE PRESUPUESTO.
¿CREEIS QUE CON ESE PRESUPUESTO ES MEJOR QUE NO ME COMPRE NADA Y QUE ME QUEDE COMO ESTOY, YA QUE NO NOTARE NINGUNA MEJORA?
LA PAGINA DE INTERNET QUE MIRO ES LA ALEMANA QUE CONOCEMOS TODOS POR SI VEIS ALLI ALGUNO QUE ME ACONSEJEIS.

SALUDOS Y GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 29/11/2009
No te gastes tanto dinero para un ampli para casa. Si yo fuese tu me iria a por un Roland Micro Cube, por ejemplo, o algo de ese estilo. Otra cosa es si lo quisieses para en ensayo, directo, etc. Pero para casa cualquier ampli de este estilo te va a sobrar.



Subir
olmost
#3 por olmost el 29/11/2009
Si es para tocar SOLO en casa, no mas de 15w. Yo hoy en día no dudaría y me pillaria el Peavey Vypyr, ojalá en su día hubiera existido un ampli así, por ese precio y potencia...

:saludo:
Subir
Berg
#4 por Berg el 29/11/2009
hay algunos amplis a válvulas pequeñitos, que seguramente serán mejor que el microcube, pero para lo que ofrece y el uso que le vas a dar, creo que es mejor que te compres un pod y directamente te olvides de amplis... quizás no sea como unas válvulas pero te va a dar mejor calidad que el microcube (el peavey vypyr no lo conozco), más variedad de sonidos, y la posibilidad de grabarte a bastante buena calidad en el ordenador.
El pod studio gx ni si quiera llega a los 100€ (me suena que rondaba los 75€, pero no recuerdo exactamente). La pega es tener que tocar con el ordenador encendido, pero si en vez de un pod sudio te compras por ejemplo el pod xt, entonces ya no lo necesitas y directamente te oyes por auriculares sin molestar a nadie
Subir
Coco
#5 por Coco el 29/11/2009
Yo te aconsejo para casa algo de la gama del Micro-cube, es decir, poca potencia, simulaciones y efectos todo junto.

Prueba tambien el Vypyr, el Spider de Line6, Vox, o algo de valvulas pequeñito, pero el de valvulas no lleva efectos pero tiene mas calidad.

Yo tengo el Microcube y va de lujo.
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 29/11/2009
Si ya tienes pedalera mirate algun valvular monocanal: vox, fender, harley benton...:saludo:
Subir
anachin
#7 por anachin el 30/11/2009
si solo es para casa yo estoy en la línea de shredder.....lo más versátil es un pod (yo uso el x3)...tendrás TODO en una cajita acojonante.... y las posibilidades sonoras son inacabables....en la web de line 6 hay miles (miles de verdad....no es un decir....) de tonos que cuelga la gente para grupos o temas concretos incluso para partes de temas....se descargan gratuitamente y todo eso te cabrá en un cajón....y si lo conectas a un ordenador y te bajas el gear box (programa de line 6 para estos cacharros estupendos) ya tienes todo lo que puedas necesitar PARA CASA o para viajar cuando te vas de vacas por ejemplo....algún programita para grabar como audacity y hala.....en marcha.....¿no quieres molestar? = cascos....¿quieres oirte sin cascos? = unos altavocillos autoamplificados (los hay desde 30 euros)......eso supera las posibilidades de cualquier mini ampli de cualquier fabricante.....
Subir
skamot
#8 por skamot el 30/11/2009
Yo tambien busco algo para casa y al final despues de mirar y mirar , por si te sirve de algo me ha decantado por el fender superchamp XD ... aun no lo tengo, pero me lo pillaré en breve ...

Es pequeño, a valvulas, 2 canales, uno limpio puro valvulas y otro canal con sonidos varios, distorsiones/ ect.... con salida para altavoz externo por si quieres usarlo para ensayo ( que si que tira bastante ),

Otra opcion que barajo es el vox ac4tv ,,, sonido clasico a valvulas y puedes seleccionar pocos w para tocar en casa .....

Si lo que quieres son transistores me fijaria en un roland cube , ya sea de 15, 20 o 30 W o algun vox valvetronix de 15 o 30 ...

Entra en youtube y mirate algunos videos de los que te comento a ver si te gusta, por lo menos puedes sacar conclusiones ... :saludo:
Subir
anachin
#9 por anachin el 01/12/2009
yo tuve un fender frontman 15r......para casa = un piso no puedes pasarlo del tres....tengo un vox valvetronix 15....para casa = piso no lo pasas del dos sin que llamen a la poli..... en mi estudio tengo un jvm205c....allí lo puedo poner al 40 si mis tímpanos aguantan....nave industrial en polígono industrial....estupendamente.....lo que quiero decir es que si solo es para casa, con esos vas a tener poca versatilidad y, al volumen que lo vas a poder oir aún menos......asi que todo depende de si quieres poder sacar cualquier sonido y te sea cómodo y práctico para casa o si te quieres limitar a tener un ampli en su margen de registros y oirlo al volumen que te permita tu piso......repito que mi opinión es si solo pensamos en uso doméstico....a mi para bolos y enayos me gusta mi marshall de 50W....no me llevaría el pod (aunque conozco peña que toca con una pedalera y un par de monitores y suena de pmadre)...pero para tener en un piso de los normales y corrientes, con todas las posibilidades de sonido que imagines etc etc....:roll:
Subir
migmay10
#10 por migmay10 el 02/12/2009
Bueno.

Muchas Gracias a todos.

Esto es una locura. La verdad es que he decidido de momento quedarme como estoy ya que con 300 euros no creo que valga la pena y mejor guardarlos para algo mejor. Me está interesando mucho el Marshall ese que debe ser nuevo, MA50C de valvulas que esta por 538 euros en la famosa tienda alemana. A ver si vendo mi epiphone que esta en el foro....

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo