Ampli Marshall TSL 60, bafle 1936 2x12 + Fender Jaguar HH

federixer
#1 por federixer el 20/02/2011
Hola amigos, les comento que hace poco tengo este equipo que describi en el asunto, la verdad he notado que a mejorado mucho mi sonido y estoy mas cerca de lo que busco hace mucho, antes tenia una Marshall 8100, pero hay un detalle al que no puedo encontrarle la vuelta y es que todavia siento que la guitarra suena algo "filosa" sobre todo la 1ra 2da y 3er cuerda, con over drive tienden a molestar un poquito no mucho pero les falta algo de calidez, tengo el ampli seteado de la siguiente manera:

Master General= 8

canal Clean

Bass: 7
Middle: 8
Trebble: 4
Gain: 6

por otra parte tengo un pedal ecualizador (entre varios efectos) conectado a traves del loop con el cual solo refuerzo la banda de los 100 MHz ya que uso el mic del puente y con eso le doy mas profundidad al sonido.


este es el orden de mis pedales

guitarra: Afinador> super comp> Over drive> Distorsion> Noise gate> Wha Wha> Phaser> Chorus> Delay> Tremolo> amplificador.
el ecualizador GE 7 por el loop de efectos.

desde ya muchas gracias por sus opiniones.

saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 20/02/2011
3 cosas, el wahwah, va al principio de la cadena (despues del afinador, claro), el ecualizador se´ria mejor que lo metieras entre la guirarra y el guitar imput, ya que así podrás variar mucho más el tono, y de ésta no estoy totalmente seguro pero el noise gate creo que iría al final de la cadena de pedales
Subir
federixer
#3 por federixer el 20/02/2011
gracias por la respuesta, al wah wah lo tengo en esa ubicacion porque cuando lo tenia antes de las distorsiones se perdia bastante, como que se notaba poco el efecto wah, al ecualizador lo voy a probar fuera de la cadena de efectos antes lo tenia al final de todo, luego lo probe antes de las distorsiones, hasta que lo mande por el loop para que los seteos sean mas sutiles, pero al gate lo deje despues de las distorsiones porque al final de la cadena me corta las repeticiones del delay, quiza deberia probarlo justo antes del delay despues del chorus, pero todo este orden puede alterar el sonido??? mas alla de que tenga apagado el wha wha (true by pass)?? ¿o sea este orden puede generar que el sonido sea stridente sin estar activados los efectos?
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 21/02/2011
Prueba a cambiar la ecualización

quiza middle 6 y treble 5

normalmente ecualizando amplis los medios los suelo tener por debajo de los bajos y altos, y me da buen resultado para mi forma de tocar

los medios hacen de "altos" en las rítmicas (3 ultimas cuerdas, entiendanse las mas gordas) y de "bajos" en los solos (entiendanse tres primeras cuerdas, las mas finas y trastes del 7 en adelante)
Subir
federixer
#5 por federixer el 22/02/2011
casualmente recien llego del ensayo, y puse los medios en 7 y los agudos en 4,5 y cambio bastante, aunque hoy agregue un MXR MC 402 y la cosa cambio mas aun, ya estoy mas cerca de lo que busco hace mucho... aunque la busqueda nunca termina jajaja
Subir
tarkus
#6 por tarkus el 03/04/2012
Hola yo tengo ese mismo ampli, solo que en combo 1x12, yo juego mucho con la presencia del ampli, con eso y el control de agudos cambias el sonido drásticamente, como la tienes seteada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo