Ampli Marshall sonido slash

koniespa
#1 por koniespa el 22/11/2009
Hola,tengo una epiphone standard con unas sm alnico pro2 y un pod studio gx, quiero dar el salto a comparme un ampli de verdad porque lo del pod studio es muy limitado.El sonido que quiero es slash,o lo mas parecido,de ese rollo.....he visto algunos como el mg30fx que todos hablais muy mal....
recomendadme algun ampli marshall que valga la pena y pedales que tambien me compraria......para que suene estilo slash...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 23/11/2009
koniespa escribió:
Hola,tengo una epiphone standard con unas sm alnico pro2 y un pod studio gx, quiero dar el salto a comparme un ampli de verdad porque lo del pod studio es muy limitado.El sonido que quiero es slash,o lo mas parecido,de ese rollo.....he visto algunos como el mg30fx que todos hablais muy mal....
recomendadme algun ampli marshall que valga la pena y pedales que tambien me compraria......para que suene estilo slash...

gracias


Primero de todo, ¿para que quieres el ampli, para practicar en casa o para tocar en directo?
La serie MG de Marshall no está mal para tocar en casa, pero son amplis "de juguete". Mirate algun combo Marshall de válvulas, aunque lo ideal seria un JCM800 y un bafle de 4x12, pero eso son palabras mayores.
Conseguir un sonido parecido a Slash es relativamente sencillo, puesto que es un guitarrista que nunca se ha comido la cabeza con pedaleras ni efectos raros, en su sencillez está su buen gusto: Marshall+Les Paul, Delay, Wha-wha, Chorus para los limpios, jugar con los potes de tono y volumen, y poca cosa más.
Yo no soy seguidor 100% de Slash, pero me encanta su sonido y su estilo, tan clásico, sin parafernalias: una guitarra, un ampli y unos buenos dedos, la esencia del rock´n´roll :D

saludos
Subir
anachin
#3 por anachin el 23/11/2009
si quieres Marshall puedes mirar las series jvm o jcm2000....yo pedales no uso salvo un isp decimator para limpiar ruidos en los canales od.....pero con cualquiera de esas series te aproximarás al sonido que buscas
Subir
drantar
#4 por drantar el 23/11/2009
Pues si, el amigo ednarg no lo podría haber dicho mejor... Slash es en esencia Rock and Roll, nada de montajes extraños.... sólo guitarra + ampli + un par de efectos, todo un señor bluesman...
También tiene razón en que necesitas un Valvulas... todo lo demás serán emulaciones e imitaciones malas y digitales... Házle caso a ednarg y prueba un valvulas. Personalmente tengo el monstruoso JCM800 del '82 con pantalla de 4x12 (400W) y es otro universo de amplis, suena brutal, aunque yo toco en casa y es un poco "demasie pal body" :D... no se puede pasar del volumen 2 o 3...
Si vas a tocar en casa, ve a alguna tienda y prueba algún combo Marshalito de 35 o 50w o así... que suene vintage... y pillate un DS-1, un Chorus para punteos y un Delay cortito para los solos.
Mi seteo para sacar sonido Slash es el siguiente:
- Bajo el pote de tono de la guitarra al mínimo, los del ampli a las 12.
- Pongo el Delay análogico corto (FAME)
- El Overdrive (FAME) bastante saturadito (a las 14 o así)
- Cambio a pastilla del mástil...
Este seteo me suena a gloria, aunque tú basándote en esto tendrás que probar cosas.
Espero haberte ayudado. :saludo:
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 23/11/2009
Dios, que envidia me das con ese JCM800, drantar!!! Yo quiero uno, pero de momento toco solo en casa tambien, y me parece excesivo: con el hibrido de 60w que tengo (tambien un FAME, compramos en el mismo muzik estore(puntocom) :P) los vecinos ya casi llaman a la policia cuando paso del 2....xDDDDD
Yo consigo el sonido casi como tu haces (con un emulador del JCM800, que no es lo mismo :( ), pero los tonos del ampli los pongo en V, en alguna pagina vi esquemas de Slash y el pote de medios, en algunos patches, está a cero. Por otra parte, no uso un DS1, sino un TubeScreamer para darle calorcillo, o tambien un SD1 como booster.

por lo demás:

LONG LIVE TO ROCK AND ROLL!!!!!!!!!! jaja

un saludo
Subir
koniespa
#6 por koniespa el 23/11/2009
Hola,pues seria para tocar en casa...la verdad es que cualquier cosa seria mejor que el pod studio,porque ni puedo cambiar de distorsion a acustico,el wah no es autentico,todo con raton....

la verdad es que mi presupuesto es bajo,ojala pudiera un jvm200 o jcm800,pero la verdad es que voy mirando mg30fx el vox vt 30....os podeis imaginar....

tengo un lio tremendo tambien con los pedales,cables (soy muy novato y autodidacta),el ds-1 tiene pinta de que me pueda valer....

de principio me pillaria un ampli y 1 pedal o 2, y mas adelante el crybaby-wah de slash,ya se que son de muy gama baja pero ni tengo tanto conocimiento para tanto equipo ni pasta.jejeje.

que me decis???vox?marshall???

Gracias!! !!!
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 23/11/2009
Que guitarra tienes?


Comprate un Marshall MG, la calidad no es buena pero para conseguir sonido Slash será lo mas cercano, aunque es un truño de ampli y según que quieras tocar te va a sonar mal.

Comprate un BOSS DS-1 o el DS-2, es una buena elección.


Pero ya te digo...,si lo que quieres es tocar musica y no solo un grupo, mirate los hilos del foro, y busca opciones mejores.
Subir
koniespa
#8 por koniespa el 23/11/2009
una epiphone standard eb con unas seymur duncan alnico pro 2...buf que lio,si me compro un mg y es un truño....y por un poco mas vale la pena un marshall?alguno de 300€ tipo Marshall AS 50 D 50 Watt, 2 Kanal Combo ???
---------------------------------
perdon,ese es de acustica,.jejeje
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 23/11/2009
Si lo que quieres es un ampli para "sonar", te recomiendo esto:

- Bugera V22, es a válvulas, parece bastante clasicote 22W 2 canales

- Peavey Windsor también a válvulas 20W canal limpio, no tiene distorsión (solo la de las válvulas) aunque podrias añadirle un pedal de distorsión y arreglado.

- Hughes & Kettner Edition Blue a transistores, 60W 2 canales, este no lo conozco ni de sonido, osea que no tengo ni idea de como suena...

- Laney LC15 a válvulas 15W solo tiene un canal al igual que el Windsor, pero te recomiendo que te miles hilos sobre gente que busca amplis y busques por tu cuenta y mires videos.


Eso si, si tienes grupo, como mucho apartir de 20W en adelante.

Luego hay Vox y tal... que són completos.

Todos los que te he dicho van horientados a un estilo Blues/Rock, si quieres mas rockerillo mirate el Vox, o algún Peavey o Randall.
Subir
elmaggot
#10 por elmaggot el 23/11/2009
Tambien te puedes pillar algun blacstar o un laney gh50

Y si ya quieres tirar la casa por la venta un marshall silver jubilee que es el que usaba slash.
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 23/11/2009
Está diciendo que tiene 300 euros... como se va a comprar un Jubilee
Subir
koniespa
#12 por koniespa el 23/11/2009
me han recomendado el Line6 Spider IV 30...
es mejor que el vox vt 30 para lo que quiero??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo