Ampli malillo o buen pedal

Simiot
#1 por Simiot el 29/01/2015
Buenas a todos!

Ésta semana se me murió un viejo amplificador a transistores que tenía para tocar en casa, y el caso es que he estado mirando amplis (gran parte en éste fantástico foro), normalmente toco metal y ya tengo un ENGL Savage, así que para casa quería algo totalmente diferente y muy senzillito, y acabé decidiéndome por el Bugera v5 (177€).

El caso es que a la vez estoy mirando pedales y se me ha ocurrido que igual con una parte de lo que me cuesta el ampli consigo un buen pedal de overdrive suave así tipo vintage... Y ahí estoy, con esa duda!

A primera vista quizás sería mejor el ampli, pero no lo sé... las emulaciones han mejorado mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 29/01/2015
Yo te doy mi humilde opinión......pero esto es muy relativo por que somos un mundo y cada uno te dará la suya.
Cada vez que un compi pasa por mi casa por cambio o venta de una guitarra,siempre desenchufo la pedalera y le dejo cualquiera de los amplis que tengo a pelo..es la única manera de saber como suena cualquier instrumento..Con esto quiero decirte ( opinión personal ) que creo que lo mejor es una buena base donde poder buscar tu sonido y luego maquillarlo a tu gusto con un buen pedal...No creo que se consiga gran calidad con un ampli de 80 euros y un buen pedal de 200,por ejemplo..Es solo mi opinión..
Un saludo..
Subir
Simiot
#3 por Simiot el 29/01/2015
Entiendo lo que dices y lo comparto, pero la cuestión es que para casa no necesito un gran sonido, no me hace falta un V30, para entendernos. Simplemente quiero algo diferente tipo vintage, y que luego si lo quiero grabar o hacer alguna historia más o menos en serio, siempre podré conectarlo a la pantalla que tengo en el local que esa sí que lleva V30 xD

Es decir, que no necesito que en casa suene bien, pero si quiero algo que si lo pones en una pantalla buena saque un buen sonido, como lo haría bastante bien, pienso, el Bugera y también seguro algun pedal... Y ahí recae mi dilema...
Subir
fan333
#4 por fan333 el 29/01/2015
Pues como yo digo siempre con los dilemas Simiot....prueba tio,prueba y vuelve a probar..y de repente un dia te levantas..y piensas " esto es lo que quiero"..siempre que no te invada el Gas...Yo personalmente sigo pensando lo mismo,la calidad me la dará el ampli.......pero esto es muy personal...
Subir
Simiot
#5 por Simiot el 29/01/2015
Sí eso está claro... sea lo que sea que compre no tendrá calidad hasta que no lo ponga en un buen ampli o una buena pantalla, pero es que eso ya lo tengo! Lo que quiero es algo más tipo accesorio.

Y bueno, creo que por los 177€ que me costaría el Bugera me puedo pillar unos cuantos pedales, y los hay con una válvula y tal (como el Behringer VT999), así que... Creo que será mejor opción, si más no mucho más versátil. Además que los pedales puedo utilizarlos tanto en casa como en el local...

Estoy viendo el Soul Food de ehx... :sonrojado:
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 29/01/2015
Si tu dilema está entre ese bugera y pedales behringer... Píllate el ampli.

En ningún caso un pedal "bueno" (que esos que has nombrados son pedales perrerillos) te va a dar un buen tono con un ampli de mierda.
Subir
Simiot
#7 por Simiot el 29/01/2015
Insisto en que me da igual no tener un buen tono en casa... lo que quiero es algo que me permita jugar en casa, y luego ya si quiero conectarlo al ampli del local consiga, ahí sí, un buen tono.
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 29/01/2015
Los blackstar tiene un gama de pedales sobre los 200 muy buenos.
Yo pille a un compi del foro el metal a buen precio nuevo y vamos que mi frontman 212r suena brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo